Blogia
Airam,El Angel Nocturno

LA HISTORIA DE MOBILIARIO URBANO DE MADRID

Aquí está la pequeña pero gran obra social que os pedía el otro día. Mobiliario Urbano de Madrid (esos que con su trabajo consiguen que podamos sentarnos en los bancos, que sepamos en que calle estamos poniendo y conservando las placas y un largo etcétera) me a echo llegar un comunicado de prensa pero antes de colgarlo voy a poneros en situación.

Hace tres años la actual adjudicataria de la conservación empezó a poner a sus trabajadores en expedientes de regulación de empleo en los que trabajaban quince días al mes y los otros quince se los pagaba el paro. Durante esos años la conservación realizada a sido si está roto se quita pero no se repone. A día uno de agosto de 2013 está adjudicataria cambia de manos a cuatro empresas distintas que dicen que estos 56 trabajadores no son subrogables por que no trabajan en la vía pública y se van a la calle sin paro, que ya se lo han comido con los ERES y sin indemnización por los años de trabajo(algunos tienen una antigüedad de treinta años)

No os pido demasiado sólo que Copieis el texto que voy a poner a continuación y lo difundais para que llegue a la opinión pública, pues son muy pocos y se merecen nuestra ayuda. 

56 puestos de trabajo no son nada para las empresas pero son muchas historias para el resto y la gran mayoría de los trabajadores tienen más de 45 años. 

Pongamos nuestro granito de arena y ayudemos a que sigan en sus puestos haciendo nuestra vida más fácil.

NOTA DE PRENSA

Los 56 trabajadores que hasta ahora han estado llevando a cabo la conservación del Mobiliario Urbano en el municipio de Madrid, se están viendo envueltos en una espiral de desacuerdo, entre la empresa  en la que hasta ahora han estado prestando sus servicios, Imesapi S.A. y las nuevas adjudicatarias del contrato integral de gestión del servicio público de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes, Cespa S.A., Valoriza Servicios Medioambientales S.A., UTE OHL - Ascan S.a y UTE FCC Medioambiente - Alfonso Benitez S.A.
Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid falta a su palabra en cuanto a la reducción de puestos de trabajo con la publicación de estos contratos integrales, en el momento del anuncio de estos, la Alcaldesa de Madrid, ponia por bandera la NO REDUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, defendiendo el ahorro de las partidas presupuestarias gracias a las sinergias que surgian de la unificación de varias conservaciones, como son el departamento de limpiezas, Conservación de Parques y Jardines, conservación del Mobiliario Urbano,, Conservación de Juegos Infantiles y de Mayores, etc. Como cabria esperar , la situación real difiere mucho de la expresada por la Alcaldesa en su momento. El Ayuntamiento, lejos de apostar por los puestos de trabajo del personal dedicado a estas conservaciones, no ha incluido en los pliegos de estos nuevos contratos integrales la obligación de estas nuevas empresas adjudicatarias ha subrogar a los trabajadores pertenecientes a los servicios que éstas engloban, por lo que esta situación, unido al escaso presupuesto con los que han sido adjudicadas los contratos integrales ya mencionados, hacen que se vean afectados muchos puestos de trabajo.
Por otra parte, el convenio colectivo al que pertenecen los 56 trabajadores (Convenio de la construcción), contempla la subrogación de todo el personal que presta sus servicios en las labores de conservación de la Vía Pública. Una discrepancia entre las empresas, del Convenio en cuanto a la subrogación, hace que los trabajadores se encuentren desamparados, en situación de desempleo y sin posibilidad de que sean liquidadas sus indemnizaciones correspondientes.
COMITÉ DE EMPRESA DE MOBILIARIO URBANO

 

Difundirlo, se lo merecen.

Desde su pequeño rincón del ciberespacio.

Airam, el Ángel Nocturno.

0 comentarios