Blogia
Airam,El Angel Nocturno

La sociedad que nos rodea

Y HACIENDO RUIDO SE MUEVE EL MUNDO

Parece que los chicos y chicas de Mobiliario Urbano de Madrid se están moviendo.

Ya sabéis que yo quiero aportar mi granito de arena, sea grande o pequeño, y ayudarles en todo lo que pueda antes de regresar a los artículos habituales del blog.

Hasta donde se no son sólo ellos los que se han quedado en la calle y sin nada, hay más gente de otros contratos que están igual o peor.

Por eso, para aportar nuestro granito os dejo un enlace a change.org

Para firmar. Si ayudamos a Mobiliario ayudamos a los demás.

Aquí tenéis que firmar:

http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-madrid-la-subrogación-de-todo-el-personal-de-mobiliario-urbano?share_id=QTDenctDVL

 Desde su rincón del ciberespacio.

 

Airam, el Ángel Nocturno

LA HISTORIA DE MOBILIARIO URBANO DE MADRID

Aquí está la pequeña pero gran obra social que os pedía el otro día. Mobiliario Urbano de Madrid (esos que con su trabajo consiguen que podamos sentarnos en los bancos, que sepamos en que calle estamos poniendo y conservando las placas y un largo etcétera) me a echo llegar un comunicado de prensa pero antes de colgarlo voy a poneros en situación.

Hace tres años la actual adjudicataria de la conservación empezó a poner a sus trabajadores en expedientes de regulación de empleo en los que trabajaban quince días al mes y los otros quince se los pagaba el paro. Durante esos años la conservación realizada a sido si está roto se quita pero no se repone. A día uno de agosto de 2013 está adjudicataria cambia de manos a cuatro empresas distintas que dicen que estos 56 trabajadores no son subrogables por que no trabajan en la vía pública y se van a la calle sin paro, que ya se lo han comido con los ERES y sin indemnización por los años de trabajo(algunos tienen una antigüedad de treinta años)

No os pido demasiado sólo que Copieis el texto que voy a poner a continuación y lo difundais para que llegue a la opinión pública, pues son muy pocos y se merecen nuestra ayuda. 

56 puestos de trabajo no son nada para las empresas pero son muchas historias para el resto y la gran mayoría de los trabajadores tienen más de 45 años. 

Pongamos nuestro granito de arena y ayudemos a que sigan en sus puestos haciendo nuestra vida más fácil.

NOTA DE PRENSA

Los 56 trabajadores que hasta ahora han estado llevando a cabo la conservación del Mobiliario Urbano en el municipio de Madrid, se están viendo envueltos en una espiral de desacuerdo, entre la empresa  en la que hasta ahora han estado prestando sus servicios, Imesapi S.A. y las nuevas adjudicatarias del contrato integral de gestión del servicio público de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes, Cespa S.A., Valoriza Servicios Medioambientales S.A., UTE OHL - Ascan S.a y UTE FCC Medioambiente - Alfonso Benitez S.A.
Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid falta a su palabra en cuanto a la reducción de puestos de trabajo con la publicación de estos contratos integrales, en el momento del anuncio de estos, la Alcaldesa de Madrid, ponia por bandera la NO REDUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, defendiendo el ahorro de las partidas presupuestarias gracias a las sinergias que surgian de la unificación de varias conservaciones, como son el departamento de limpiezas, Conservación de Parques y Jardines, conservación del Mobiliario Urbano,, Conservación de Juegos Infantiles y de Mayores, etc. Como cabria esperar , la situación real difiere mucho de la expresada por la Alcaldesa en su momento. El Ayuntamiento, lejos de apostar por los puestos de trabajo del personal dedicado a estas conservaciones, no ha incluido en los pliegos de estos nuevos contratos integrales la obligación de estas nuevas empresas adjudicatarias ha subrogar a los trabajadores pertenecientes a los servicios que éstas engloban, por lo que esta situación, unido al escaso presupuesto con los que han sido adjudicadas los contratos integrales ya mencionados, hacen que se vean afectados muchos puestos de trabajo.
Por otra parte, el convenio colectivo al que pertenecen los 56 trabajadores (Convenio de la construcción), contempla la subrogación de todo el personal que presta sus servicios en las labores de conservación de la Vía Pública. Una discrepancia entre las empresas, del Convenio en cuanto a la subrogación, hace que los trabajadores se encuentren desamparados, en situación de desempleo y sin posibilidad de que sean liquidadas sus indemnizaciones correspondientes.
COMITÉ DE EMPRESA DE MOBILIARIO URBANO

 

Difundirlo, se lo merecen.

Desde su pequeño rincón del ciberespacio.

Airam, el Ángel Nocturno.

DICOTOMIA

DICOTOMIA

Hoy a sido un dia cuando menos extraño.Ya lo dije, este diciembre prometia ser interesante y lo esta siendo.
Por primera vez en mi vida me han reconocido mi trabajo con grandes palabras y una compensación económica, que no es demasiado pero se agradece un montón.
No os hablo de mi tiendecita si no del trabajo a jornada completa, es curioso que me recompensen por un trabajo que hasta hace unos meses no sabia realizar y que no es que me entusiasme precisamente, pero por lo que se ve parece que soy una persona responsable, metódica y en la que se pueden delegar cosas importantes. En mi tienda me lo reconocen todos los días pues de estar el jefe rondando por alli como un cuervo a no que pase más tiempo sola por las tardes y los sabados, o a no verle en toda la semana hay un trecho enorme de confianza
Por todo deveria de estar feliz, y aunque lo estoy, me hubiera gusado celebrarlo por todo lo alto. Pero aparte de cansada ha sido un poco dificil ver a alguien.
No hablo solo de mis amigos a los que he visto fugazmente y sin tiempo para tomarnos ni una cerveza, tampoco he podido ver a mi buhito.
Es una dicotomia extraña.
Además no puedo hablar de mi incentivo pues no se lo han dado a todo el mundo,es como si tuviera que llevarse en secreto las cosas que se hacen bien.
No es justo que te incentiven por un buen trabajo, que te reconozcan el mérito y que luego personas que te importan te digan que es tu obligación el trabajar así. Es una putada por que estas tan contento,dandole valor a algo que parece importante y que luego las personas que te importan le quiten importancia.
Hoy, tambien, los telefonos,los correos y los mensajes han estado tontos.
Imposible comunicación en condiciones con algunos. No se tenia tiempo para hablar, no llegaban los mensajes o se cortaba la comunicación.
Por eso ha sido un dia de dicotomias: Por un lado la subida de ego y alegria por saber que mi trabajo no pasa desapercibido por otro el no poder celebrarlo y que los demas no hayan sabido valorarlo en condiciones.
Por eso estoy aquí, en mi paginas y con esos documentos en blanco que tanto me cuesta comenzar y de los que luego me siento muy orgullosa,mis valvulas de escape.
Solo me queda esperar a que empiecen mis vacaciones de Navidad,mañana a partir de las ocho de la tarde estare de vacaciones hasta el dia dos de enero, tendre tiempo de descansar, de estudiar y de escribir,sobre todo de escribir y pensar pues tambien empieza ya la boragine de las fiestas y esa morriña de primeros de mes parece que va a atacar fuerte.
Nos vemos en Nochebuena o Navidad compañeros pero si no paso por aquí quiero desearos unas felices pascuas.

Desde su rincon del ciber espacio:

Airam, el Angel Nocturno.

¿EL PRINCIPIO DE LA LOCURA?

¿EL PRINCIPIO DE LA LOCURA?

Ahora mismo el hombre esta mejor comunicado.:Internet, periodicos,radios,moviles con conexiones cada vez mas potentes…Mas civilizados pero cada vez mas separados,mas barbaros.
¿Por qué estas afirmaciones? Un taxista muerto a navajazos en una calle de Madrid,una paliza a una joven en el metro de Barcelona, una niña de once años embarazada en Ponferrada y de vuelta a Madrid un tiroteo en el metro a primera hora de la mañana.
Es mas que otra cosa, el principio de la locura y a cada dia que pasa va a mas.
¿Dónde estan las raices de la locura que invade estos primero años del siglo XXI?
En España radica en que cada vez estamos peor:El gobierno da mas ayuda a los inmigrantes que a los de su propio pais,choques culturales en los barrios proletarios, chavales de extrema derecha y extrema izquierda.Independentistas radicales y nacionalismos extremos.Una nueva era de terror bajo las garras de E:T:A.sueldos bajos,incultura,pisos por las nubes…Todo absolutamente todo esta loco.
La violencia impulsa las acciones cotidianas de miles de personas,tanto en otros paises como en el nuestro propio.
Lo que me parecen estos actos y otros muchos me lo voy a guardar para mi,mejor decidir vosotros mismos lo que mejor os parezca.Para mi es el principio de la locura y del caos.
No me parece de recibo que las cosas se defiendan de forma violenta, pero visto lo visto cada vez que abres el periodico,cualquier pagina de la red o pones la televisión.Cuando escuchas cosas como que han intentado tirar a alguien al metro por coger un asiento,o miran mal a la gente solo por que ha conseguido un asiento alguien a la sangre le da por hervir dentro de las venas.
Lo cierto es que el mundo esta loco,que mis veinticinco años no son casi experiencia en moverme por él,y que la locura se expande irremediablemente.
No puedo soportar como a los niños les piden dinero para disfrutar de los parques que me acogieron a mi de pequeña,que intentar volar del nido es imposible y que un trabajo con un sueldo digno es impensable…
Locura eso es lo que es y lo que a mi me parece.

Desde su rincón del ciberespacio:

Airam,el Angel Nocturno.

CUANDO EL DIABLO NO TIENE NA´QUE HACER....

CUANDO EL DIABLO NO TIENE NA´QUE HACER....

Pues eso que cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas.Cuando pasas las horas de trabajo matando musarañas con la mirada piensas, y piensas muchas cosas.
Piensas en cosas que sabes que han comentado de ti y recapacitas lentamente sobre otras.
Tengo varios temas pululando por mi cabecita loca.
Para empezar tengo que tomar la decision sobre si tomar anticonceptivos o seguir como hasta ahora con el preservativo a cuestas.
No quiero que mi chico piense que no quiero hacerlo pero tengo unas dudas atroces sobre si hacerlo o no:
Todos los anticonceptivos hormonales tienen efectos secundarios, por muchos examenes que te hagan los medicos no sabes como va a reaccionar tu cuerpo: puedes desde engordar de forma desmesurada hasta desarrollar una reaccion alergica qeu te mande al otro barrio.De forma personal no los he tomado nunca ni me lo he planteado hasta ahora y parece que mi cuerpo reacciona en consecuencia:cada vez que me planteo tomarlos se me revuelve el estomago y empiezo a pensar en los posibles efectos secundarios,mi cuerpo seria regulado de forma artificial algo que no me hace ni puñetera gracia debido sobre todo por que para ciertas cosas soy una privilegiada:nunca he tenido un dolor de regla y los pocos retrasos en doce años han sido mas por estres que por otra cosa. Si comparo los pro con los contra salen ganando los contra.El pro mas importante es tan sencillo como poder mantener relaciones con mi chico si necesidad de usar el preservativo y no tener que llevarme un susto si cometo una locura.En los contra estan los controles medicos,los efectos secundarios y la posible y pausible reaccion que pueda tener mi cuerpo a parte de que corro riesgo de sufrir cancer de mama,miomas y quistes uterinos por su utilizacion con el paso de los años.Tambien tengo que tener en cuenta que soy fumadora y que entro dentro del factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares aumentado por ellos.
Y vosotras lectoras que opinais ¿debo hacerlo?No os ofendais los lectores de indole masculino pero es un tema que no creo que entendais pero os lanzo una pregunta ¿vosotros os meteriais una hormana en el cuerpo que no sabeis que puede haceros?
La otra cosa que ronda mi cabecita es mas metafisica y menos fisica: Siempre soñe con ir a la universidad y convertirme en una gran fotografa aunque llevo mas o menos un año sabatico en tema estudios y alguien comento no hace mucho que ya habia estudiado todo lo que podia estudiar,que a mi edad se quieren otras cosas y que dejare mis estudios colgados arrepintiendome toda la vida por ello.
Me gustaria pensar que no lleva razon pero se que si sigo por el camino que en los ultimos tiempos se abre ante mi es exactamente lo que pasara.Siempre habra algo mas importante que mis estudios:Una reforma en la casa,un viaje,un trabajo,la posibilidad de tener un hijo...Y mis estudios iran quedando relegados a otro termino.
Asi las cosas tengo dos sueños contradictorios:mIs estudios y mi vida personal.
No se que hacer compañeros,se que si sigo adelante con mis planes tarde o temprano dejare de lado mis estudios para siempre pero me gustaria mucho darle a la gente con las notas en las narices y con un titulo universitario algun dia.
SIn meter a nadie por medio me gustaria hacerlo por mi,por que se que me sentire mejor si lo hago.Como bien dijo mi sombra:"Algunos te diran que el amor se acaba"
Es un buen consejo,el amor puede acabarse pero los estudios siempre estaran ahi.
No se es un lio.Nunca me habia planteado este dilema,estos dilemas...
TAmbien parece que soy yo la que tira de la relación y me asusta que asi sea.
El ser uno el que tira de la relacion crea dudas respecto a los sentimientos del otro y te formulas preguntas del tipo ¿realmente me quiere?¿Le estare agobiando?
No es asi,o al menos eso me dicen pero es eso:Cuando el diablo no tiene nada que hacer,con el rabo mata moscas. Por que luego encuentras cositas como la cancion que os dejo a continuacion.La escribio Sabina y no hace mucho me la dedicaba mi chico."Rebejas de Enero" "Juez y Parte"
Huyendo del frío busqué en las rebajas de enero
Y hallé una morena bajita que no estaba mal,
Cansada de tanto esperar el amor verdadero
Le dio por poner un anuncio en la prensa local.
“Absténganse brutos y obsesos en busca de orgasmo”,
no soy dado a tales excesos, así que escribí,
“Te puedo dar todo -añadía- excepto entusiasmo”,
nos vimos tres veces, la cuarta se vino a dormir.
Apenas llegó
Se instaló para siempre en mi vida.
No hay nada mejor
Que encontrar un amor a medida.
Como otras parejas tuvimos historias de celos,
Historias de gritos y besos, de azúcar y sal,
Un piso en Atocha no queda tan cerca del cielo
Y yo, la verdad, nunca he sido un amante ideal.
Y contra pronóstico han ido pasando los años,
Tenemos estufa, dos gatos y tele en color,
Si dos no se engañan, mal pueden tener desengaños…
¿emociones fuertes? Buscadlas en otra canción.
Apenas llegó
Se instaló para siempre en mi vida,
No hay nada mejor
Que encontrar un amor a medida.

Desde su rincon del ciberespacio

Airam, el Angel Nocturno

¿LUNES MALDITO?

¿LUNES MALDITO?

Lunes otra vez,y a las cinco de la tarde lo unico que he salvado del dia era la entrevista de trabajo concertada para el viernes,que ahora parece que le he cogido el gusto a esto de cambiar de curro,pero es que con el ultimo no termino de encajar.Subia por la calle,recien colgado el telefono de hablar con Mayka y recibir noticias,quejandome mentalmente de ser la pequeña del grupo y estar cada vez mas apartada de ellos:Todos tienen pareja y los que no son padres ya estan proximos a serlo(y en esto ultimo incluyo mi enhorabuena a mi mejor amiga),de lo dificil de encontrar un curro en condiciones y no hablemos ya de una casa que no puedo ni pensar en irme del nido,con un dolor de cabeza que empezaba a despuntar prometiendo una tarde de cama a oscuras cuando la señora que iba andando delante de mi se ha caido sin previo aviso.Sin pensar he marcado el numero de emergencias antes de terminar de acercarme a ella.Mientras el individuo del otro lado de la linea me preguntaba cosas para las que no tenia respuesta intentaba darle la vuelta a la pobre mujer,cosa complicada teniendo en cuenta que superaba mi complexion en aproximadamente tres veces.Nerviosa con las preguntas que me lanzaban desde el otro lado del movil y blanca cual fantasma he esperado,pacientemente y acompañada de tres hombres encantadores que me han ayudado en ese momento,la llegada del SAMUR.
Cuando este se ha presentado y no sin asegurarme que la mujer estaba todo lo bien que podia estar he salido del caos que se ha formado en la calle en menos de lo que canta un gallo.
Autoescuela y poco mas.
El dolor de cabeza a vuelto a hacer aparicion pero el accidente de la mujer me ha hecho pensar:sin mas puedes caerte en la calle y me ha hecho darme cuenta,una vez mas,de lo fugaz que es la vida,de su fragilidad,de lo mucho que tenemos que cuidar lo poco que tenemos.
Por un lado me siento bien por haber ayudado en lo poco que he podido pero por otro me siento un poco rara.No es que me hubiera gustado hacer mas,para eso estan los profesionales,es por que en ese momento me hubiera gustado,y para que voy a negarlo me he sentido un poco egoista,que mi chico estuviera conmigo en ese momento.No podia verle hoy y en ese momento me he dado cuenta de lo mucho que le necesitaba a mi lado.ME sentia egoista por que me preocupaba mas en ese momento estar con el que lo que realmente me habia ocurrido,mas que estar con el que no estaba con el.
NO os creais que solo le echo en falta en los momentos malos,tambien le echo en falta en aquellos momentos en los que me pasan cosas buenas y me dan alegrias,tambien me hubiera gustado que estuviera conmigo en el momento en el que me han llamado para hacer la entrevista de trabajo y darle un abrazo mientras la sonrisa se dibujaba en mi rostro.
No se el dia se ha hecho largo,sin muchas cosas que llenaran las horas y he sentido un poco mas acuciante la necesidad de tenerle cerca y hablar con el.Ese deseo que me apremia ultimamente de liarme la manta a la cabeza y escapar en su compañia a otro lugar,de compartir con el un lugar,de verle por la mañana antes de salir de casa y de verle al llegar o llegar antes que el.
Por eso es por lo que ahora me pregunto si el lunes a sido maldito o son los ultimos coletazos del mes que acaba de pasar.

Desde su rincon del ciberespacio:


Airam,el Angel Nocturno.

BUSCANDO INDEPENDENCIA

Todos sabeis que llevo un tiempo buscando independizarme(mas o menos año y medio)y puedo dar fe de que es dificil,mas que dificil es casi una utopia.El precio de las viviendas medianamente dignas(es decir de mas de 30 metros cuadrados)esta por las nubes.
Lo que puedo pagar,aquello para lo que me conceden hipoteca que estare pagando hasta que me jubile(150.000€ a 50 años),es algo asi como pequeños zulos y pisos que antes de poder vivir en ellos tienes que tirar completamente abajo y reformarlos por completo.
Luego esta la opcion de salir de Madrid para vivir en Aranjuez o cerca de Toledo o Segovia...O cualquier sitio a mas de 20 minutos de Madrid(esa es otra¿Y con el trabajo que haces?¿Te lo comes?)y por ultimo las viviendas jovenes del plan de la Comunidad,para las que tienes que superar una nomina de 1200.¿Y con los sueldos que hay ahora mismo quien puñetas gana1200 mensuales?
No es mi primera queja de este tipoYa en su dia puse a caldo a la ministra de vivienda,y tambien al de trabajo.
Puñetas que quiero volar del nido y no hago mas que encontrar trabas¿Como me voy de casa sin compartir piso con ocho o diez personas mas?FAcil me voy debajo de un puente,o me hago ocupa y por lo menos tengo casa una temporada.
Es para mosquearse,me ha costado mucho conseguir que me den un hipoteca con mi precario sueldo y ahora no encuentro piso...
¿Alguien sabe de algun piso que no haya que tirar abajo,tenga un par de habitaciones,cocina,salon,baño y mida mas de 18 metros cuadrados sin pasar de los 150.000€ en la comunidad de Madrid?
Pues darme el chivatazo y si no se aceptan almas caritativas que me lo quieran regalar...
Desde su rincon del ciber espacio:

Airam,el Angel Nocturno.

EN ESTOS DIAS INCIERTOS.

Hoy no tenia que haberme levantado de la cama.Ha sido un domingo largo.Hoy tenia que cubrir en Sevilla el dia de las fuerzas armadas,cual no ha sido mi sorpresa cuando me han llamado a las 8 de la mañana para cubrir otra noticia:el estado de salud de Rocio Jurado.
No me molesta la verdad,tarde o temprano dejaran de darme trabajitos de Freelance y me meteran en plantilla en alguna agencia pero todo tiene un lado bueno y un lado malo,en este caso en particular van de la mano:El encuentro con diferentes compañeros.
Cuando te encuentras con compañeros con los que mas o menos te llevas bien no hay problema,haces tu turno de vigilancia durante unas horas y vuelves a casa con tus fotos y las charlas del dia.El problema radica cuando te tocan compañeros con los que no te llevas por algun motivo especifico:lease noche de sexo sin nada mas.
El compañero se llama Hugo;buen fotografo freelance para France Telecom,alto(1.80),moreno,pelo largo que tapa unos grises,una conversacion medianamente interesante...En definitiva un bombon.Al pobre le falla la cuestion sensibilidad,por que cuando abre la boca la caga a lo grande en esa cuestion.
Andaba yo recogiendo mi equipo,medio rebotada por no tener una foto y haber despediciado el dia,pero pensando que era mejor asi,que en vez de carroñeros lo que teniamos que hacer es dejar a la mujer morirse en paz y no un espectaculo mediatico,que la familia debe estar pasandolo fatal,cuando Hugo se ha sentado a mi lado y ha soltado:
"Cuanto tiempo sin vernos"No ha sido el suficiente si te etreves a comentarlo,mis pensamientos como veis no eran lo que se dice agradables.Solo queria irme a casa y dejar a esa familia sola con su dolor.Al ver que no me he molestado en contestarle ha seguido hablando.No prestaba atencipon hasta que ha dicho:"Haber cuando se muere la tia esta que tengo ganas de irme a casa.Como se nota que otras agencias cuidan mas a sus fotografos y freelance como para hacer turnos"
"Seras Gilipollas.¿No te das cuenta que esta familia no lo esta pasando bien?Por si no lo sabes no estan dando una fiesta hay dentro.Eres un burro sin cerebro aparente Hugo.Y con la misma sensibilidad y abanico de emociones que una cucharita de te"
Mi contestacion ha llevado a otra respuesta para nada agradable dadas las circustancias en las que trabajabamos.
"Eso que dices se puede arreglar con otra noche como la que tuvimos..."PLAF bofeton de mi parte y no ha sido mas por que Carla Tamayo se ha puesto enmedio y me lo ha quitado de delante,si no estaria ahora mismo dandole una paliza.
CArla le ha mandado a freir esparragos sin muchos miramientos.Mientras le he recordado que la noche en cuestion habiamos cubierto una fiesta de sociedad y los dos ibamos mas que bebidos,que normalmente no me acerco ni a diez metros de personas sin sentimientos y que a la proxima que se acercara a mi lo hiciera para algo estrictamente profesional,sobre todo si no queria llevar la otra mejilla a juego.
CArla se ha reido un rato.Luego mirandome fijamente me ha dicho:"Hugo es un imbecil se cree alguien por tener un puesto en plantila con France,pero le falta sensibilidad.Por cierto he visto tus fotos del 11-M,son exquisitas en su sencillez y sensibilidad.LAstima que no las haya publicado nadie.Eran mucho mejor que las que se publicaron,menos escabrosas y mas cargadas de sentimientos.Nos vemos pronto espero"
Os voy a contar quien es Carla.Es una de las fotografas de "LE Figaro"un periodico bastante importante y nos conocemos del colegio.NO somos amigas y nunca lo hemos sido pero nos respetamos.Ella es buena y tiene bien claro lo que hace:Informar.
Cuando he llegado a casa he llamado a Mayka para contarle el dia.Conoce a Carla y me ha dicho algo que le dijo hace unos meses,cuando nuestra Dulce se fue y se encontraron en la Plaza Mayor:"Dile al Duende que tienes por amiga que haber si vuelve a trabajar un poquito en la fotografia que tiene abandonados a los compañeros y es muy buena.Con los dias inciertos que corren necesitamos gente como ella en la profesion.Gente que todavia tenga moralidad y honor para no publicar ciertas cosas"
Me he quedado extrañada.Mayka me ha colgado al poco tiempo,cuestion de llamadas internacionales.Y yo me he quedado con cara de lela¿Realmente Carla Tamayo pensaba eso de mi?
No lo se pero si es cierto que vagamos por dias inciertos en los que es mas importante vender una imagen macabra que respetar los sentimientos de los demas,en los que una muerte se convierte en un invento mediatico,y por supuesto vende mas la prensa amarilla que otra cosa.Son Dias inciertos y despues de la carga emocional de hoy tengo claro que no me tenia que haber levantado de la cama.HE terminado agotada emocionalmente.Solo espero que la familia Jurado sea capaz de seguir llevando todo con el mismo pundonor,cosa que hace mucha falta en estos dias inciertos...

Airam,el Angel Nocturno.

HORROR

HORROR

¿Sabeis lo que es el Horror?El horror puede ser cualquier cosa y mostrarse en las mas diversas caras.
A mi esta semana santa se me ha mostrado de una forma peculiar,haciendo que olvidara mis problemas durante un rato.
Paseaba yo por Toledo el Viernes por la tarde(que curioso para variar en el pueblo sin hacer nada mas que fotos)con mi Nikkon al cuello,cuando frente a una de las muchas iglesias que hay por la ciudad de la que salian fieles para seguir la procesion,vi un mendigo.
La escena era escabrosa:Cristianos y fieles que declaran su reigion por encima de otra cosa pasaban por al lado del anciano sentado en el suelo pidiendo limosna sin hacerle caso o dedicandole miradas desdeñosas,pero ni una miserable moneda salia de sus bolsillos.Hice una foto por que me impresiono mucho la actitud de ambas partes.Yo creia que la iglesia abogaba por la caridad y la ayuda al progimo,¿entonces por que todas esas personas pasaban por el lado del hombre mayor y manco que pedia de rodillas tragandose toda su dignidad todo su orgullo sin darle siquiera una palabra de animo?
Me quede parada en medio de la calle mirando al hombre,viendo como se limpiaba las lagrimas de orgullo que caian por sus mejillas.Al cabo de un tiempo indefinido me acerque y le di lo poco que llevaba en los bolsillos,unos inco o seis euros,y le dije:
-Tome buen Hombre,tomese un cafe caliente y un bocadillo.-a continuacion saque de la mchila el enorme jersey de lana que me habia hecho hace tantos años y me quedo demasiado grande como para ponermelo-tenga abriguese que hace frio.
Le puse el jersey por los hombros y me dispuse a alejarme de alli sin darle importacia a la prenda que acababa de darle al anciano,al fin y al cabo lo iba a dejar en el desvan del pueblo por que no me lo ponia nunca y estaba harta de verlo rondar por casa.Mi sorpresa llego cuando el hombre me paro y me dijo:"Joven esto es demasiado¿como se abrigara usted?"No se preocupe tengo mas y a usted le hace mas falta."¿Y su dinero?"No importa luego me acerco al cajero y saco mas.
El hombre me miro perplejo,y ahogando las rebeldes lagrimas que luchaban por salir me susurro:"Que Dios la bendiga joven,Por ser un alma caritativa tan rara en estos dias."
Me sentia bien cuando le vi alejarse pero no pude dejar pensar que era Horroroso que la vida te apretara las tuercas hasta el punto de depender de la caridad de los demas,hasta el punto de tener que soportar que los demas te miren por encima del hombro.
Si solo pense que era una forma mas de Horror

Se despide desde su rincon del ciber espacio:

Airam,el Angel Nocturno.

COSAS INESPERADAS

Era una mañana tranquila,esperaba el autobus para ir a la universidad donde todas las mañanas,en el mismo lugar.
Serian,mas o menos las siete y media de la mañana,y el lugar estaba solitario.Una llamada de telefono,Emilio iba a salir a trabajar y podia pasar a recogerla y dejarla cerca de la universidad,con la moto llegarian en un momento y tenia que pasar por donde ella estaba.
Colgo el telefono y espero,los cascos sacaban la musica de Amaral del Cd,mientras miraba distraida si veia la moto aparecer.
Alguien la toco el hombro y se giro tranquila.Sonrio al descubrir a un antiguo compañero de clase,un bombon de ojos azules y pelo azabache.Se quito los cascos y le saludo.
La conversacion giro en torno a los estudios pero de repente noto como una mano recorria su pierna,la aparto de un manotazo.Del joven de ojos azules surgio una sonrisa y comento:"Pero si lo estas deseando.Venga vamos a pasar un buen rato" Su respuesta fue clara y escueta:"no"Pero el mozo volvio a insistir,y siguio insistiendo hasta que la acorralo contra el cristal de la parada mientras sus manos recorrian el menudo cuerpo de la joven que intentaba zafarse de su apresor.En una de sus reacciones la chica asustada le golpeo en la nariz logrando que se alejase y se encongio en el suelo atemorizada,eso no podia estar pasando,era horrible.Con ojos vidriosos por el shock vio como el chico volvia a lanzarse hacia ella para acabar lo que habia empezado...PEro una moto se interpuso en su camino y un casco le dio en la pierna logrando que se alejara sin consumar lo que habia intentado.
Emilio llamo a la policia y se agacho al lado de su amiga que miraba al frente sin ver.LE paso el brazo por los hombros y al sentir su contacto la joven se encogio y siguio temblando de miedo."Airam soy yo Emi.LE susurro despacio la joven le miro y las lagrimas que habian luchado por escapar en los momentos mas duros y no lo habian conseguido salieron en desbandada de sus ojos mientras se lanzo a los brazos de su amigo y le abrazaba temblando.Solo habia sido un susto,pero uno muy malo.
Cuando la policia llego tomo el nombre del agresor frustrado y nota de los hechos mientras una joven medico del Samur revisaba a la joven.No habia pasado nada,solo el pequeño arañazo de las costillas era el unico efecto fisico,estaba peor sicologicamente.
Cierto que el daño sicologico habia sido mayor.Se paso el dia temblando asustada por el inforuito encuentro y por la noche se pregunto por que le habia ocurrido a ella...Por un lado se sentia sucia,como una ramera menos mal que no habia pasado nada.Sabia que los demas no tenian la culpa,que ella no tenia la culpa de lo que habia pasado y un odio intenso recorio su cuerpo.Queria que lo atraparan para que no pudiera hacerselo a nadie,curioso solo le culpaba a el y no tenia miedo de los demas pero si de andar sola por la calle,sobre todo a oscuras y de pronto surgio su carecter luchador:¿Por que iba a tener miedo de hacer lo que siempre habia hecho?¿Por que iba a vivir asustada?Llamo a MAyka y,como sabia lo que habia ocurrido ,estuvo hablandop con ella durante mas de una hora desahogando toda la rabia que tenia.consiguio dormir y al dia siguiente estaba todo lo bien que podia estar,solo le quedaba esperar pero sus amigos estaban ahi para apoyarla en todo,asi que se sintio fuerte.Seguiria como siempre pero hasta que no lo viera pagar lo que habia heho no estaria tranquila al cien por cien....

UNA EXTRAÑA OBSESION.

UNA EXTRAÑA OBSESION. Hace tiempo que vengo observando una extraña obsesión en la gente de mí alrededor,para ser más exactos en las féminas de mí alrededor.Es una obsesión extraña que no comprendo.El estar delgada como un palo matándose de hambre,solo ingiriendo un poco de lechuga al día y contando todas y cada una de las calorías que contienen las cosas...Para mi “suerte” siempre he estado delgada,demasiado delgada,pero por mas que como no paso de 46Kg.
No es para tomárselo a guasa,una compañera del trabajo ha dicho la burrada de que tiene que cogerme en el peso.Un tanto difícil cuando entre otras cosas mide 10 cm mas que yo.Como se quede en mi peso no se la va a ver.
Yo practicaba Gimnasia deportiva hasta los 18 años,pero nunca pase hambre,era de las pocas que podía comer lo que quisiera por que no lo engordaba.Cuando deje la gimnasia,solo engorde 2.5Kg.Pase de pesar 45.5kg a pesar 48.También deje de hacer una vida normal ya que de hacer deporte ir a clase y la cantidad de cosas que siempre hago,cai enferma y durante varios meses no pude moverme de la cama absolutamente para nada.Cuando volví a mi vida normal adelgace 2kg.Volvía a pesar casi lo mismo que pesaba cuando hacia deporte.Así me he mantenido hasta ahora,siguiendo una dieta equilibrada y una vida normal...Debido a mi escaso peso me han hecho pruebas medicas de todo tipo...Hasta pruebas genéticas para saber por que puñetas pierdo peso en cuanto me salto una comida por cualquier motivo.Los médicos lo tienen claro,es mi metabolismo y mi genética lo que me hace estar así,ni nervios ni tiroides ni nada de nada.No comprendo los motivos por los cuales alguien quiere estar igual de delgado que yo,me cuesta encontrar ropa de mi talla,tengo controles médicos toda las semanas,que incluyen análisis de sangre,estado de los huesos y un largo ect.Me miden hasta el nivel de vitaminas en sangre.Siempre me han tachado de anoréxica...Yo no encuentro esto gracioso,es una enfermedad muy grave que no tengo.
El problema menos acuciante es la ropa;desde hace unos años las tiendas no venden tallas inferiores a la 38 y para mi desgracia llevo una 34 –36,mi ropa parece de la Barbie.El problema de esta enfermedad,de esta obsesión radica en la sociedad.
En una sociedad regida por la imagen de esqueléticas modelos,en la que tener una talla mayor de la 38 esta mal visto,muchas mujeres optan por matarse de hambre arriesgando la salud y hasta la vida por alcanzar ese, mal llamado, ideal de belleza.No es posible pesar lo que quieren ni lograr ese canon...Yo no mido un metro setenta y cinco y no por ello voy poniendo mi cuerpo en aparatos de tortura medievales que descoyuntan articulaciones.Todos tenemos un peso ideal,el cual no siempre se puede tener.Para mi una talla normal para ropa de mujer es a partir de la 38,y para no pasar al lado contrario,hasta una 46.Son tallas normales que las mujeres que las llevan tienen curvas y NO están gordas.
La mayoría de mis compañeras de trabajo están obsesionadas con meterse en una 36,pero joder no pueden muchas miden mas de 1.60.Se autocastigan a no comer para alcanzar un peso que no es saludable,se quieren convertir en esqueletos andantes.Cuando comentas que están mal de la cabeza,que no pueden estar todo el día a base de agua,te sueltan un “claro,como a ti la 36 te queda grande”
Si vale,pero comprendo lo que hace esa enfermedad pasas hambre,distorsionas la imagen que te devuelve el espejo te cambia el carácter...En determinado momento tu cuerpo empieza a alimentarse de tus huesos,tu cerebro...Es una enfermedad que en muchos casos te cuesta la vida.

Todos somos diferentes,no solo en carácter,también físicamente.Es lo que nos hace humanos,solo tenemos que intentar aceptarnos como somos,cuidar nuestra imagen si nos apetece siempre dentro de unos parámetros saludables...Pero nunca debemos dejarnos influenciar por el que dirán,por los anuncios de modelos androginas, o simplemente por un comentario como:”Parece que has engordado un poco”o un estas gord@.Nadie es quien para criticar...

Airam,el Ángel Nocturno.

SOBRE LOS MATRIMONIOS GAYS

La actualidad politica esta que arde con los matrimonios gays,a los que solo les salen detractores.
Vemos a la gente haciendo absurdas manifestaciones a favor de la familia tradicional,seguidos de altos cargos eclesiasticos,negando todos los derechos a unas personas por su condicion sexual,la cual no deberia de importar a nadie,y aguantamos que los periodicos publiquen titulares como:"Un experto del PP asegura que lo gays provienen de familias hostiles y padres alcoholicos"
Pase que nos regalen semejantes perlas,pero que no digan tantas barbaridades los politicos del PP.YA esta bien de aguantar que los traten asi.

Yo soy heterosexual,pero eso no me convierte en mejor o peor persona.Basta ya de decir que son enfermos,que son inadaptados sociales,que provienen de familias desechas o que si se casan o adoptan educaran hijos de la misma condicion sexual o les haran un lio con dos padres o dos madres.Lo importante es que en esas en TODAS las familias haya amor y una educacion sin prejuicios.

Tengo un buen puñado de amigos gays,y a muchos de ellos ni se les nota.
Uno de esos amigos,se caso con su pareja(un americano encantador)y ha adoptado a una niña diabetica que nadie queria y,que con solo unas semanas de vida fue abandonada.
Todos los miran raro,pero puedo asegurar desde aqui que esa niña esta recibiendo los mejores cuidados y todo el amor que le pueden dar sus dos padres.A muchos de esos amigos no se les nota su condicion sexual,pero no puedo aguantar que la gente los juzgue por ello,pues la mayoria son excelentes personas.No son unos enfermos, ni nada de lo que dice la gente ultimamente,son personas normales que solo quieren ser felices y llevar una vida digna como la de cualquier otro.Si eso pasa por que se casen o por que adopten,que asi sea,pero que NADIE se atreva a seguir violando sus derechos de vivir en pareja y tener hijos.

Un poco de tolerancia.No somos quien para juzgar a nadie por que se lleve a una persona de su mismo sexo a la cama,es su intimidad y nadie se puede meter en eso.

Solo espero que el dia de mañana encuentre una pareja tan comprensiva y cariñosa como la han encontrado algunos de mis amigos gays.Si no teneis un amigo por su condicion sexual,pensarlo bien,a lo mejor os estais perdiendo a una persona estupenda.

Yo estoy encantada de que se puedan casar,por que eso indica que vamos a una sociedad mas tolerante.Por cierto señores de los medios de comunicacion,cuando publiquen segun que noticias tengan encuenta la sensibilidad de las personas,por que probablemente las hieran con sus contenidos.

Se despide:

Airam,El Angel Nocturno.

ESAS EXTRAÑAS PROPUESTAS

Hoy tengo cañita para el ministerio de la vivienda Español.
Una pregunta Sñra.Ministra,¿cuantos metros cuadrados tiene su vivienda?¿Tiene usted que compartir con otros vecinos la cocina,el lavadero o el baño?Seguro que no.Su vivienda,probablemente,estara ubicada en las afueras de Madrid,tendra dos o tres cuartos de baño,piscina...¿Entoces por que quieren meter a los jovenes en unos pisos de veinticinco metros cuadrados,compartiendo cocina,baño y lavadero con otros vecinos?
En vez de querer meternos en zulos,que son eso no se engañe,y regresar a las antiguas corralas Madrileñas de principios del siglo veinte,¿por que no abaratan el precio de los alquileres y de los pisos en venta?
Con la nueva medida propuesta para poder emanciparnos,no solo nos convierten en ciudadanos de la epoca Franquista,como si de una maquina del tiempo se tratase,si no que ademas deteriora nuestra calidad de vida.
Pero claro es mejor que unos cuantos se sigan enriqueciendo.Cuando un alquiler de un piso o apartamento de unos 40metros cuadrados ronda aproximadamente los 600€,sin meternos en pisos un poco mas grandes con mas de una habitacion que oscilan entre los 800 y los 1000€ minimo,cuando tienes que pagar una letra de hipoteca durante mas de treinta años y tienes un sueldo de 600€,cuando llega a eso,tienes que elegir entre comer o pagar piso,y a ve quien es el guapo que se va de casa con ese sueldo.
Hay dos posivilidades:1-subir los sueldos a nivel comunitario(utopia recalcitrante)o 2-bajar el precio de los pisos,de todos no solo el alquiler(con la especulacion que hay es casi una fantasia)
Los jovenes tambien tenemos la alternativa de irnos debajo de un puente o compartir piso con otras ocho personas.
En pocas palabras si nos queremos independizar,mas vale que nos hipotequemos hasta las orejas y pasarle la hipoteca a nuestros hijos,por que con los precios de la vivienda y los sueldos precarios no vamos a ser capaces.
Todavia hay gente que nos dice que no nos quejemos,que encima nos lo ponen facil.
Si al final encima tenemos que estar contentos con que nos quieran meter en zulos...
Es que aqui no hay quien viva,como la serie.

Buenas noches compañeros,no busqueis piso,directamente buscar una hipoteca,nos saldra mas rentable.
Se despide:

Airam,el Angel Nocturno.

INTENTANDO CONSEGUIR DINERO

¿Alguien se ha parado ha pensar lo dificil que es consegir dinero de forma rapida y cuando lo necesitas?
Yo si,necesito al menos 2000€ para cubrir unos cuantos gastos extra(¿cuantas cosas se pueden estropear en menos de dos semanas?)Y es uqe desde el cambio de moneda nos cuesta demasiado llegar a fin de mes(y este mas con tanto cacharro para arreglar:la lavadora,la caldera,la nevera,la aspiradora nueva que no he teminado de pagar...En fin unos cuantos trastos que han desestabilizado mi precaria economia)Con la hipoteca,la luz,el gas,el telefono,el agua y conlo que sobra dale de comer a cinco personas.Lo he intentado todo:Cofidis,hispamer...Y todavia no obtengo respuesta de ninguna entidad,y es que para un prestamo personal te piden hasta la talla de ropa...
A ver,tengo un trabajo fijo y solo pido 2000€,¿que se piensan que no los voy a pagar todos los meses?
Yo voto por que vuelva la peseta,si,por que cuando acompañaba a mi madre al mercado un kilo de manzanas me costaba 240pts y ahora me cuesta 2.40€,que todos se han pensado que 1€ son 100 pelas,y no es asi son 166,183 pesetas que lo convierten en un pico considerable.
No puedo entretenerme mas con este tema,tengo que sacar las pelas de algun lado y voy a probar por la red,con un poco de suerte conseguire el prestamo en algun sitio...

Buenas noches,se despide:

Airam,el Angel Nocturno.

LAS NUEVAS NORMAS ANTITABACO

Parece mentira que estemos en pleno siglo XXI.No se si alguien habra leido la nueva norma del gobierno contra los fumadores,pero esto ya me parece excesivo,lo de poner multas de hasta 600€ por fumar en una cafeteria y que no te dejen fumar en los bares me parece de lo mas intolerante.
Estamos en pleno año 2005,y todos los fumadores sabemos que el tabaco mata,pero nos matamos a nosotros mismos...Me parece bien que no dejen Fumar en el metro,los autobuses y los trenes ya que son lugares del ayuntamiento.
Yo soy fumadora,y hay cosas que me parecen bien,porque aunque yo soy respetuosa con los que no fuman y procuro evitar molestarles mas de lo necesario,se que hay muchos fumadores intolerantes que si molestan no se retiran para que no vaya el humo...Pero hay que reconocer que ya se estan pasando,los fumadores tenemos que aceptar a los no fumadores y ser tolerantes,pero los no fumadores no son tolerantes con nosotros y entre todas las normas que se estan implantando para no fumar hay algunas francamente estupidas:eso de no poder fumar en un bar mientras te tomas una cerveza o en una discoteca,que quieran prohibir fumar en el propio coche y que tenga que haber un 70% de espacio sin humo en los restaurantes me parece pasar de castaño a oscuro.Con todas estas medidas no van a evitar que se fume solo van a conseguir perder dinero,ya que al no poder fumar en restaurantes,bares y otros lugares los fumadores(que somos mayoria)no vamos a ir.
El caso mas fuerte de intolerancia hacia el tabaco lo he visto hoy en mi puesto de trabajo.
Un hombre se estaba tomando una cerveza y se estaba fumando un cigarro mientras leia tranquilamente el periodico en la barra,cuando ha llegado una señora mayor(parece que me persiguen)y se ha puesto a despotricar contra el diciendo que a fumar se fuera a la calle.El jefe de barra a intervenido en la situacion diciendo que teniamos una zona para no fumadores,y se ha llevado la respuesta de que ella tenia derecho a consumir en la barra,a lo que mi compañero a contestado"El mismo derecho que tiene usted lo tiene ese hombre.Si el humo la molesta vayase mas para alla que hay sitio."
¿No es una actitud intolerante?Y es que nos dicen a los fumadores pero los no fumadores son mucho mas intolerantes.
Como la cosa siga asi al final nos meten en un gueto.
Creo yo que para pedir tolerancia hay que ser tolerante,y si no que no se pida.

Buenas noches compañeros de la noche.Sed todo lo buenos que os dejen.

Airam,el angel nocturno.

LA EDUCACION DE LOS JOVENES

Hoy me ha tocado discutir con una persona de la tercera edad(por no decir una abuela,que se vea que tambien tenemos educacion)Estaba esperando el autobus y dos señoras criticaban que los jovenes no tenemos educacion en el transporte publico por que no cediamos los asientos,no dejabamos pasar antes a nuestros mayores...Vamos que estaban criticando a la juventud actual por su mala educacion.
Para mostrar mi respeto no le he dicho que a quien estaba empujando era a mi y que lo que estaba dando con la bolsa era mi espalda,¿que llevan estas señoras en las bolsas?,¿piedras?por que los golpecitos dolian ya que era solido.Bueno pues aparte del frio y el cansancio del trabajo estas señoras me estaban hacieno la puñeta y no me he quejado,pero se estaba dando cuenta y no ha pedido ni perdon.
Cuando ha llegado el autobus,como era la primera parada,estaba completamente vacio.Cual ha sido mi sorpresa cuando me iba a sentar al lado de la ventanilla,pensando que me habia librado de ellas y su estupida conversacion,cuando por algun extraño motivo me he encontrado con que las abuelas se sentaban donde me iba a sentar yo empujandome contra el cristal y dandome el aspecto de un enorme bicho aplastado,con cara de pasmo,contra el cristal como si fuera un dibujo animado.Ya no he aguantado mas,me he dado la vuelta,la he pisado sin querer por el camino(lo que me ha valido una mirada asesina)y le he dicho:"Disculpe señora pero me iba a sentar yo,me ha golpeado contra el cristal por ocupar el asiento y podria pedir disculpas al menos y buscar otro sitio,por que el autobus esta vacio""Pero bueno la niña esta,tu que te crees deja el asiento a tus mayores y ves de pie que eres joven"Eso es lo que me ha contestado y de muy malos modos.Yo que tengo un caracter fuerte no me he callado"Ya pero usted viene de estar de cotilleo y de compras con las amigas en El Corte Ingles,y yo de trabajar y de clase,por lo que exijo una disculpa."La contestacion ha sido un bolsazo(con la bolsa de las piedras)en pleno brazo.
Al ver el ataque,me he buscado otro sitio,con la mala suerte de que el autobus se ha ido llenando y ma he tenido que sentar detras de ellas."Abrase visto esta juventud,en mis tiempos le habrian partido cara por contestar asi y por no disculparse por pisarme"¿Que me habrian partido la cara?y ella que ha echo,¿hacerme una caricia?Joder que el brazo me dolia del folpe con la bolsa.Iba a contestar de peores formas que ella cuando el telefono ha venido en mi rescate.Era mi prima para preguntarme si iba a teñirme el pelo de morado como la vez anterior,ahi he tenido mi venganza..."Si,oye¿sabes lo que me ha pasado?Pues que dos viejas me han intentado enseñar educacion a base de mamporros.Creo que ellas deberian dar ejemplo ya que tanto se quejan de la mala educacion de los jovenes...Otra cosa,ahora mismo me estan escuchando,asi que espero que se apliquen el cuento."
Al rato se han bajado y me han mirado con cara de odio reconcentrado.
Vamos a ver,las personas mayores se quejan de que no tenemos educacion¿es que la mala educacion es exclusividad nuestra?No lo creo y si somos maleducados,que hay de todo como en botica,es culpa de ellos que son todavia mas maleducados que los jovenes.
Si no me creeis,a aquellos que vais en transporte publico,os invito a que hagais un estudio sociologico:Fijaos en quien incumple mas las normas de convivencia y buena educacion...Seguro que nosotros no.
Mañana sera otro dia,yo de momento voy a ponerme un poco de hielo en el brazo porque me esta saliendo un moraton...
Buenas noches compañeros nocturnos,sed buenos y no hagais nada que yo no haria.

Airam,el Angel Nocturno.