Blogia

Airam,El Angel Nocturno

VIAJANDO POR LA VIDA

VIAJANDO POR LA VIDA

En sus viajes por la vida y sus multiples etapas habia aprendido a llevarse recuerdos y a comprenderse a si misma y sus emociones.
Aquel viernes se acababa de levantar de la cama, volvia a estar enferma y sabia por que. No tenia nada que justificara que estuviera enferma, solo psicosomatizaba lo mal que se sentia realizando uno de sus trabajos.
A lo largo de los años habia aprendido a confiar en ciertas personas, Marcos era una de ellas. Ahora volvia a estar en la ciudad y habian estado hablando por telefono durante largo rato, bueno Marcos hablaba y ella escuchaba, pues casi no podia hablar.
Le conto de sus ultimos viajes, de su novia tailandesa que se habia quedado alli... Y ella penso que en los viajes de su vida habia conseguido una mascota: Un duende protector de los vientos y las aguas, de la naturaleza. Ese duende era su protector, se lo habia encontrado viajando por el lado oscuro de su vida y sus vivencias y habia sido su guia.
Ella misma era a veces un duende y otras un angel caido. Marcos asi se lo habia dicho esa noche. Tambien le dijo que echaba de menos en sus viajes a alguien como ella que se emocionara por las cosas mas absurdas y las mas bonitas, las mas tiernas, alguien capaz de encontrar la belleza en los rincones mas sordidos del planeta y el alma humana. Le recordo uno de sus viajes, ya tan lejanos en el tiempo, a la ciudad de Nueva York donde habia sido capaz de encontrar belleza en un amasijo de hierros en el Brons. Juntos habian viajado, arriesgado, ganado, perdido, llorado... Habian vivido cuando ella estaba muerta en vida... Hablando con Marcos descubrio que, aunque volvia a estar viva estaba encerrada en algo que no la gustaba. Despacio mientras intentaba conciliar el sueño despues de charlar con su amigo, descubrio que le gustanban los trabajos donde podia mirar la calle y ver la vida, en los que podia patear Madrid o conocer a sus gentes, descubrir los rincones de la ciudad.
Llevaba varias noches en blanco Se dormia recordando el “descansa bien” al otro lado del telefono y se despertaba en mitad de la noche sobresaltada, cuando volvia a conciliar el sueño, su mente febril casi no descansaba. El despertador sonaba dolorosamente a las 6,30 de la mañana y a ella le costaba levantarse. Tardaba un rato en poder ponerse en marcha y al igual que por las noches miraba el techo de la habitacion mientras tenia la sensacion de que estaba perdiendo todo, de que se lo quitaban de nuevo.
La mente humana tiene tendencia a divagar y la suya divagaba en senderos que no le gustaban. Empezaba a pensar que el buhito se habia cansado de ella, y que se pasaria la vida entre telefonos hablando con enfermos, encerrada en una casa que empezaba a quedarle grande sin avanzar.
Ya no sabia si sus pensamientos eran producto de su imaginacion ceniza, o es que eran reales.
Si hubiera podido hacerlo se habria echado la camara al cuello y se habria tirado meses haciendo fotos por Madrid.
Pasaba el dia deseando que llegara el momento de ir a su tiendecita con sus fotos y sus niños, con sus restauraciones y al llegar a casa se le derrumbaba encima. No tenia ganas de nada excepto, tal vez, dormir hasta que llegara el sabado para poder tener a su buhito al lado.
Ya no tenia ganas de ir al cine, ni al teatro. No visitaba exposiciones, casi no escuchaba musica por que nunca estaba de humor, y poco a poco iba perdiendo el gusto por la lectura.
¿Seria eso una depresion nerviosa?
No lo sabia, solo sabia que le apetecia llorar, que las lagrimas salian de sus ojos sin motivo...
Pero todos esos percances que tan grandes le parecian solo eran tonterias, o al menos asi lo veia.

Aun asi tenia tantas ganas de echarse a dormir....


Desde su rincon del ciberespacio:

Airam, el Angel Nocturno.

UN DIA DE ABRIL...

UN DIA DE ABRIL...

Hace un año me regalaron un símbolo de eternidad. Esta mañana, mientras pasaba por uno de los muchos periodos en blanco del trabajo, miraba el anillo de mi dedo mientras recordaba como llego hasta ahí.
Fue una de las primeras noches de primavera y hacia fresquito. Cenábamos esa noche en una cadena de restaurantes, el buhito de ojos de verdes y yo, cuando saco una pequeña cajita negra de su bolsillo. Reconozco que me asuste, en ese momento pensé que me pediría que nos casaramos y me entraron ganas de salir corriendo.
Es cierto que ante lo que ese anillo podia significar en ese preciso momento no estaba preparada. Si ahora, un año después esa situación se volviera a repetir no me asustarian la posibles implicaciones.
En el último año ese anillo no ha salido de mi dedo, con la fecha grabada en su interior acariciando mi piel.
Reconozco que si ahora me lo pidiera me lanzaria a la piscina sin pensarlo demasiado. No puedo negar que con el paso de los meses y los problemas he llegado a ver claro que nos espera una vida juntos.
El anillo de mi dedo no es de compromiso, es un regalo, pero quiza si lo sea algún día.
Mi anillo lo reconoceria cualquier lector de literatura fantastica y me hizo mucha ilusion recibir ese tipo de anillo de manos de mi buhito.
¿Cómo puedo estar pensando en matrimonio? Yo siempre pensé que no me casaria y ahora pienso que no me importa si es con mi buhito. Que curioso estoy creciendo y madurando.
Desde aquí solo puedo dejarle unas palabras que alguien, no recuerdo quien, me regalo hace mucho tiempo: “ Yo quisiera que mi corazon fuese un espejo donde se reflejen todos mis sentimientos hacia ti.
Yo quisiera que tuvieras tanta seguridad como yo al pensar que te quiero.
Yo quisiera que entre nosotros no hubiese distancias ni silencios y que caminaramos juntos hacia la felicidad.
Yo quiero simplemente que me sigas queriendo”
El dia que me regalaron esas palabras simplemente no estaba segura de que significaban ni estaba enamorada lo suficiente como para entenderlas.
Ahora si lo estoy. Estoy convencida de que al seguir pasando el tiempo, la relacion cambiara, pero continuara mientras haya respeto y cariño, mientras ni él ni yo nos encerremos en nuestros respectivos mundos.
Curioso como este anillo me recuerda cada dia lo afortunada que soy al tener a alguien como el buhito a mi lado, lo afortunado del golpe de suerte que me llevo a quedar con el intruso de internet aquel 16 de septiembre de 2006. No hemos vuelto a separar nuestro camino a pesar de los conatos, de haber estado a punto de perderlo siempre hemos reaccionado a tiempo. No es bueno que una pareja no tenga comunicación, no es sano que cada uno se instale en una torre de silencio y de orgullo, cualquier problema tiene solucion si se habla.
Dos personas que me enseñan que la vida es muy rica en matices son Mi Sombra y Xiluso en sus respectivos blogs, gracias a ellos me doy cuenta de cuantas cosas tenemos, ellos y yo, con vidas completamente distintas.
Hoy al salir de mi tiendecita paseaba por el barrio y me daba cuenta de que esta ciudad cada vez me gusta mas, que mi anillo no es el unico que me recuerda la suerte que tengo aunque no lo tenga al lado, que la propia ciudad tiene rincones que me recuerdan a el.
Casi no puedo creer lo que ha cambiado mi vida desde el último descalabro amoroso-pasional que tan mal termino, casi no puedo creer lo mucho que me ha costado establecerme por fin en el area de los sentimientos.
Solo os puedo desear a todos que algun dia consigais vuestro dia de Abril o de Mayo o de Enero, aquel que al recodarlo os deis cuenta de cuanto amais a esa persona con la que lo compartais por despertar en vosotros semejantes sentimientos de ternura, admiracion y cariño, que lo respetais por ser como es y no por lo que aparenta ser, que no os presiona para que seais distintos a como sois realmente.
Hace un año de ese dia de Abril y coincide con mi entrada en la tiendecita que tan feliz me hace.
Descansar bien compañeros, yo vuelvo a tener insomnio pero al menos ya no las lleno solo de malos recuerdos y sinsabores, si no tambien de recuerdos que creia que no tendria nunca.

Desde su rincon del ciberespacio:

Airam, el Angel Nocturno.

¿TRABAJO?

¿TRABAJO?

Llevo un año en el trabajo, y me parece una eternidad
No hablo de la tiendita, si no del trabajo de las mañanas. Hace un año que estoy alli y parece que no busco otra cosa, que estoy parada y estancada.
Lo cierto es que, desde que me lo hicieron notar hace poco, me gustaria encontrar algo para las mañanas e irme de donde estoy. No me gusta el trabajo, me quema y empiezo a tener sintomas alarmantes de que ese trabajo no es lo mio. Vuelvo a dormir mal, a tener pesadillas y a soñar con el trabajo. Doy vueltas en la cama, me despierto sobresaltada en mitad de la noche como si me hubiera dejado cosas sin hacer y llega un momento que me levanto y doy vueltas por la casa.
A ratos me siento en la entrada, esperando que venga mi gordo, pero el que viene es el nuevo miembro de la familia. El cachorro se sienta conmigo en la entrada durante minutos interminables. Me levanto del suelo y entro en la cocina, con el cachorrillo pegado a mis talones, un vaso de leche caliente para poder dormir.
Vuelvo a la cama. Una hora, una hora y media, danzando por la casa y nadie parece darse cuenta excepto el perrillo. Unos minutos de agobio mirando el techo, pensando en la mañana de trabajo que se avecina. El sueño llega lentamente. Dormida de nuevo, por fin, vuelven los sueños y la angustia, las ganas de liarme la manta a la cabeza y no aparecer por el trabajo a escuchar penas ajenas.
Suena el despertador y la pereza de levantarme se apodera de mi... Una vez levantada pienso en las largas ocho horas de trabajo que me esperan y lo mucho que falta para ir a mi tiendecita.
Las mañanas pasan despacio, delante del ordenador, cansada del telefono y contando minutos.
Esta semana además empiezo un curso que espero me de contactos en mi mundillo. ¿Por que no me fui a Jerez o a Málaga cuando acabe los modulos?
Por un lado menos mal que no me fui, si lo hubiera hecho quien sabe si habria conocido al Buhito de ojos verdes, pero al igual que hace un año echo de menos los laboratorios, los quimicos de revelado, el olor del papel de fotografia mezclado con los quimicos... Echo de menos las horas muertas revelando.
No echo de menos el trabajar las restauraciones o los retoques por photoshop, pues en mi tiendita he terminado encargandome yo de todos ellos de manera exclusiva.
Si en mi tiendita estoy muy bien.
Lo cierto es que estamos en marzo y tengo ganas de cambiar de nuevo el trabajo que empieza a agobiarme. Ademas creo que me esta saliendo una cosa asquerosa llamada arañas vasculares, salen por las piernas y son muy antiesteticas. Ese tema encima me tiene un poco agobiada. Me encantan mis piernas y ver como esas cositas salen por ellas me esta poniendo enferma, asi que me toca buscar un sitio donde me puedan decir si son paranoias mias, si estoy en lo cierto y como se quitan o directamente que me manden a la mierda por idiota.
Si estoy en lo cierto quiero quitarlas de enmedio, si no es que de tanto escuchar gente enferma me esta afectando lo suficiente para ver cosas donde no las hay.
La verdad es que ese trabajo me agobia y me agota psicologicamente. No es lo mio.

¿Alguien puede decirme como puedo solucionar esta tanda de problemas?

Desde su rincon del ciberespacio.

Airam, el Angel Nocturno.

QUITANDO LASTRE

QUITANDO LASTRE

La música suena en el equipo mientras escribo. “ Lo bueno siempre tiene un final” eso me canta Nelly Furtado desde su Loose. Es cierto lo bueno siempre tiene un final. Nuestra amistad ha llegado al final. Tal vez las vueltas de la vida nos pongan de nuevo en contacto pero el tiempo y la distancia han hecho el olvido.
“Cómo entender, cómo aceptar que lo bueno siempre tiene un final...” Nelly sigue desgranando notas mientras mi mente vuela por mi palacio de la memoria, recorriendo pasillos y habitaciones, unos luminosos y otros oscuros, de los largos años que nos han unido.
Paseando por ellos me doy cuenta que nuestra amistad empezo a morir hace mucho tiempo, que ha dia de hoy solo estoy realmente unida con vosotros, mis genetistas que estais tan lejos fisicamente pero tan cerca a la hora de dar consuelo... Los demás estan perdidos en algun punto inexacto de mi vida.
Intento ver cuando empezamos a separarnos, nosotros los amigos que prometiamos a los pies de la cama de un hospital donde Dulce estuvo encerrada que nunca nos perderiamos en los recovecos de la vida, nosotros que tan unidos hemos estado somos como desconocidos que se cruzan por la calle.
Una llamada, un mail para desearnos felicidades en cumpleaños y fechas importantes pero ya no hay unión, ya despues de tanto tiempo nada real nos une. Cada uno de nosotros hemos seguido nuestro camino sin ver ni ser conscientes que nos perdiamos por los recovecos de la vida. ¿Cuando fue la ultima vez que nos vimos como amigos de verdad que comparten su vida? ¿No lo recordais? Fue el dia que enterramos a Dulce. Ese dia nos unia la amistad que tantas vueltas dio durante la adolescencia y el principio de la junventud.
No sé donde estais realmente, vosotros aquellos que estuvisteis conmigo cuando me volvi huraña y cuando mas tarde, hace realmente poco tiempo aunque parece que haya pasado una vida entera, volvi a ser yo de forma completa.
No sé cuando empenzamos a andar realmente los unos sin los otros, solo se que fui yo la primera que se alejo y que al regresar ya nada era igual, ya nada real nos unia, todos habiamos cambiado.
Ahora me siento delante del ordenador y miro el correo para saber de mis chicos del Corte Ingles donde tanto tiempo estuve trabajando, no espero ver un mensaje vuestro, ya no espero que el telefono suene en mitad y seais alguno de vosotros, simplemente hace demasiado tiempo que no ocurre como para esperarlo. Lo peor de todo es que ya no lo necesito, ya no necesito saber que a sido de vosotros. Algunas fotos de los años oscuros donde aparecemos unos cuantos de nosotros me miran y observan desde su albúm y las paredes de la habitacion donde mi mente divaga. Sonrisas de alegria me vienen a los labios al recordar algunas de las circustancias en las que se hicieron esas fotos. Mis primeras fotos tambien me observan recordandome el paso del tiempo.
Hace ya tanto tiempo que las hice y parce que ha pasado un suspiro. Lo cierto es que muchas de ellas datan de 1997 y han pasado ya once años.
Dulce sonrie agarrada a Mayka y a mi en un campeonato de gimnasia señalando un medalla de bronce, una Airam con cara de pocos amigos mira a la camara desde un banco con la pierna estirada mientras Mayka intenta poner el tobillo en su sitio sin que salte. Un Carlos con un ojo morado exibe junto a Emilio una bandera del Real Madrid a las puertas del Camp Nou en un derby del año 98... ¿Cuantos años contaba yo entonces? Quince, decieseis, diecisiete... El grupo en la piscina intentando tomar el sol cuando no contaba con más de doce años, yo la pequeña del grupo soy la que mira divertida con un cubo de agua sobre Dulce, que en esa foto cuenta con catorce años, de lejos se ve a Nadia y Luis con dieciseis años, empezando la historia que les unio. Cuantos recuerdos
nos unen.
Tengo la impresion de que nuestra amistad no morira mientras nos quedemos con todo lo bueno que nos a dado.
Ahora con el paso del tiempo ya no teneis que preocuparos la pequeña del grupo ha encontrado, no solo su camino, si no alguien que la cuida y al que intenta cuidar, ese buhito que se colo a rondon en mi vida hace ya año y medio. Mientras recordemos lo bueno y lo malo que durante años nos ha hecho amigos seguiremos medio unidos.
Yo tambien he encontrado nuevos amigos pero no por ello os olvidare para siempre, estareis ahi, en algun rincon de mi memoria desmemoriada. Recuerdos a los que accedere cuando tenga que buscar consuelo, aliento o enseñanza... Ni siquiera me he dado cuenta de cuando os convertisteis en lastre pero lo habeis hecho. Ya solo puedo llevaros en algun rincon de mi palacio de la memoria, ese que Mayka siempre decia que le habia robado a Anibal Lecter, y recurir a vostros en recuerdos de los tiempos unidos.
No os digo adios en esta larga carta que no sé si leereis algun dia, solo os digo hasta siempre compañeros. Ojala que la vida nos vuelva a juntar y dar algo que nos una. Sois algunas de las mejores personas que he conocido a pesar de que siempre he estado distante de vosotros habeis estado ahi.
El albúm de fotos se cierra con una imagen que me acompañara siempre: La despedida hacia Bruselas de Luis y Nadia, todo el grupo reunido con los pequeños que han ido apareciendo con el paso de los largos años que nos han unido, donde yo estoy arropada por todos vosotros, en el centro del grupo con Iratxe en brazos y la mirada perdida. Ese dia fue el final definitivo, pues vuestro angel habia encontrado, por fin despues de mucho dar tumbos, lo que habia buscado toda la vida, aunque aun no podia saberlo. Recuerdo que aquel dia de ese lejano y cercano septiembre de 2006 ecribi un post y le pregunte al que es hoy el buhito de ojos verdes si sabia lo que habia de pasar.
Ni si quiera lo sabiamos nosotros.
Desde su rincon del ciberespacio

Airam, el Angel Nocturno

A la memoria de aquellos amigos que se han quedado en el camino.....

EL DUENDE

EL DUENDE

Os voy a contar una historia, es la historia de un pequeño duende que se escondía en un rincón.
El rincón del duende era pequeño y oscuro, con una pequeña ventanita al mundo a la que se asomaba de vez en cuando y desde fuera parecía un bichito pegado al cristal.
En ese rincón no entraba nadie, de vez en cuando alguien se asomaba pero no entraba. Escondido en su rincón el bichito ni dañaba ni le dañaban. En ese rincón el bichito tenía un espacio pequeñito para observar que pasaba y dar su opinión, pero era un rinconcito pequeño sin demasiada importancia. En su rincón el bichito estaba solo.
Un día en la pequeña ventana del bichito apareció un pequeño búho.
El bichito se escondio, asustado de que el buhito se asomara a la ventana. El buhito dio vueltas y vueltas hasta que descubrio que el pequeño bichito asomado a la ventana era en realidad un duende que no quería salir otra vez de la oscuridad de su rincón.
Entonces el buhito abrio un pequeño agujero en la pared del rincón del duendecito y lo obligo a salir.
El duende, timido y asustado, salio lentamente de aquel oscuro rincón donde se escondía por que sentía curiosidad por el buhito que entraba y salia de su rincón y que la animaba a salir del rinconcito donde se escondía.
El duendecillo salio de ese rincón acompañada… Con el paso del tiempo el duende descubrio que no quería volver a estar solo en su rincón., que le daba miedo perder al buhito.
Le daba tanto miedo volver solo a su rincón que no se daba cuenta que le hacia daño al buhito.
El buhito, al ver que le hacian daño quiso cerrar el agujero.
Entonces el duende se dio cuenta de que hacia tiempo que le daba miedo volver al rincón oscuro en el que durante años había estado, por que estaba solo y los monstruos acechaban en el armario, le daba miedo volver a su rincón y a ser para el resto el bichito pegado a la ventana, por si el buhito no volvía, por si al volver al rincón estaba de nuevo solo y sin comunicación con el buhito y su guarida, por si al entrar en el rincón no podía volver a salir.
El buhito le obligo a volver a su rincón y el duende se dio cuenta de cuanto daño le había hecho sin darse cuenta de ello. Entonces quiso entrar de nuevo en su rincón volver de nuevo a ser el bichito de la ventana que se escondía pegado a la pared para no hacerle mas daño al buhito.
Pero no quería estar solo, le daba miedo.
El duende se había acostumbrado a que el buhito entrara y saliera de su rincón y que no la confundiera con un bichito, se había acostumbrado a encontrarle en la ventana.
No sabia como arreglarlo, pero decidido a hacerlo el duende salio de su rinconcito de nuevo para ir a la guarida del buhito. Una vez allí le informo que volvía solo a su rincón por que no quería dañarle y que como no sabia como hacerlo la mejor manera era volver a estar solito en su rincón y cerrar de nuevo todo.
Hablaron mucho el duende y el buhito y buscaron una solución al problema…
La encontraron pero al duende le daba miedo volver a hacer daño al buhito…
Entonces el buhito se fue con el duende a su rincón y le demostró que en el armario no había monstruos y que en el rincón no estaba tan solo pero que el tambien tenia que volver de vez en cuando a su guarida para coger fuerzas pero que cuando estuviera en su guarida el duende podía ir a poner un mensaje, que no tuviera miedo que cuando los monstruos del armario quisieran salir el estaría en la ventana y le consolaría del susto.
El duende se quedo tranquilo al saber que el buhito estaría ahí, pequeño y despeluchado, como el día en que entro en su rincón y supo que haciendo lo que realmente debía hacer realmente podría estar con ese buhito el resto de su vida.

Desde su rincón del ciberespacio

Airam, el Angel Nocturno

MIS DIAS....

MIS DIAS....

Mis dias los que me quedan, quiero que me los des para amarte.
¿Qué te ocurre que no te puedo ayudar?
La vida entera quiero envejecerla, quiero dartela a ti
Mis dias los que me quedan, quiero que me los des para amarte

UN DÍA MÁS, UNA NOCHE MÁS, UNA HISTORIA MÁS

UN DÍA MÁS, UNA NOCHE MÁS, UNA HISTORIA MÁS

Estaban sentadas en la cocina, a la luz de unas velas de miel que alumbraban la estancia con colores tétricos y le conferían brillos vivos a los ojos verde gatuno de una de ellas.
La mesa llena de botellas de cerveza y los platos de la cena desperdigados por la encimera.
Un estúpido pensamiento pasó por su cabeza morena: Siempre terminaba tratando las cosas en una cocina llena de alcohol.
Veía llorar a su amiga y no encontraba palabras para consolarla, solo podía darle su hombro para llorar.
Al salir de allí solo podía pesar en que mal podía haber hecho esa chiquilla para lo que le estaba ocurriendo ahora. No había manera de entender por que a alguien como esa muchacha le negaban de forma definitiva la posibilidad de tener hijos. ¿Qué mal podía haber hecho?
Se acordó de Dulce, de todas las penurias que le hizo pasar a su cuerpo cuando no quería comer y en todas las similitudes que tenían sus dos amigas en ese preciso momento sin haberse conocido.
Al llegar a casa y sentarse en el ordenador se enrabieto. No quería pasar con ella lo mismo que había pasado con Dulce en su día. Miraba sin ver la pantalla del ordenador portátil. Paseaba por su memoria y se dio cuenta de que hacia dos años que faltaba Dulce. No podía creer que hubieran pasado ya dos años sin ella, sin sus sonrisas y sin sus discusiones. ¿Qué podía decirle ella a su amiga? ¿Qué tenía que comer, que no podía matarse de hambre por lo que había ocurrido?
Le entraron ganas de gritarle y discutir con ella, de darle un par de bofetones para que no se hiciera ese daño.
“Que fácil te resulta hablar a ti angelito que no sabes lo que es estar gorda y fofa” Eso se lo había dicho Dulce, mucho tiempo atrás tanto que parecía que habían pasado siglos y ahora otra amiga que no la había conocido le decía algo parecido.
Recordó el cuerpo esquelético a través de la ropa y los ojos verdes sin brillo, el pelo rubio estropeado. No parecía la misma chica que cuatro años antes la había ayudado en una terraza a tragar las emociones del 11-M. Le faltaba la alegría. Algo que tambien le había dicho a ella.
Si lo pensaba a ella tambien le faltaba la alegría pero por otras razones y muchos se habían dado cuenta pero ninguno había acertado en que era lo que la mantenía tan descontenta hasta que habían hablado ellas dos solas.
“Si me lo permites, Airam, deja el trabajo de las mañanas que te esta matando.”
Después de la cantidad de cervezas que llevaban veía normal que le dijera eso, pero en ese momento que lo pensaba llevaba razón, el trabajo de las mañanas la tenia muy quemada, pero no podía dejarlo por que tenia que comer. Se preguntaba como sabría su amiga que el trabajo de las mañanas no le gustaba un pelo y que no se sentía cómoda.
Hablando por teléfono se lo dijo: “Te he oído hablar de los dos curros, te he visto sonreír con el curro de la tarde y con cara de resignación por el de la mañana. Me apostaría a que por las mañanas no eres feliz”
Y lo peor es que llevaba razón, ella la había visto en algunos de los peores momentos en la cafetería y de su propia vida, no podía negar que la conocía bien.
Tambien echaba de menos a Emilio, Mayka y los demás. Se estaban convirtiendo en una historia más y le daba miedo.
Aquel se estaba convirtiendo en un día más. Y el día siguiente seria un día más de trabajo y de callar a los comentarios que no le gustaban o de que intentaran meterse en su vida.
Nunca había sido muy dada a hacer nuevas amistades y cuando intentaban imponérselas era como para huir más de esas personas.
Un miedo que acechaba en sus noches desde la muerte de su perrito era que tambien los demás se convirtieran en un sueño, sobre todo su pareja.
Tenía miedo de perderle.
Había de reconocer que le estaba costando admitir que la quería a ella como era, y habían tenido unas cuantas broncas desde principio de año.
Lo cierto es que estaba psicológicamente agotada y no sabia reaccionar a lo que le ocurría a su amiga.
Sin darse cuenta las semanas se habían convertido en otros días, otras noches añadidas a la cuenta. Los días más tranquilos eran aquellos que no tenía que trabajar por la mañana y los fines de semana. Tenia que descansar y reaccionar, tenía que volver a ponerse en movimiento porque lo necesitaba.
Aquella noche miraba al techo y se daba cuenta que no estaba preparada para volver a pasar las cosas que había pasado con Dulce, no tenia fuerzas para volver a empezar con eso.
Al dormir se dio cuenta de que había sido un día más, una noche más una historia que se repetia…
¿Qué puñetas podía hacer para ayudarle?

Desde su rincón del ciberespacio:

Airam,el Angel Nocturno

FELIZ CUMPLEAÑOS

FELIZ CUMPLEAÑOS

25 de Febrero de 2005, hace tres años comenzaba su andadura en internet un pequeño blog que no esperaba que llegara a estar tanto tiempo. Hace tres años que empecé a desgranar cosas en esta página y me parece que he hecho amigos: Mi Sombra, Xiluso…Y otros muchos que van dejando comentarios en este pequeño rincón de internet. Tenia veintidós años, ahora tengo veinticinco camino de veintiséis y veo los cambios sucederse, hasta en mi forma de pensar.
Nunca pensé que podría llegar a escribir un post como el anterior o como algunos de los post que tengo publicados. Pasan los años y sigo pensando que estoy bien aquí en mi pequeño rincón de internet y del planeta escuchando cosas que no me gustan en el trabajo de las mañanas.
Mientras escucho cosas que me parecen fuera de lugar, ya que al trabajo no vas a hacer amigos, me abstengo de hacer comentarios o emitir opiniones.
No me parece que ciertas cosas sean para contarlas como una gracia en el puesto de trabajo ya que puedes herir susceptibilidades y la gente no tiene por que querer escuchar como te peleas con tus padres o como hablas mal de tus abuelos. Eso me lo encuentro en mi puesto de trabajo todos los días y me dan ganas de cruzarle la cara a la niñata de veinte años que cuenta esas cosas.
No suelo se una persona violenta, y suelo vivir y dejar vivir pero es que a veces le cruzarias la cara a mas de uno.
Uff, tres años escribiendo y en los últimos tiempos casi no puedo escribir por falta de tiempo y lo curioso es como lo echo de menos, como mi propio cerebro y mi propia conciencia me lo piden cuando necesito desahogarme. Durante los últimos tres años esta pagina ha sido mi válvula de escape y mi forma de expresión. No me canso de escribir, de fotografiar y describir el mundo y mi forma de ver la vida.
Ahora os hago la pregunta¿Empezamos juntos el cuarto año de este blog y su andadura? ¿Celebramos todos juntos los tres años que hace que andamos por el ciberespacio?
Espero que si, que durante otro año mas esteis al otro lado de la pantalla, dando ánimos y opiniones y celebremos juntos este pequeño cumpleaños.
Gracias por haber estado ahí otro año más.
Desde su rincón del ciberespacio

Airam, el Angel Nocturno

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE: MI GORDO

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE: MI GORDO

Llegó a casa y, como siempre, el perro salió para darle la bienvenida. Aquel dia sin embargo al tocarle la cabeza se le llenarón los ojos de lagrimas que no derramó. Se metio en la cocina y procuraba no mirar al animalito mientras preparaba un poco de cena. El animal la miraba con su carita de bueno, esperando que se le cayera algo... Y se cayo él. Le dolió ver como le costaba levantarse del suelo. Viendo como se levantaba recordo el dia en que llegó a su vida,hacia ya diez años.
Fue un dia de instituto, su hermana menor contaba por entoces con once meses de vida y ella habia estado pidiendo un perro grande durante los ultimos cinco, llego a casa y encontro a su madre y a su hermana haciendole carantoñas a algo, se acercó a mirar que era... Y saltaba de alegria. El algo al que le hacian carantoñas era un cachorro de mastin con pastor aleman que estaba tumbado en medio del salón y que todavia no sabia andar. Se acerco al animalito para ayudarle a levantarse y acercarse a la niña y recibio un lameton enorme en la cara. Desde ese momento ya no se separo del animal en casi ningún momento en los años siguientes,exceptuando unos pocos meses. Y ahora... Ahora se lo arrebataban. Tenia que sacrificarlo,hacia unos años que habian envenenado a su perro y estaba muy enfermo, era la última vez que la recibiria de noche y la ultima que le daria el pan de la cena,al dia siguiente,cuando volviera a casa despues de la tienda no estaria.
Algo le oprimia el pecho al pensarlo,no sabia que, pero tenia ganas de llorar. Para ella su perro era algo más que un perro. Habia sido su amigo mas fiel,su confidente cuando no queria hablar con nadie... Para una niña de dieciseis años que era reacea a hacer amigos y a hablar de sus problemas con nadie,para alguien timido, el animalito habia sido el que la habia ayudado y guardado. Cuando habia estado enferma guardando cama a lo largo de esos años el animal no se habia movido de su lado, cuando se habia encontrado deprimida y desconsolada habia encontrado consuelo en salir a correr con él y acariciar su enorme cabeza, se habia sentado con el perro en el pasillo cuando necesitaba pensar y habian comido galletas. Era su amigo y se lo quitaban, todo por que alguien le habia envenenado.
Tenia que reconocer que era un perro bueno,que habia estado lleno de vitalidad, una alegria que la habia querido de forma incondicional durante toda su vida.¿ Qué iba a hacer ella sin ese bicho?¿sin ese perro enorme que parecia que se la iba a comer solo con abrir la boca? ¿A quién le iba a contar ahora todos sus sin sabores? ¿Quien aguantaria sus lagrimas o quien se sentaria con ella en el suelo del pasillo a comer galletas mientras pensaba? Era su perro y no solo un perro.Muchos no entendian por que ese hecho la tenia de malhumor y taciturna, con los nervios de punta... Pero es que no se imaginaban la compañía que hacia el animal, no imaginaban que con el perro cerca no se sentia nunca sola o incomprendida,que era como si a ellos se les muriera el mejor amigo... Asi se sentia como si Dulce muriera de nuevo o Mayka se fuera otra vez. Habia sido su gordo y no se hacia a la idea de llegar a casa y no tocarle la cabeza y decirle:”Pasa para dentro” no protegerse apoyandose contra la pared para que no la tirara ni que cuando se sentara con las galletas y el colacao no se pusiera a su lado y le diera con la pata hasta que le diera una galleta a el tambien.
Su gordo...
El dia siguiente llegó a comer a las cuatro y media,como todos los dias , y el perro salio a recibirla.
Cuando salia para el trabajo en la tienda salian sus padres con el perro.Iba el animalito contento moviendo el rabo y queriendo jugar sin poder y lloro cuando se alejaban en dirección contraria a la suya. Quiso gritar que no se lo llevaran que le dejaran con ella. Su gordo, su compañía...
Aquel primer dia sin él fue duro llegar a casa y no escucharle, fue dificil sentarse en el sofa,sola en casa como muchas mas tardes y no tenerle merodeando a su alrededor, que no hubiera salido a saludar como todos los dias.
Se puso a llorar,y su gordo no estaba alli para consololarla. Su otro perro mas pequeño daba vueltas por la casa,buscando a su compañero de fatigas, y la miraba interrogante ¿dónde estaba el gordo?
Se abrazo a la pequeña bola de pelo blanca mientras seguia llorando y cuando se tranquilizo un poco se puso a escribir.
Las lagrimas corrian por sus mejillas mientras recordaba a su gordito,su carita de bueno, sus mimos sus lametones...
Aquel dia escribia uno de los articulos mas dificiles de escribir: El recuerdo de su gordo.

Desde su rincón del ciberespacio:

Airam, el Angel Nocturno

A ti, mi gordo, gracias por haber estado conmigo todos estos años, gracias por haber hecho de mi una persona mejor. Nunca te olvidare.

Madrid, 13 – 14 y 15 de febrero de 2008

UN EXTRAÑO MES DE ENERO

UN EXTRAÑO MES DE ENERO

Al final el 2008 no ha empezado tan mal como creia. El principio del año me ha traido noticias de los amigos que estan lejos.
Algunas de estas noticias me han provocado que me ponga verde envidia: Mayka ha sido madre y Nadia me ha informado recientemente que espera su segundo hijo. Casi puedo imaginar la cara de felicidad de Luis al saber que su pequeña Iratxe no se quedara en hija unica, si no que tendra un hermanito.
Esto me ha puesto verde de envidia.Hace unos años envidiaba de ellos su relación, su estar juntos a pesar de todo, ahora les envidio los hijos.
Yo tambien quiero hijos, pequeños que se parezcan a mi. No hablo de ahora, tal vez dentro de un tiempo, pero tenerlos algún dia.
Cierto es que los hijos dan problemas pero tambien satisfacciones, la principal que seguramente se parezcan a ti en algun aspecto,el ver que eres capaz de educar y enseñar a alguien, ver como caminan por el mundo,como dan sus pasos en esto que llamamos vida.
Por lo demas el mes de Enero esta siendo extraño. Pasa a velocidad vertiginosa mientras mis dias transcurren entre trabajo y trabajo,entre libros y estudios sin casi percatarme de que el mes a llegado a su fin.
Mi cuerpo sigue pidiendo descanso a gritos, mi mente un parón de tiempo para recapacitar y dedicarselo a mis propios pensamientos.
Parece que la pareja bien, pero lo cierto es que hemos empezado el año de forma vertiginosa con discusiones un poco fuertes. Me asusta que sea capaz de pasar sin saber nada de mi, me asusta su independencia y el no saber que va a ocurrir,no saber que es lo que realmente siente o lo que espera de mi,de nuestra relación.
Me celo cuando ve a cierta amiga. No puedo evitarlo,me entran unos celos terribles y que luego no comente lo que han hablado o que se han visto no ayuda precisamente a mejorar las cosas. Mi mente divaga durante las horas de trabajo improductivas sobre si tendra algo que ocultar y por eso no me cuenta nada. Si lo se suena mas a paranoia mia que ha algo real.
¿por que no pregunto yo lo que quiero saber? Pues por miedo a encontrarme una de las multiples posibilidades y variantes que no quiero encontrar, que no quiero creer. Me planteo incluso si no estara mejor con otra persona. Si asi fuera se que seria capaz de dejarlo volar libre.
Cuando me preguntan si le quiero no puedo decir que no. Le quiero,quiero pasar mi vida a su lado,compartir con él lo poco que tengo para dar pero es solo la opinion unilateral.
Se que me quiere pero no puedo evitar que esos pensamientos funestos en plan estara mejor con otra persona o los celos que me provoca esta chica vengan a incordiar y sembrar dudas cuando mas lo echo de menos.
Por que le echo de menos.Ahora mismo mientras escribo esto me gustaria poder darme la vuelta y ver a mi buhito de ojos verdes intentando leer por encima de mi hombro el post. Me gustaria darle un abrazo y decirle que no sea cotilla, me gustaria darle un beso de buenas noches al irme a la cama y me gustaria que al levantarme estuviera a mi lado. Para eso tengo que volar de casa pero no puedo permitirme el lujo de volar del nido como andan las cosas.Por eso me esfuerzo en cuidar los pequeños detalles que a él parece pasarle por alto,por eso me esfuerzo en verle,por eso y por mi escaso tiempo. Lo cierto es que me gustaria que el tambien fuera capaz de presentarse a verme sin motivo y sin avisar al salir del trabajo,que cuidara esos pequeños detalles que yo me esfuerzo por cuidar y limar.
Y sin embargo este mes de Enero me ha confirmado lo mucho que le quiero, despues de 16 meses maravillosos.
Ha sido un extraño y rápido enero por muchas razones. Pero tambien me ha confirmado que aunque no sea facil el amor es algo maravilloso.
Desde su rincon del ciberespacio:

Airam, el Angel Nocturno.

COMIENZOS DEL NUEVO AÑO

COMIENZOS DEL NUEVO AÑO

Enero ha comenzado frio y gris y, como a los niños malos, los reyes me han dejado carbon.
Para empezar ya he discutido con mi chico por una tonteria,las vacaciones no las he notado a penas en mi organismo y como no le doy al cuerpo el descanso necesario asi me pasa no llevo una semana currando cuando me ha tenido que coger una baja de dos dias. El motivo de esta baja: no puedo hablar,mi voz se ha esfumado y mis cuerdas vocales emiten sonidos ajenos a los normales.Cuando hablo me sale un hilo de voz.
Asi las cosas el comienzo de este 2008 no promete nada alagüeño.
Ahora mismo puedo decir que me encuentro con ganas de mimos y con ganas de escuchar que todo esta saliendo bien,que lo de la garganta se quedara en una simple faringitis que lo mas que va a ocasionar es tenerme dos dias sin abrir la boca excepto para comer.
No voy a deciros que necesito paciencia para mantener la boca cerrada y nohablar.
Curiosamente no me encuentro mal excepto que me duele un poco la cabeza y algun arranque de tos
Espero que el nuevo año os traiga a todos vosotros aquello que habeis pedido como espero que me lo traiga a mi.
Menudo primer post para este año.

Feliz 2008

Desde su rincon del ciberespacio

Airam, el Angel Nocturno

TRADICIONES NAVIDEÑAS...NOCHEBUENA 2007

TRADICIONES NAVIDEÑAS...NOCHEBUENA 2007

Hay cosas que con o sin querer se convierten en tradiciones. Para ella escribir su articulo post cena de Nochebuena con la familia era ya una tradición
Aquel año parecia que iba a costar mas de lo debido el poder escribirlo. La casa de su tia estaba llena de gente y niños y la noche no habia comenzado precisamente bien.
Ya habian puesto mala cara al verla aparecer en vaqueros, con camiseta y playeras con el pelo recogido en una coleta y sin maquillar. Eso no era raro, todos los años se sentia el patito feo de la familia en la cena, sus primas siempre aparecian pintaditas y peinadas de peluqueria. El segundo punto de aquel dia fue que aparecio con el portatil bajo el brazo y el comentario de su prima: “Ya te traes hasta el ordenador, de verdad deberias pensar en cosas mas importantes como el arreglarte un poco.Mira que venir en vaqueros...” “Dejala en paz, si los vaqueros la sientan bien”Intervino su primo el mayor.
El comentario de una de sus tias fue la gota que colmo el vaso: “ Ya no es una niña para ir siempre en vaqueros.”
¿Qué más daba si iba en vaqueros o desnuda? Total tenia que meterse en la cocina y no iba a salir nada mas que para irse a casa, no tenia ganas de estropiciar un vestido para ese plan. Ya en la mesa las conversaciones de costumbre... y un reproche nuevo: “Tanto estudiar, tanto estudiar... Que tienes ya 25 años y tendrias que pensar en cosas como el casarte y tener hijos que se te va a pasar el arroz y tu novio no creo que te espere toda la vida.” Mirada torva por parte de su madre, de ella y de su primo el mayor. Contestación por parte de este último: “ Si la chica quiere estudiar dejarla en paz. Que no hace nada malo” Sonrisa a su primo llena de agradecimiento.
Lo cierto es que esa Nochebuena tampoco estaba de un humor exultante. Se habia pasado el dia cocinando, dandole vueltas a la cabeza en que no podia ver a su chico y que la cena se presentaba como una batalla campal.
Despues de la cena de lo único que tenia ganas era de acurrucarse en el sillon con alguna de las niñas en los brazos y su libro de turno entre lass manos.
Siempre le habian gustado las cenas familiares hasta que empezó a ser el blanco de las criticas de nuevo.
Ese año parecia imposible el hacer lo que queria asi que, mientras tomaban una copa y brindaban por una feliz navidad pensaba en coger el coche y escaparse a ver a su niño, pero no habia llevado el coche y no se atrevia a meterse en la carretera esa noche.
El niño del belen no estaba todavia para otra tradición. Pensaba que esa nochebuena no podria pedirle los deseos de todos los años, ni agradecerle que hubiera cumplido alguno de los del año anterior.
Se habia sentado a la mesa despues de que accediera a que su prima le embadurnara la cara con un potingue de los suyos con cara de pocos amigos cuando sono el telefono.
Salio al pasillo a pesar de llevar la cara llena de algo verde que no sabia exactamente que era o para que servia a hablar
Era su buhito para hablar un rato. Se le puso mejor cara al hablar con él. Volvio dentro con una ligera sonrisa a quitarse el potingue, los más pequeños habian empezado a caer, los otros mas grandes se habian puesto con la consola y parecia que por fin podria ponerse con el portatil en una esquinita del salon cuando su primo se sento a su lado con una copa en la mano. Hablaron un rato tranquilamente, de cosas que a ambos les gustaban. Le pregunto por su chico, por como les iban las cosas, volvio a decirle que los vaqueros le sentaban genial y la invito a tomar una copa con unos amigos del trabajo que pasarian a buscarle.
Rechazo la salida pero se lo agredecio igual. Miro el belen.
“Ahi estas granuja.” Penso al ver al niño en el pesebre. “ ¿Qué te puedo pedir este año?¿Qué todo me vaya igual? Pues no, haber que haces en tu noche magica.”
Estaba pensando en lo que realmente deseaba cuando empezó la discusión. Una de sus tias discutia con su hijo y la cosa se habia salido de madre. Suspiro y se acerco a poner paz...
Cuando por fin se calmaron las cosas tenia ganas de echarse a reir. Volvio de nuevo la mirada al belen de su tia. “¿Sabes que quiero este año? Sacar los dichosos estudios y lo otro que tu y yo nos sabemos lo ponemos en marcha ¿Si? Gracias por lo del año pasado” Penso mientras se sentaba por fin ante la mesa con el portatil. Mientras lo ponia en marcha alguien puso música en la cadena. Laura Pausini... Sonaba mientras escribia con una sonrisa. Los niños dormian cerca de ella como todos los años. Ya era tradicion que se durmieran cerca suyo,parecia atraerlos y no podia negar que estaba encantada con que los mas pequeños se pusieran a su lado.
Eran malos, traviesos...Pero eran niños y no les importaba que fuera en vaqueros, no les importaba que se pusiera seria en la mesa.Siempre tenian una sonrisa para ella, siempre tenian tiempo para decirla cuanto la querian y para jugar con ella, para compartir con ella sus sonrisas.
La mas pequeña de todos, se revolvia en el sofa y la llamaba con su media lengua.
La cogio en brazos y se sento ante el ordenador de nuevo con la niña acurrucada en su regazo, la pequeña sonrio antes de cerrar los ojos de nuevo.La beso con ternura en la frente y a duras penas se puso a escribir de nuevo.
Su primo vino a su rescate con la peque, cogiendola en brazos y acostandola en el sofa de nuevo.
“¿Qué haces?” le pregunto su primo al ver el ordenador encendido con el word abierto.
“Perpetuar una tradición.” Contesto.
Eso era lo que hacia perpetuaba algo que parecia tradicion: Le felicitaba a los lectores la Navidad y les contaba su nochebuena un año más. Esperaba que la nochebuena siguiente fuera distinta...Penso que no le importaria que esa tradicion de cenar todos juntos se cumpliera en SU casa, con su buhito al lado, al año siguiente,pensaba que no le importaria que al año siguiente se le echaran encima por que habia vuelto a cambiar de trabajo, ni por estudiar.
Habia sido una larga nochebuena pero se disponia a irse a la cama con Nek de fondo, con ganas de soñar en las cosas buenas y con ganas de que llegara el dia de Navidad para darle un beso a su buhito y pasar la tarde con él... Mientras que su familia y el estuvieran a su lado,por mas que le pesara, la navidad tendria su lado divertido.

FELIZ NAVIDAD

Desde su rincón del ciberespacio:

Airam, el Angel Nocturno.

DICOTOMIA

DICOTOMIA

Hoy a sido un dia cuando menos extraño.Ya lo dije, este diciembre prometia ser interesante y lo esta siendo.
Por primera vez en mi vida me han reconocido mi trabajo con grandes palabras y una compensación económica, que no es demasiado pero se agradece un montón.
No os hablo de mi tiendecita si no del trabajo a jornada completa, es curioso que me recompensen por un trabajo que hasta hace unos meses no sabia realizar y que no es que me entusiasme precisamente, pero por lo que se ve parece que soy una persona responsable, metódica y en la que se pueden delegar cosas importantes. En mi tienda me lo reconocen todos los días pues de estar el jefe rondando por alli como un cuervo a no que pase más tiempo sola por las tardes y los sabados, o a no verle en toda la semana hay un trecho enorme de confianza
Por todo deveria de estar feliz, y aunque lo estoy, me hubiera gusado celebrarlo por todo lo alto. Pero aparte de cansada ha sido un poco dificil ver a alguien.
No hablo solo de mis amigos a los que he visto fugazmente y sin tiempo para tomarnos ni una cerveza, tampoco he podido ver a mi buhito.
Es una dicotomia extraña.
Además no puedo hablar de mi incentivo pues no se lo han dado a todo el mundo,es como si tuviera que llevarse en secreto las cosas que se hacen bien.
No es justo que te incentiven por un buen trabajo, que te reconozcan el mérito y que luego personas que te importan te digan que es tu obligación el trabajar así. Es una putada por que estas tan contento,dandole valor a algo que parece importante y que luego las personas que te importan le quiten importancia.
Hoy, tambien, los telefonos,los correos y los mensajes han estado tontos.
Imposible comunicación en condiciones con algunos. No se tenia tiempo para hablar, no llegaban los mensajes o se cortaba la comunicación.
Por eso ha sido un dia de dicotomias: Por un lado la subida de ego y alegria por saber que mi trabajo no pasa desapercibido por otro el no poder celebrarlo y que los demas no hayan sabido valorarlo en condiciones.
Por eso estoy aquí, en mi paginas y con esos documentos en blanco que tanto me cuesta comenzar y de los que luego me siento muy orgullosa,mis valvulas de escape.
Solo me queda esperar a que empiecen mis vacaciones de Navidad,mañana a partir de las ocho de la tarde estare de vacaciones hasta el dia dos de enero, tendre tiempo de descansar, de estudiar y de escribir,sobre todo de escribir y pensar pues tambien empieza ya la boragine de las fiestas y esa morriña de primeros de mes parece que va a atacar fuerte.
Nos vemos en Nochebuena o Navidad compañeros pero si no paso por aquí quiero desearos unas felices pascuas.

Desde su rincon del ciber espacio:

Airam, el Angel Nocturno.

EL COMIENZO DE DICIEMBRE

EL COMIENZO DE DICIEMBRE

“Yo no sé si me sucederán
sueños que se hagan realidad
como los que hoy
estoy dibujando entre mis canciones.
Y, ya que están, mientras estén no dejaré
de soñar un poco más.
Será, será, será la aurora?
será, será, será así?
como pasear, como repirar
un nuevo aroma, y más aún.
Y tú, y tú, y tú, mi vida
verás, de pronto verás
a estas manos que se dan.
Y ,si llega todo a cambiar,
un sereno entorno se verá;
has oído bien, puede que
haya nuevos horizontes.
sabes por que?,
sabes porqué no dejaré
de soñar un poco más?
una y otra vez...
no mueren nunca las cosas,
están en tí (una y otra vez)
Si lo has creído una vez,
tú podrás seguir (una y otra vez)
Si lo has creído, en serio,
como lo he creído yo.
Será, será, será la aurora?
será, será, será así?
será la claridad que asoma?,
una inmensa luz vendrá.
Será... “ La Aurora, Eros Ramazzotti, Donde hay Música
Ha comenzado diciembre y con él ha venido el frio. Por que en Madrid hace frio y mucho, la parte que se ve de la sierra desde mi barrio esta blanca y augura un invierno duro.
Diciembre tiene la cualidad de ponerme un poco tonta y traerme una tanda de morriña.
Este año, al igual que el pasado, tengo un pequeño escudo contra esa morriña: Mi buhito. Estando con él no siento la perdida que siento otros años, no tengo la sensación de dejar cosas atrás.
Tambien estan esos amigos que gané trabajando en la cafetería. Cierto que en Navidad casi ni nos podremos ver, pero tambien es cierto que nos llamamos más y hacemos más por vernos que el resto del año.
Los trabajos tambien se ponen un poco de los nervios: plazos de entrega, comidas de navidad, cenas, reunir dinero para loteria... Y los jefes sin ganas de nada. Este año espero librarme de algunas de esas cosas. Veremos si consigo unos dias de vacas, que faltan me hacen. Estoy agotada y lo cierto es que me gustaria tener unos dias para estudiar tranquila sin preocupaciones, y darme un poco de tiempo para mi solita: Una pelu (hace meses que no voy) un masaje, un cine... O un paseo por el centro,que aunque no me guste la navidad he de reconocer que es en esta epoca cuando se pone más bonito.Para estas fechas me gustaria poder pasear con mi niño sin prisas por las calles del centro,como si fueramos dos adolescentes sin preocuparme a que hora he de levantarme al dia siguiente.
Tambien me gustaría poder soñar. Como en la canción de Eros: No se si me sucederan los sueños que se hagan realidad como el que estoy viviendo ahora con mi buho de ojos verdes. Sueño que empezó hace casi quince meses.
Este sueño tiene pinta de prevalecer despúes de mucho rodar con otras parejas que al cabo de los años solo me han enseñado a saber lo que no busco, lo que no quiero en mi vida.
Tengo el sueño de irnos a vivir juntos, de envejecer juntos con el paso de los años.
Ahora mismo lo echo de menos. Despues de más de diez horas de trabajo, un par de horas de estudio, ordenar un poco la casa... Lo que tengo ganas es de acurrucarme a su lado en el sófa, ver la tele un rato e irme a la cama con él, dormirme tranquilamente sintiendo su brazo a mi alrededor.
Para eso tendre que seguir soñando un poco más, mientras escucho a Eros y espero una llamada.
Tal vez diciembre traiga más de lo que espero, tal vez para nochebuena o nochevieja me entre la morriña. Tal vez me pase la noche escribiendo.Pero Diciembre pasara tranquilo, con su promesa de cambios, con su final de año y sus excesos...Parece que va a ser un diciembre interesante. Un diembre de promesas y fiestas, de excesos.
Disfrutarlo mientras dure.

Desde su rincón del ciberespacio:

Airam, el Angel Nocturno

FRIO DE INVIERNO

FRIO DE INVIERNO

Se levanto con cara sueño y dolor de oidos. Ya no le daba importancia a ese dolor de oidos despues de dos semanas sufriéndolo. Miro el móvil, ningún mensaje, ninguna palabra de parte de su pareja.
Salió de casa cabizbaja con los oídos zumbando y cara de pocos amigos. El metro atestado como todos los días.
Había días en los que echaba de menos los primeros meses de relación cuando recibia mensajitos sin motivo... Había días que sentía que no le importaba.
Era egoísta, lo sabía. Era egoísta pedirle más atención, sabía que estaba liado en el trabajo, que se estaba sacando el carnet y que se acordaba de ella aunque no la llamara, ni le pusiera un mensaje, ni le importara no verse... Se sentía un poco abandonada, como un indigente mendigando un poco de tiempo, y se lo había dicho. Le había dicho que se sentía un poco abandonada, que quería verle un poco más a menudo, pero parecía no importar.
El trabajo de la mañana estaba resultando infructuoso, la sensación de no servir para nada, la frustración de saber que se vale para algo más de lo que se esta haciendo, no ayudaba precisamente a sentirse a gusto en el puesto de trabajo.
Las horas pasaban lentas sintiéndose desaprovechada , sin ganas de nada, matando el tiempo sin poder hacer nada de provecho: Ni estudiar, ni escribir, ni leer... Solo pensar en las cosas que no debía.
En las últimas semanas habian tenido una bronca importante. Le había dolido el corazón esa tarde, un dolor sordo le oprimia el pecho mientras le escuchaba hablar y se gritaban burradas.
Dudas invadían su pequeño corazón aunque no quísiera Dudas sobre sus sentimientos. No los de ella, estaba más segura que nunca de que queria pasar el resto de su vida a su lado, de que le amaba, si no de los de él. Había veces en las que no estaba segura de que la quisiera, dudas que desaparecían automaticamente en el momento de verse y estar juntos,pero que volvían a la carga en cuanto estaba un poco deprimida y su mente divagaba.
No sabía a que venían esas dudas y le dolía que esos pensamientos vinieran a incordiar en algo de lo que estaba segura: Lo mucho que le quería. El no poder suprimirlos lo hacia más doloroso aún, aunque supiera que esas dudas desaparecerían si no se sintiera tan abandonada a veces.
Como escocia el no tener noticias suyas si no era ella la que llamaba la mayoria de las veces. Le dolia no saber cuando iban a hablar ni cuando se iban a ver.
La mente humana, cuando tiene una duda y tiempo para divagar le da por sacar conclusiones estupídas para darle explicación. Cuando se ponia a darle vueltas a la situación terminaba por pensar cosas que no se correspondian con la realidad, que dolían por que le hacían preguntarse si no estaría viendo lo que queria ver en vez de la realidad. Conclusiones que no queria ni considerar: Que no la quería, que solo estaban juntos por el sexo, que se habia acostumbrado a ella o que solo se habia interesado por ese bichito por que tenia un cuerpo bonito... Ninguna de esas conclusiones le gustaba o le daba ánimos. La peor de todas era la de que estaba con ella por pura costumbre, no por que la hubiera querido alguna vez. Cuando esa consideracióm le entraban ganas de gritar o de llorar.. Por algún motivo idiota no se lo habia preguntado nunca. No le había contado esas conclusiones por no dañarle, por no encontrarse un respuesta que no quería. Así pasaban los días con esas estúpidas angustias que no llevaban a ningun sitio y que la hacían sentirse más idiota de lo que era.
Ganas de llamarle sin motivo, solo para quitarse las dudas, para oír su voz.
Ese lunes estaba especialmente sensible, mucho más de lo habitual en ella.
Quería abrazarle, sentirse segura entre sus brazos y que le susurrara al oído lo mucho que la queria y que la echaba de menos.
Que le iba a hacer si estaba enamorada de él como una burra y no le apetecia ni pensar en otra persona.¿Por qué si era feliz con él tenia que pensar en otra persona a pesar de todas las dudas y miedos?
Esa mañana se pregutaba por qué no le contaba todo eso a él y se quitaba de encima todas sus miserables dudas.
Buscaba de nuevo trabajo en Internet mientras su mente divagaba por esos derroteros y hacia que su humor se volviera mas taciturno y peor
Notaba que en los últimos meses estaba más sensible de lo normal, que todo la afectaba a lo grande y tenia ganas de llorar mucho más de lo que a ella le gustaba.
Que ganas de abrazarle y verle siempre que quisiera sin necesidad de recorrerse medio Madrid para hacerlo y estar media hora. Ganas de hablar con él mientras cenaban y no por teléfono, de dormirse en el sofá debajo de su brazo y despertar y ver su carita de niño.
Ganas de llorar otra vez mientra miraba el ordenador y la pantalla del móvil de soslayo, esperando una llamada suya o un mensaje cariñoso sin venir a cuento, verle sin necesidad de pedirselo..
Todo eso se lo habia dicho ya, pero la llegada del frío ese año habia hecho que se pusiera enferma con los oídos y querer mas atención y más mimos por su parte.
Se sentia mal por quererlo, se sentia egoísta por eso, por pedirle un tiempo que no tenía, por pensar que no quería darselo cuando no era así.
La llegada del frio del invierno la había puesto sensible y quería cosas que no podian ser.
Tal vez podrian ser al día siguiente o al otro, un mensaje con un "Te quiero" o "Te echo de menos" ... Que día más largo.
Era un lunes de finales de Noviembre y definitivamente se acercaba el frío del invierno.
Que ganas de que lo que la agobiaba cambiara realmente, que ganas de hacer algunos de sus sueños realidad
Pero eso seria tal vez mañana, ¿o no? Todavia le quedaba la tarde de ese frio lunes,trabajando para que el dia se arreglara... Mientra seguiria soñando despierta con cosas que no podian ser de momento bajo el plomizo sol de Noviembre.

Desde su rincon del ciberespacio:

Airam, el Angel Nocturno.

¿EL PRINCIPIO DE LA LOCURA?

¿EL PRINCIPIO DE LA LOCURA?

Ahora mismo el hombre esta mejor comunicado.:Internet, periodicos,radios,moviles con conexiones cada vez mas potentes…Mas civilizados pero cada vez mas separados,mas barbaros.
¿Por qué estas afirmaciones? Un taxista muerto a navajazos en una calle de Madrid,una paliza a una joven en el metro de Barcelona, una niña de once años embarazada en Ponferrada y de vuelta a Madrid un tiroteo en el metro a primera hora de la mañana.
Es mas que otra cosa, el principio de la locura y a cada dia que pasa va a mas.
¿Dónde estan las raices de la locura que invade estos primero años del siglo XXI?
En España radica en que cada vez estamos peor:El gobierno da mas ayuda a los inmigrantes que a los de su propio pais,choques culturales en los barrios proletarios, chavales de extrema derecha y extrema izquierda.Independentistas radicales y nacionalismos extremos.Una nueva era de terror bajo las garras de E:T:A.sueldos bajos,incultura,pisos por las nubes…Todo absolutamente todo esta loco.
La violencia impulsa las acciones cotidianas de miles de personas,tanto en otros paises como en el nuestro propio.
Lo que me parecen estos actos y otros muchos me lo voy a guardar para mi,mejor decidir vosotros mismos lo que mejor os parezca.Para mi es el principio de la locura y del caos.
No me parece de recibo que las cosas se defiendan de forma violenta, pero visto lo visto cada vez que abres el periodico,cualquier pagina de la red o pones la televisión.Cuando escuchas cosas como que han intentado tirar a alguien al metro por coger un asiento,o miran mal a la gente solo por que ha conseguido un asiento alguien a la sangre le da por hervir dentro de las venas.
Lo cierto es que el mundo esta loco,que mis veinticinco años no son casi experiencia en moverme por él,y que la locura se expande irremediablemente.
No puedo soportar como a los niños les piden dinero para disfrutar de los parques que me acogieron a mi de pequeña,que intentar volar del nido es imposible y que un trabajo con un sueldo digno es impensable…
Locura eso es lo que es y lo que a mi me parece.

Desde su rincón del ciberespacio:

Airam,el Angel Nocturno.

CUARTO DE SIGLO

CUARTO DE SIGLO

Hoy hago cuarto de siglo caminando por este mundo.Veinticinco añitos y ahora mismo puedo asegurar que los 24 me han traido casi todo aquello que les pedi.Ahora mismo escribo desde uno de mis regalos de cumpleaños:Un portatil.
Lo de menos son los regalos que te hagan, si no que se acuerden de ti.
Con el portatil estare conectada al mundo al cien por cien, y podre seguir con la pagina mejor que hasta ahora:Gracias por semejante regalo mi niño,mi buho travieso, que tan bien me conoces y sabes lo que es importante para mi.
A punto de cumplir los 24 algo te puso en mi camino y por nada del mundo te cambiaria ahora por ninguna de mis parejas anteriores.
No se describir como me siento.Feliz por tener semejante regalo divino a mi lado:Mi Buho.Rara por cumplir años.ver que estos pasan sin detenerse.Con ganas de estabilizarme para siempre con alguien, de tener una casita propia donde hacer lo que me apezca.Vuelvo a tener ganas de romper las ataduras.
¿Qué puedo pedirle a los 25? Pues facil un año parecido al ultimo pero mejorando algunas cosas.
Solo puedo desearos feliz cumpleaños a todos aquellos que haceis años hoy.Eso y daros las gracias a todos los que me quereis por estar ahi.

Cien por cien activa y con los estudios a cuestas,desde su rincon del ciberespacio:

Airam, el Angel Nocturno.

DIFICULTAD

Si cuando volvi a los estudios me hubieran dicho que me iba acostar tanto no hubiera vuelto.
Es pura frustración por falta de tiempo.Hace un año que los deje y ahora me cuesta coger el ritmo de estudios de nuevo.
Parece que no pero es dificil despues de un año sin tocar un libro ponerte a estudiar y encima a distancia.Me falta el ritmo que tenia cogido y hay dias que como hoy no me entero de nada del libro de texto y mando el libro y lo demas a freir monas.
No es facil y no pense que me costara tanto volver a estudiar despues de un año. De repente me siento mayor para estudiar y al ver que las cosas se me tuercen me siento un poco inutil
Torpeza o dificultad en los estudios.No se muy bien lo que es pero se hace cuesta arriba.
Si pudiera volver atrás no los dejaria colgados durante un añito.
Os voy a contar un sueño:Si me tocaran unos 300,000 euros en la primitiva o loterias varias los usaria para quitarme deudas,comprarme un piso y dedicarme a estudiar tranquilamente durante un tiempo razonable.
Luego volveria a trabajar,al año mas o menos,y seria mas facil llevar el ritmo de estudios.
Como no tengo 300,000 ni quien me pague las deudas,solo me queda seguir estudiando y trabajando como una burra.
Solo me queda el consuelo de que cuando termine los estudios estare mas preparada para un tipo de trabajo que me guste y que no consuma tanto tiempo como los de ahora.
Si es cierto que estoy enamorada,que no puedo quejarme demasiado cuando veo que mi jefe en la tiendecita confia en mi lo suficiente como para dejarme sola un dia si y otro tambien confiando totalmente en mi criterio a la hora de coger trabajos y llevar la tienda.
Por las mañanas no me va tan bien.Seguimos teniendo trabajo pero no sabemos por cuanto tiempo y las broncas por cosas raras llueven por todos los lados imaginables.
Ahora mismo por las mañanas me conformaria con un trabajo estable de 600 euros de ocho o nueve a tres si no llovieran las broncas por nada.
Lo cierto es que entre lo de la tienda y los 600 o 700 euros de cualquier trabajo de lunes a viernes por las mañanas me convierto en mileurista.
El tiempo de estudio seria como el actual:Aulas via internet,estudios en el metro y de ocho y media a la hora en que me harte de darle al libro.Los sabados por la mañana un rato y los domingos por la mañana otro rato.
Por que claro no quiero dejar mi escasa vida social de lado.
Lo cual si me paro a pensarlo son todo problemas,estupidos si,pero problemas al fin y al cabo.
Visto lo visto solo me queda paciencia y resignación mientras esto continue.
Mucha,muchisima paciencia.
En dias como hoy que no me entero de nada lo mejor es desconectar pero me gustaria un trabajo donde me dajaran una horita mas al dia para estudiar.POr pedir y por ganas de quitar pequeñas dificultades de en medio estaria trabajando por el salario minimo hasta de churrera.
Y es que esta la cosa muy mal a la hora de estudiar,si quieres hacerlo en condiciones tienes que pagar.Si tienes tiempo no tienes dinero y si tienes dinero no tienes tiempo ya que se te va trabajando
lo cual se reduce a un puñetero circulo vicioso y por mi parte a una desilusion tremenda pues me siento bastante torpe e idiota,por no decir mayor...
Pero espero que mañana sea otro dia en el que toda esta frustracion y todas estas ganas de tirar los libros por la ventana se habra pasado.
Desde su ricon del ciberespacio:


Airam, el Angel Nocturno.

RECUERDOS

RECUERDOS

Hay dias que los recuerdos bailan indiferentes a tus sentimientos,dias grises que hacen de su capa un sayo y vienen a darte que pensar.
Hoy es uno de esos dias.
Recuerdo, al asomarme a la puerta del trabajo y ver el dia color gris plomo,mi epoca en la cafeteria y,sin razon aparente, desfilan los recuerdos y la echo en falta.
No penseis mas,sigo a la busqueda de un trabajo mejor que me permita vivir sin reventarme ni endeudarme, sé ahora que es muy improbable que vuelva la hosteleria algún día.
Sin embargo no puedo evitar echar en falta el trabajo de antes,rectifico mas a la gente que al trabajo.
El trabajo de hoy tiene la cualidad de que puedo quedarme en el paro sin previo aviso y mañana mismo, no tengo una remuneración en condiciones y el ambiente esta tenso un dia si y otro también.
En la tiendecita,bien gracias:La fotografia me apasiona y cada dia me gusta más,se me ve feliz alli y se nota.
La pareja,muy bien,cada vez mas convencida de que es lo que tiene que ser y más enamorada.
Los amigos...Hoy es un dia que da pie a pensar en esos amigos que se fueron.Por lo que sé estan más o menos bien.Nuestro grupo se ha disuelto sin que nadie le pusiera remedio,cada uno a seguido por su lado.De vez en cuando nos llamamos y nos contamos algo,pero las relaciones estan frias y distantes excepto con unos pocos.Al telefono los unicos que siguen siendo los mismos son mis genetistas, con lo que solo consiguen que los eche mas de menos cada vez que hablamos y me dan un consejo.
Los chicos de cafeteria: No es que no los vea pero estaba acostumbrada a verles todos los dias ahora los echo de menos y no podemos vernos tanto como nos gustaria.
El dia ha estado gris y yo pensando en tiempos,ni mejores ni mas felices,solo pasados y diferentes.Deseando que los actuales cambien en algunas cosas.Principalmente en el trabajo.QUiero uno donde gane un poco mas de dinero,que no sea a turnos rotativos ni en jornadas de 12 horas por 700 euros.Quiero poder independizarme...El trabajo esta mal y la vivienda esta peor.
Sim embargo y con todos los problemas,economicos o de otra indole, no puedo decir que no sea feliz.Ahora mismo soy mas feliz que cuando tenia mas dinero.Soy feliz ahora y no tengo razon aparente..No tengo explicación para eso.Tengo, en cambio,la sensación de que todo cambiara antes de lo que creo,de que todo se puede arreglar, que mi suerte en la economia y lo laboral cambiara antes de lo que pienso e imagino.Me siento fuerte,a pesar de los recuerdos. Me siento fuerte y no conozco el motivo,Tambien me siento apoyada por mi familia, mi pareja,los amigos que me rodean ahora y por vosotros los chiquillos y chiquillas de la red.
Los recuerdos de tiempos más remotos siguen embargandome,pero no duelen.Tiempos felices y tiempos duros que vuelven a mi cabeza.
Ganas de mimos,para asegurarme que todo se solucionara.
Tengo esa confianza:CUalquier cosa se solucionara,tarde o temprano.

Recuerdos....Cuantos y que poca cuenta nos damos de lo mucho que nos enseñan.Excepto en dias como hoy en los que la lluvia de otoño hace aparición.

Bienvenidos a Octubre.
Desde su rincon del ciberespacio:

Airam,el Angel Nocturno.

DESPERTAR

DESPERTAR

“No hay camino hacia la libertad,la libertad es el camino”Mahatma Gandhi

Imaginar la escena: Estoy durmiendo tranquila con mi chico al lado,ajena completamente a lo que sucede a mi alrededor y de repente despierto sobresaltada y lo primero que hago es preguntarle a mi pareja si esta bien,con tono de agobio.
Mi pareja como es natural me pregunto que me ocurria y solo se me ocurrio mentirle diciendo que nada.
Si me ocurria,me desperte sobresaltada por que acababa de tener una pesadilla en la que los papeles se cambiaban y en una noche de Julio en vez de Miguel era él el que estaba en la camilla.
Desperte angustiada y asustada,el dia anterior habiamos tenido un susto y no pude evitarlo.
Este fin de semana ademas hemos celebrado nuestro aniversario,un año juntos.
No he podido evitar pensar que desde que nos vimos aquel sabado 16 de septiembre de 2006 en la plaza del Callao no nos hemos vuelto a separar y que si me dieran a elegir firmaria ahora mismo por el resto de mi vida.
Despertar a su lado fue lo que me ayudo a tranquilizarme despues de semejante pesadilla,lastima que no pude quedarme con él el resto de la noche y tuve que volver a casa.
Despertar a la realidad: Que le tenia a mi lado y no lejos de mi, me hizo fijarme que me gusto la sensacion de despertar a su lado,que me gustaria que pasara cada vez que despierto sobresaltada en mitad de la noche o que murmuro y me revuelvo en sueños cuando tengo una pesadilla,que me abrazara, como hizo el sabado, y me tranquilizara solo de sentirle cerca.
Ahora echo de menos la semana de vacaciones cunado me despertaba por las mañanas a su lado.
Quiero despertar a su lado mas dias.
En fin que me parecio curioso que me ocurriera eso cuando nadie lo habia conseguido.
En ese momento me sentia completa pero sin el casi.Me sentia bien y en paz con el mundo.
A pesar de las broncas y los malos ratos, sigo pensando que merece la pena.
Esta semana ha sido rara.He vuelto a los estudios por lo que mi tiempo libre a quedado reducido a cero de Lunes a Viernes. No nos podemos ver pero solo con saber que estara ahi para ver el resultado y que me esta apoyando me da animos para no desanimarme.
Que le voy a hacer compañeros le quiero.
Como dijo Gandhi no hay camino a la libertad, la libertad es el camino.LA libertad es el poder elegir y tomar tus propias decisiones,el libre albedrio del hombre.


Desde su rincon del ciberespacio:

Airam,el Angel Nocturno.