Blogia
Airam,El Angel Nocturno

LA EDUCACION DE LOS JOVENES

Hoy me ha tocado discutir con una persona de la tercera edad(por no decir una abuela,que se vea que tambien tenemos educacion)Estaba esperando el autobus y dos señoras criticaban que los jovenes no tenemos educacion en el transporte publico por que no cediamos los asientos,no dejabamos pasar antes a nuestros mayores...Vamos que estaban criticando a la juventud actual por su mala educacion.
Para mostrar mi respeto no le he dicho que a quien estaba empujando era a mi y que lo que estaba dando con la bolsa era mi espalda,¿que llevan estas señoras en las bolsas?,¿piedras?por que los golpecitos dolian ya que era solido.Bueno pues aparte del frio y el cansancio del trabajo estas señoras me estaban hacieno la puñeta y no me he quejado,pero se estaba dando cuenta y no ha pedido ni perdon.
Cuando ha llegado el autobus,como era la primera parada,estaba completamente vacio.Cual ha sido mi sorpresa cuando me iba a sentar al lado de la ventanilla,pensando que me habia librado de ellas y su estupida conversacion,cuando por algun extraño motivo me he encontrado con que las abuelas se sentaban donde me iba a sentar yo empujandome contra el cristal y dandome el aspecto de un enorme bicho aplastado,con cara de pasmo,contra el cristal como si fuera un dibujo animado.Ya no he aguantado mas,me he dado la vuelta,la he pisado sin querer por el camino(lo que me ha valido una mirada asesina)y le he dicho:"Disculpe señora pero me iba a sentar yo,me ha golpeado contra el cristal por ocupar el asiento y podria pedir disculpas al menos y buscar otro sitio,por que el autobus esta vacio""Pero bueno la niña esta,tu que te crees deja el asiento a tus mayores y ves de pie que eres joven"Eso es lo que me ha contestado y de muy malos modos.Yo que tengo un caracter fuerte no me he callado"Ya pero usted viene de estar de cotilleo y de compras con las amigas en El Corte Ingles,y yo de trabajar y de clase,por lo que exijo una disculpa."La contestacion ha sido un bolsazo(con la bolsa de las piedras)en pleno brazo.
Al ver el ataque,me he buscado otro sitio,con la mala suerte de que el autobus se ha ido llenando y ma he tenido que sentar detras de ellas."Abrase visto esta juventud,en mis tiempos le habrian partido cara por contestar asi y por no disculparse por pisarme"¿Que me habrian partido la cara?y ella que ha echo,¿hacerme una caricia?Joder que el brazo me dolia del folpe con la bolsa.Iba a contestar de peores formas que ella cuando el telefono ha venido en mi rescate.Era mi prima para preguntarme si iba a teñirme el pelo de morado como la vez anterior,ahi he tenido mi venganza..."Si,oye¿sabes lo que me ha pasado?Pues que dos viejas me han intentado enseñar educacion a base de mamporros.Creo que ellas deberian dar ejemplo ya que tanto se quejan de la mala educacion de los jovenes...Otra cosa,ahora mismo me estan escuchando,asi que espero que se apliquen el cuento."
Al rato se han bajado y me han mirado con cara de odio reconcentrado.
Vamos a ver,las personas mayores se quejan de que no tenemos educacion¿es que la mala educacion es exclusividad nuestra?No lo creo y si somos maleducados,que hay de todo como en botica,es culpa de ellos que son todavia mas maleducados que los jovenes.
Si no me creeis,a aquellos que vais en transporte publico,os invito a que hagais un estudio sociologico:Fijaos en quien incumple mas las normas de convivencia y buena educacion...Seguro que nosotros no.
Mañana sera otro dia,yo de momento voy a ponerme un poco de hielo en el brazo porque me esta saliendo un moraton...
Buenas noches compañeros nocturnos,sed buenos y no hagais nada que yo no haria.

Airam,el Angel Nocturno.

2 comentarios

Anónimo -

yo me llamoo airam & osii mujerr &si me consideroo un angewl nocturno porquee ne las noches casii no puedoo dormir peroo lo quees el diaa & estar en las cases del colee aii noo es un infiernoo paraa mi

sara -

No sabes la de veces que he tenido que aguantar cosas como esas yo también... :