Blogia
Airam,El Angel Nocturno

HORROR

HORROR

¿Sabeis lo que es el Horror?El horror puede ser cualquier cosa y mostrarse en las mas diversas caras.
A mi esta semana santa se me ha mostrado de una forma peculiar,haciendo que olvidara mis problemas durante un rato.
Paseaba yo por Toledo el Viernes por la tarde(que curioso para variar en el pueblo sin hacer nada mas que fotos)con mi Nikkon al cuello,cuando frente a una de las muchas iglesias que hay por la ciudad de la que salian fieles para seguir la procesion,vi un mendigo.
La escena era escabrosa:Cristianos y fieles que declaran su reigion por encima de otra cosa pasaban por al lado del anciano sentado en el suelo pidiendo limosna sin hacerle caso o dedicandole miradas desdeñosas,pero ni una miserable moneda salia de sus bolsillos.Hice una foto por que me impresiono mucho la actitud de ambas partes.Yo creia que la iglesia abogaba por la caridad y la ayuda al progimo,¿entonces por que todas esas personas pasaban por el lado del hombre mayor y manco que pedia de rodillas tragandose toda su dignidad todo su orgullo sin darle siquiera una palabra de animo?
Me quede parada en medio de la calle mirando al hombre,viendo como se limpiaba las lagrimas de orgullo que caian por sus mejillas.Al cabo de un tiempo indefinido me acerque y le di lo poco que llevaba en los bolsillos,unos inco o seis euros,y le dije:
-Tome buen Hombre,tomese un cafe caliente y un bocadillo.-a continuacion saque de la mchila el enorme jersey de lana que me habia hecho hace tantos años y me quedo demasiado grande como para ponermelo-tenga abriguese que hace frio.
Le puse el jersey por los hombros y me dispuse a alejarme de alli sin darle importacia a la prenda que acababa de darle al anciano,al fin y al cabo lo iba a dejar en el desvan del pueblo por que no me lo ponia nunca y estaba harta de verlo rondar por casa.Mi sorpresa llego cuando el hombre me paro y me dijo:"Joven esto es demasiado¿como se abrigara usted?"No se preocupe tengo mas y a usted le hace mas falta."¿Y su dinero?"No importa luego me acerco al cajero y saco mas.
El hombre me miro perplejo,y ahogando las rebeldes lagrimas que luchaban por salir me susurro:"Que Dios la bendiga joven,Por ser un alma caritativa tan rara en estos dias."
Me sentia bien cuando le vi alejarse pero no pude dejar pensar que era Horroroso que la vida te apretara las tuercas hasta el punto de depender de la caridad de los demas,hasta el punto de tener que soportar que los demas te miren por encima del hombro.
Si solo pense que era una forma mas de Horror

Se despide desde su rincon del ciber espacio:

Airam,el Angel Nocturno.

1 comentario

Saray -

ya se ve donde esta el angel...joe maja, eso si que es ser una buenaza...si tendria que haber mas gente como tu...yo pues, no estoy orgullosa de ello, soy de las que pasa de largo...por qué?? pues no se...porque dinero no me falta, joe que cruel me siento despues de leer tu mensaje...pero es la verdad...si somos unos tacaños menos 4 contados...
en fin...me parece muy bien lo que hiciste!

besos