Blogia
Airam,El Angel Nocturno

LAS NUEVAS NORMAS ANTITABACO

Parece mentira que estemos en pleno siglo XXI.No se si alguien habra leido la nueva norma del gobierno contra los fumadores,pero esto ya me parece excesivo,lo de poner multas de hasta 600€ por fumar en una cafeteria y que no te dejen fumar en los bares me parece de lo mas intolerante.
Estamos en pleno año 2005,y todos los fumadores sabemos que el tabaco mata,pero nos matamos a nosotros mismos...Me parece bien que no dejen Fumar en el metro,los autobuses y los trenes ya que son lugares del ayuntamiento.
Yo soy fumadora,y hay cosas que me parecen bien,porque aunque yo soy respetuosa con los que no fuman y procuro evitar molestarles mas de lo necesario,se que hay muchos fumadores intolerantes que si molestan no se retiran para que no vaya el humo...Pero hay que reconocer que ya se estan pasando,los fumadores tenemos que aceptar a los no fumadores y ser tolerantes,pero los no fumadores no son tolerantes con nosotros y entre todas las normas que se estan implantando para no fumar hay algunas francamente estupidas:eso de no poder fumar en un bar mientras te tomas una cerveza o en una discoteca,que quieran prohibir fumar en el propio coche y que tenga que haber un 70% de espacio sin humo en los restaurantes me parece pasar de castaño a oscuro.Con todas estas medidas no van a evitar que se fume solo van a conseguir perder dinero,ya que al no poder fumar en restaurantes,bares y otros lugares los fumadores(que somos mayoria)no vamos a ir.
El caso mas fuerte de intolerancia hacia el tabaco lo he visto hoy en mi puesto de trabajo.
Un hombre se estaba tomando una cerveza y se estaba fumando un cigarro mientras leia tranquilamente el periodico en la barra,cuando ha llegado una señora mayor(parece que me persiguen)y se ha puesto a despotricar contra el diciendo que a fumar se fuera a la calle.El jefe de barra a intervenido en la situacion diciendo que teniamos una zona para no fumadores,y se ha llevado la respuesta de que ella tenia derecho a consumir en la barra,a lo que mi compañero a contestado"El mismo derecho que tiene usted lo tiene ese hombre.Si el humo la molesta vayase mas para alla que hay sitio."
¿No es una actitud intolerante?Y es que nos dicen a los fumadores pero los no fumadores son mucho mas intolerantes.
Como la cosa siga asi al final nos meten en un gueto.
Creo yo que para pedir tolerancia hay que ser tolerante,y si no que no se pida.

Buenas noches compañeros de la noche.Sed todo lo buenos que os dejen.

Airam,el angel nocturno.

1 comentario

sara -

bueno, aqui tengo un pequeño sentimiento contradictorio. verás, yo soy una NO fumadora, ok? está muy bien que nos respetemos mutuamente, tu fumas, y vale y yo no lo hago y todos tan contentos... bueno, pues resulta de que si yo no fumo es por la culpa de mis padres, porque desde antes de que pueda recordar llevo aspirando el humo de tabaco, desde que estaba en las entrañas de mi ma, para ser exactas. Y a día de hoy sigo aguantando el humo de mi padre en todas partes. Mi habitación huele a humo, mi ropa huele a humo, mi pelo huele a humo y si no muero por fumadora moriré por fumadora pasiva, eso te lo aseguro.

A lo que quiero llegar con todo esto es que en un recinto o local público que no esté al aire libre el humo de un fumador se expande, y antes o después llegará al no fumador, eso garantizado. Y yo, como buena no fumadora que soy, aún abogo por las leyes antitabaco...lo siento, pero es así.
No digo que la mujer de la barra no sea una ...ñem...puedes imaginarlo. El caso es que tampoco hay que llevar las cosas hasta esos extremos...