Blogia
Airam,El Angel Nocturno

Amistad y familia.

CUANDO LAS COSAS SE COMPLICAN...

CUANDO LAS COSAS SE COMPLICAN... “Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.” corolario de una de las leyes de Murphy

Hace un año las cosas no me iban precisamente como para tirar campanas, pero empezaron a mejorar y cuando pensaba que ya solo podian seguir mejorando en Junio de este año vino Murphy a joder la marrana. Mi madre vuelve a estar enferma, a base de sesiones de quimio que la dejan echa un asco, pero mejorara porque tiene que ser asi con el efeccto que le hacen las sesiones de quimio, una vez a la semana.
El trabajo, bueno conforme son las cosas soy una privilegiada, tengo dos.
La peor parte son de todo el trabajo acumulado y de la enfermedad de mi madre se la esta llevando mi carácter. Ando depre, pero creo que puede ser hasta normal andar un poco de bajon con semejante panorama...
Si esto fuera todo estaria bien, nada contra lo que no pudiera pero... Pero las cosas se complican. Mi buhito anda pachucho, y ya no hablamos como antes, cada vez le cuesta mas decirme las cosas y empieza a hacer planes por su cuenta, se va a buscar una casita por su cuenta y se plantea hacer unas oposiciones que si las superara junto con el curso de despues se lo llevarian lejos de Madrid... Y todo esto estaria muy bien si yo pudiera pintar algo en ello pero es que me entero a agua pasada cuando ya lo ha planeado. Lo cierto es que me gusta ver como hace planes pero yo me siento mal. Me siento mal por que creo que se aleja de mi que la situacion que me ha vuelto a tocar en suerte es demasiado para nadie y que cargar con alguien asi a las espaldas no es precisamente plato de gusto.
Hay veces que siento que no estoy a la altura de lo que esperan todos de mi: Mis padres, mis hermanos, mi famila, mis amigos y, por supuesto, no estoy a la altura del buhito, no puedo darle aquello que tendria que darle: una casa, una familia... Unas espectativas que empezaban a despuntar cuando todo se me vino encima. Y no es que no quiera pero es que las cosas estan muy jodidas.
Como es probable que no tengamos hijos, tambien esa idea me afecta. Yo quiero tener hijos una estabilidad, formar mi propia familia, pero como parce que no va a ser posible me vuelco mas en los mios y siento que estoy rodeada de gente pero sola.
Menudo berenjenal, ni yo misma soy capaz de poner orden en mis ideas. Solo se que tengo ganas de acurrucarme bajo las mantas y dormir, pensar que todo se va a terminar cuando despierte y que sera un mal sueño, que mi madre estara bien, que estare preparando mi boda? O tal vez buscando una casita para vivir con el buhito, que tendre hijos en algun momento de los proximos años... Lo cierto es que tengo ganas de escapar...

Desde su rincon del ciberespacio:

Airam, el Angel Nocturno.

NOCHEBUENA 2008, UNA EXTRAÑA CELEBRACION

NOCHEBUENA 2008, UNA EXTRAÑA CELEBRACION Aquella nochebuena habia resultado extraña, cena para cinco...¿Para cinco?¿Y ese año donde estaban los primos y los tios y los primos segunndos(mis sobrinitos)? Pues en otra casa cenando juntos. Pero no importaba, lo mas importante de esa nochebuena estaba en la cocina preparando un pollo asado y riendose con ella por que el cochifrito seguia congelado. El telefono sonando y la video conferencia con la casa de su tia en el pequeño ordenador que la habia regalado. Eso tan importante de la cocina era su madre. Ese año solo tenian el arbol pero era nochebuena, una tranquila pues su madre no tenia todavia fuerzas suficientes para juntarse con toda la familia en una casa pequeña y con cena para veintitantas personas.
El telefono era el Buhito diciendo que el año siguiente celebrarian juntos la nochebuena en su casa.
Hablaron con los primos y los tios, vieron a los niños corriendo y cogiendo las cosas del belen de su tia(niña deja al niño en su sitio que vamos a cenar)
Los cinco se reian alrededor de una mesa con demasiada comida para cinco personas que no solian cenar demasiado, los dos perros alrededor de los escasos comensales para pescar algo de la mesa.
Turrones, galletas, chocolate y refrescos. Una Nochebuena diferente de todas todas.
Era diferente porque despues del susto del verano era la nueva nochebuena que estaba viviendo.
Al dia siguiente desayunaria con sus tias y su madre chocolate con porras, algo muy de Madrid, y por la tarde estaria con el Buhito tranquilamente.
A medianoche hizo algo que no esperaba; se durmio en el salon, sin recordar nada mas, sin preocuparse de ningun otro motivo.

Desde mi rincon del ciberespacio os deseo FELIZ NAVIDAD

Airam, el Angel Nocturno.

REENCUENTRO

REENCUENTRO Se paro nerviosa en la puerta de la casa, hacia mucho tiempo que no iba alli. Dos años, de manera aproximada, eran los que habian pasado desde la ultima vez que entro por esa puerta y fue por que se iban a Nueva York a luchar contra una enfermedad como el cancer.
Habian pasado dos años desde la ultima vez que se vieron y de repente habian vuelto, al menos uno de ellos, y parecia que el tiempo no habia pasado.
Cuando la puerta se abrio por fin alli estaba su amigo. Habia perdido muchos kilos y pesaba poco mas que ella, la barba de dos dias no mejoraba su demacrado aspecto, las ojeras se marcaban demasiado bien bajo sus ojos azules y tenia canas en un cabello largo y descuidado.
¿Pero que te ha pasado? Le pregunto asustada, ni en los peores momentos habia tenido su amigo ese aspecto nunca.
Su amigo no contesto, se limito a abrazarla fuerte durante un tiempo indefinido. “No sabes lo que te he echado de menos” Dijo por fin, separando el abrazo.
El resto de la tarde la pasaron hablando. Estaba pasando un periodo muy duro, la enfermedad no remitia y las esperanzas no eran buenas.
Pasaron muchos temas por su escrutinio pero hubo algo que no le gusto: sacaron sus problemas a colacion.
Nunca le habia gustado hablar de sus problemas de forma abierta, cara a cara con cualquier persona.
Las preguntas y respuestas de su amigo la hicieron cavilar profundamente.
Volvio a casa dandole vueltas a varios asuntos en el coche mientras superaba el maldito atasco, en esas estaba cuando callo en la cuenta de algo que dijo su amigo, y no le gustaron las implicaciones. El pensaba que su chico se estaba muriendo.
Llamo por telefono en cuanto llego a casa y pregunto a bocajarro.
Era cierto que las cosas estaban mal pero no tan mal como las pintaba y se lo hizo saber. Por esta vez todo iba a salir bien, todo tenia que salir bien.
Volvio a pensar en las cosas que su amigo le habia dicho esa tarde, a darle vueltas a ciertas cosas y decidio hablar con el Buho seriamente.
No queria volver la vista atrás y ver los errores cometidos.
Habia tomado unas cuantas decisiones. Por que su amigo tenia razon :”Mas oposicion de la que yo tube en su dia no la puedes tener tu”
Si ellos eran capaces de soportar todo lo que habian pasado y todo lo que estaban pasando ella tenia que ser capaz de encontrar una solucion a los problemas triviales.
Se sento y respiro hondo, se dejo envolver por el silencio y siguio pensando en su reencuentro. Habia sido duro, pero ahora solo podia mejorar...
Desde su rincon del ciberespacio:

Airam, el Angel Nocturno.

QUITANDO LASTRE

QUITANDO LASTRE

La música suena en el equipo mientras escribo. “ Lo bueno siempre tiene un final” eso me canta Nelly Furtado desde su Loose. Es cierto lo bueno siempre tiene un final. Nuestra amistad ha llegado al final. Tal vez las vueltas de la vida nos pongan de nuevo en contacto pero el tiempo y la distancia han hecho el olvido.
“Cómo entender, cómo aceptar que lo bueno siempre tiene un final...” Nelly sigue desgranando notas mientras mi mente vuela por mi palacio de la memoria, recorriendo pasillos y habitaciones, unos luminosos y otros oscuros, de los largos años que nos han unido.
Paseando por ellos me doy cuenta que nuestra amistad empezo a morir hace mucho tiempo, que ha dia de hoy solo estoy realmente unida con vosotros, mis genetistas que estais tan lejos fisicamente pero tan cerca a la hora de dar consuelo... Los demás estan perdidos en algun punto inexacto de mi vida.
Intento ver cuando empezamos a separarnos, nosotros los amigos que prometiamos a los pies de la cama de un hospital donde Dulce estuvo encerrada que nunca nos perderiamos en los recovecos de la vida, nosotros que tan unidos hemos estado somos como desconocidos que se cruzan por la calle.
Una llamada, un mail para desearnos felicidades en cumpleaños y fechas importantes pero ya no hay unión, ya despues de tanto tiempo nada real nos une. Cada uno de nosotros hemos seguido nuestro camino sin ver ni ser conscientes que nos perdiamos por los recovecos de la vida. ¿Cuando fue la ultima vez que nos vimos como amigos de verdad que comparten su vida? ¿No lo recordais? Fue el dia que enterramos a Dulce. Ese dia nos unia la amistad que tantas vueltas dio durante la adolescencia y el principio de la junventud.
No sé donde estais realmente, vosotros aquellos que estuvisteis conmigo cuando me volvi huraña y cuando mas tarde, hace realmente poco tiempo aunque parece que haya pasado una vida entera, volvi a ser yo de forma completa.
No sé cuando empenzamos a andar realmente los unos sin los otros, solo se que fui yo la primera que se alejo y que al regresar ya nada era igual, ya nada real nos unia, todos habiamos cambiado.
Ahora me siento delante del ordenador y miro el correo para saber de mis chicos del Corte Ingles donde tanto tiempo estuve trabajando, no espero ver un mensaje vuestro, ya no espero que el telefono suene en mitad y seais alguno de vosotros, simplemente hace demasiado tiempo que no ocurre como para esperarlo. Lo peor de todo es que ya no lo necesito, ya no necesito saber que a sido de vosotros. Algunas fotos de los años oscuros donde aparecemos unos cuantos de nosotros me miran y observan desde su albúm y las paredes de la habitacion donde mi mente divaga. Sonrisas de alegria me vienen a los labios al recordar algunas de las circustancias en las que se hicieron esas fotos. Mis primeras fotos tambien me observan recordandome el paso del tiempo.
Hace ya tanto tiempo que las hice y parce que ha pasado un suspiro. Lo cierto es que muchas de ellas datan de 1997 y han pasado ya once años.
Dulce sonrie agarrada a Mayka y a mi en un campeonato de gimnasia señalando un medalla de bronce, una Airam con cara de pocos amigos mira a la camara desde un banco con la pierna estirada mientras Mayka intenta poner el tobillo en su sitio sin que salte. Un Carlos con un ojo morado exibe junto a Emilio una bandera del Real Madrid a las puertas del Camp Nou en un derby del año 98... ¿Cuantos años contaba yo entonces? Quince, decieseis, diecisiete... El grupo en la piscina intentando tomar el sol cuando no contaba con más de doce años, yo la pequeña del grupo soy la que mira divertida con un cubo de agua sobre Dulce, que en esa foto cuenta con catorce años, de lejos se ve a Nadia y Luis con dieciseis años, empezando la historia que les unio. Cuantos recuerdos
nos unen.
Tengo la impresion de que nuestra amistad no morira mientras nos quedemos con todo lo bueno que nos a dado.
Ahora con el paso del tiempo ya no teneis que preocuparos la pequeña del grupo ha encontrado, no solo su camino, si no alguien que la cuida y al que intenta cuidar, ese buhito que se colo a rondon en mi vida hace ya año y medio. Mientras recordemos lo bueno y lo malo que durante años nos ha hecho amigos seguiremos medio unidos.
Yo tambien he encontrado nuevos amigos pero no por ello os olvidare para siempre, estareis ahi, en algun rincon de mi memoria desmemoriada. Recuerdos a los que accedere cuando tenga que buscar consuelo, aliento o enseñanza... Ni siquiera me he dado cuenta de cuando os convertisteis en lastre pero lo habeis hecho. Ya solo puedo llevaros en algun rincon de mi palacio de la memoria, ese que Mayka siempre decia que le habia robado a Anibal Lecter, y recurir a vostros en recuerdos de los tiempos unidos.
No os digo adios en esta larga carta que no sé si leereis algun dia, solo os digo hasta siempre compañeros. Ojala que la vida nos vuelva a juntar y dar algo que nos una. Sois algunas de las mejores personas que he conocido a pesar de que siempre he estado distante de vosotros habeis estado ahi.
El albúm de fotos se cierra con una imagen que me acompañara siempre: La despedida hacia Bruselas de Luis y Nadia, todo el grupo reunido con los pequeños que han ido apareciendo con el paso de los largos años que nos han unido, donde yo estoy arropada por todos vosotros, en el centro del grupo con Iratxe en brazos y la mirada perdida. Ese dia fue el final definitivo, pues vuestro angel habia encontrado, por fin despues de mucho dar tumbos, lo que habia buscado toda la vida, aunque aun no podia saberlo. Recuerdo que aquel dia de ese lejano y cercano septiembre de 2006 ecribi un post y le pregunte al que es hoy el buhito de ojos verdes si sabia lo que habia de pasar.
Ni si quiera lo sabiamos nosotros.
Desde su rincon del ciberespacio

Airam, el Angel Nocturno

A la memoria de aquellos amigos que se han quedado en el camino.....

UN DÍA MÁS, UNA NOCHE MÁS, UNA HISTORIA MÁS

UN DÍA MÁS, UNA NOCHE MÁS, UNA HISTORIA MÁS

Estaban sentadas en la cocina, a la luz de unas velas de miel que alumbraban la estancia con colores tétricos y le conferían brillos vivos a los ojos verde gatuno de una de ellas.
La mesa llena de botellas de cerveza y los platos de la cena desperdigados por la encimera.
Un estúpido pensamiento pasó por su cabeza morena: Siempre terminaba tratando las cosas en una cocina llena de alcohol.
Veía llorar a su amiga y no encontraba palabras para consolarla, solo podía darle su hombro para llorar.
Al salir de allí solo podía pesar en que mal podía haber hecho esa chiquilla para lo que le estaba ocurriendo ahora. No había manera de entender por que a alguien como esa muchacha le negaban de forma definitiva la posibilidad de tener hijos. ¿Qué mal podía haber hecho?
Se acordó de Dulce, de todas las penurias que le hizo pasar a su cuerpo cuando no quería comer y en todas las similitudes que tenían sus dos amigas en ese preciso momento sin haberse conocido.
Al llegar a casa y sentarse en el ordenador se enrabieto. No quería pasar con ella lo mismo que había pasado con Dulce en su día. Miraba sin ver la pantalla del ordenador portátil. Paseaba por su memoria y se dio cuenta de que hacia dos años que faltaba Dulce. No podía creer que hubieran pasado ya dos años sin ella, sin sus sonrisas y sin sus discusiones. ¿Qué podía decirle ella a su amiga? ¿Qué tenía que comer, que no podía matarse de hambre por lo que había ocurrido?
Le entraron ganas de gritarle y discutir con ella, de darle un par de bofetones para que no se hiciera ese daño.
“Que fácil te resulta hablar a ti angelito que no sabes lo que es estar gorda y fofa” Eso se lo había dicho Dulce, mucho tiempo atrás tanto que parecía que habían pasado siglos y ahora otra amiga que no la había conocido le decía algo parecido.
Recordó el cuerpo esquelético a través de la ropa y los ojos verdes sin brillo, el pelo rubio estropeado. No parecía la misma chica que cuatro años antes la había ayudado en una terraza a tragar las emociones del 11-M. Le faltaba la alegría. Algo que tambien le había dicho a ella.
Si lo pensaba a ella tambien le faltaba la alegría pero por otras razones y muchos se habían dado cuenta pero ninguno había acertado en que era lo que la mantenía tan descontenta hasta que habían hablado ellas dos solas.
“Si me lo permites, Airam, deja el trabajo de las mañanas que te esta matando.”
Después de la cantidad de cervezas que llevaban veía normal que le dijera eso, pero en ese momento que lo pensaba llevaba razón, el trabajo de las mañanas la tenia muy quemada, pero no podía dejarlo por que tenia que comer. Se preguntaba como sabría su amiga que el trabajo de las mañanas no le gustaba un pelo y que no se sentía cómoda.
Hablando por teléfono se lo dijo: “Te he oído hablar de los dos curros, te he visto sonreír con el curro de la tarde y con cara de resignación por el de la mañana. Me apostaría a que por las mañanas no eres feliz”
Y lo peor es que llevaba razón, ella la había visto en algunos de los peores momentos en la cafetería y de su propia vida, no podía negar que la conocía bien.
Tambien echaba de menos a Emilio, Mayka y los demás. Se estaban convirtiendo en una historia más y le daba miedo.
Aquel se estaba convirtiendo en un día más. Y el día siguiente seria un día más de trabajo y de callar a los comentarios que no le gustaban o de que intentaran meterse en su vida.
Nunca había sido muy dada a hacer nuevas amistades y cuando intentaban imponérselas era como para huir más de esas personas.
Un miedo que acechaba en sus noches desde la muerte de su perrito era que tambien los demás se convirtieran en un sueño, sobre todo su pareja.
Tenía miedo de perderle.
Había de reconocer que le estaba costando admitir que la quería a ella como era, y habían tenido unas cuantas broncas desde principio de año.
Lo cierto es que estaba psicológicamente agotada y no sabia reaccionar a lo que le ocurría a su amiga.
Sin darse cuenta las semanas se habían convertido en otros días, otras noches añadidas a la cuenta. Los días más tranquilos eran aquellos que no tenía que trabajar por la mañana y los fines de semana. Tenia que descansar y reaccionar, tenía que volver a ponerse en movimiento porque lo necesitaba.
Aquella noche miraba al techo y se daba cuenta que no estaba preparada para volver a pasar las cosas que había pasado con Dulce, no tenia fuerzas para volver a empezar con eso.
Al dormir se dio cuenta de que había sido un día más, una noche más una historia que se repetia…
¿Qué puñetas podía hacer para ayudarle?

Desde su rincón del ciberespacio:

Airam,el Angel Nocturno

TRADICIONES NAVIDEÑAS...NOCHEBUENA 2007

TRADICIONES NAVIDEÑAS...NOCHEBUENA 2007

Hay cosas que con o sin querer se convierten en tradiciones. Para ella escribir su articulo post cena de Nochebuena con la familia era ya una tradición
Aquel año parecia que iba a costar mas de lo debido el poder escribirlo. La casa de su tia estaba llena de gente y niños y la noche no habia comenzado precisamente bien.
Ya habian puesto mala cara al verla aparecer en vaqueros, con camiseta y playeras con el pelo recogido en una coleta y sin maquillar. Eso no era raro, todos los años se sentia el patito feo de la familia en la cena, sus primas siempre aparecian pintaditas y peinadas de peluqueria. El segundo punto de aquel dia fue que aparecio con el portatil bajo el brazo y el comentario de su prima: “Ya te traes hasta el ordenador, de verdad deberias pensar en cosas mas importantes como el arreglarte un poco.Mira que venir en vaqueros...” “Dejala en paz, si los vaqueros la sientan bien”Intervino su primo el mayor.
El comentario de una de sus tias fue la gota que colmo el vaso: “ Ya no es una niña para ir siempre en vaqueros.”
¿Qué más daba si iba en vaqueros o desnuda? Total tenia que meterse en la cocina y no iba a salir nada mas que para irse a casa, no tenia ganas de estropiciar un vestido para ese plan. Ya en la mesa las conversaciones de costumbre... y un reproche nuevo: “Tanto estudiar, tanto estudiar... Que tienes ya 25 años y tendrias que pensar en cosas como el casarte y tener hijos que se te va a pasar el arroz y tu novio no creo que te espere toda la vida.” Mirada torva por parte de su madre, de ella y de su primo el mayor. Contestación por parte de este último: “ Si la chica quiere estudiar dejarla en paz. Que no hace nada malo” Sonrisa a su primo llena de agradecimiento.
Lo cierto es que esa Nochebuena tampoco estaba de un humor exultante. Se habia pasado el dia cocinando, dandole vueltas a la cabeza en que no podia ver a su chico y que la cena se presentaba como una batalla campal.
Despues de la cena de lo único que tenia ganas era de acurrucarse en el sillon con alguna de las niñas en los brazos y su libro de turno entre lass manos.
Siempre le habian gustado las cenas familiares hasta que empezó a ser el blanco de las criticas de nuevo.
Ese año parecia imposible el hacer lo que queria asi que, mientras tomaban una copa y brindaban por una feliz navidad pensaba en coger el coche y escaparse a ver a su niño, pero no habia llevado el coche y no se atrevia a meterse en la carretera esa noche.
El niño del belen no estaba todavia para otra tradición. Pensaba que esa nochebuena no podria pedirle los deseos de todos los años, ni agradecerle que hubiera cumplido alguno de los del año anterior.
Se habia sentado a la mesa despues de que accediera a que su prima le embadurnara la cara con un potingue de los suyos con cara de pocos amigos cuando sono el telefono.
Salio al pasillo a pesar de llevar la cara llena de algo verde que no sabia exactamente que era o para que servia a hablar
Era su buhito para hablar un rato. Se le puso mejor cara al hablar con él. Volvio dentro con una ligera sonrisa a quitarse el potingue, los más pequeños habian empezado a caer, los otros mas grandes se habian puesto con la consola y parecia que por fin podria ponerse con el portatil en una esquinita del salon cuando su primo se sento a su lado con una copa en la mano. Hablaron un rato tranquilamente, de cosas que a ambos les gustaban. Le pregunto por su chico, por como les iban las cosas, volvio a decirle que los vaqueros le sentaban genial y la invito a tomar una copa con unos amigos del trabajo que pasarian a buscarle.
Rechazo la salida pero se lo agredecio igual. Miro el belen.
“Ahi estas granuja.” Penso al ver al niño en el pesebre. “ ¿Qué te puedo pedir este año?¿Qué todo me vaya igual? Pues no, haber que haces en tu noche magica.”
Estaba pensando en lo que realmente deseaba cuando empezó la discusión. Una de sus tias discutia con su hijo y la cosa se habia salido de madre. Suspiro y se acerco a poner paz...
Cuando por fin se calmaron las cosas tenia ganas de echarse a reir. Volvio de nuevo la mirada al belen de su tia. “¿Sabes que quiero este año? Sacar los dichosos estudios y lo otro que tu y yo nos sabemos lo ponemos en marcha ¿Si? Gracias por lo del año pasado” Penso mientras se sentaba por fin ante la mesa con el portatil. Mientras lo ponia en marcha alguien puso música en la cadena. Laura Pausini... Sonaba mientras escribia con una sonrisa. Los niños dormian cerca de ella como todos los años. Ya era tradicion que se durmieran cerca suyo,parecia atraerlos y no podia negar que estaba encantada con que los mas pequeños se pusieran a su lado.
Eran malos, traviesos...Pero eran niños y no les importaba que fuera en vaqueros, no les importaba que se pusiera seria en la mesa.Siempre tenian una sonrisa para ella, siempre tenian tiempo para decirla cuanto la querian y para jugar con ella, para compartir con ella sus sonrisas.
La mas pequeña de todos, se revolvia en el sofa y la llamaba con su media lengua.
La cogio en brazos y se sento ante el ordenador de nuevo con la niña acurrucada en su regazo, la pequeña sonrio antes de cerrar los ojos de nuevo.La beso con ternura en la frente y a duras penas se puso a escribir de nuevo.
Su primo vino a su rescate con la peque, cogiendola en brazos y acostandola en el sofa de nuevo.
“¿Qué haces?” le pregunto su primo al ver el ordenador encendido con el word abierto.
“Perpetuar una tradición.” Contesto.
Eso era lo que hacia perpetuaba algo que parecia tradicion: Le felicitaba a los lectores la Navidad y les contaba su nochebuena un año más. Esperaba que la nochebuena siguiente fuera distinta...Penso que no le importaria que esa tradicion de cenar todos juntos se cumpliera en SU casa, con su buhito al lado, al año siguiente,pensaba que no le importaria que al año siguiente se le echaran encima por que habia vuelto a cambiar de trabajo, ni por estudiar.
Habia sido una larga nochebuena pero se disponia a irse a la cama con Nek de fondo, con ganas de soñar en las cosas buenas y con ganas de que llegara el dia de Navidad para darle un beso a su buhito y pasar la tarde con él... Mientras que su familia y el estuvieran a su lado,por mas que le pesara, la navidad tendria su lado divertido.

FELIZ NAVIDAD

Desde su rincón del ciberespacio:

Airam, el Angel Nocturno.

UN AÑO DESPUES

UN AÑO DESPUES

Hace mucho que no me siento a escribir tranquilamente,a pesar de que mi propia mente me lo pide para ordenar mis ideas,y quiero recordaros como estaba hace un año
Hace un año pensaba en la posibilidad de largarme para no volver...Todos lo habeis leido, no lo hice por varios motivos y uno de ellos lleva once meses instalado en mi vida.
De mis amigos de toda la vida...Es definitivo el grupo se ha roto, cada uno por su lado y llamandonos de vez en cuando por le que diran mas que por otra cosa.
No importa esos amigos han sido sustituidos sin darme cuenta por gente y personas que he ido conociendo en el camino y que se han quedado lo suficiente para conocerme.Entre ese grupo de personas os encontrais vosotros los que leeis el blog y a los que no conocere nunca en persona pero que formais parte de mi universo.
Hace un año que aparecio aquel lector que me decia que no quedaban angeles sobre la tierra y que se quedo.
Un mes despues de mi ultimo post debeis de preguntaros como esta Airam ahora:
Airam se esta recuperando poco a poco de un terrible primer mes de toma de anticonceptivos con la ayuda de su pareja.Lo cierto es que ha sido un mes horrible:Mareos,bajadas de tension, cambios bruscos de humor mas sangrado del habitual...Nada de esto ha sido agradable y empiezo a levantar cabeza este mes despacio.Centrada en esos problemas casi no me he dado cuenta de que el estado actual con mi pareja es muy bueno.
He estado de vacaciones en una de las muchas playas españolas con el y me he dado cuenta que no nos matariamos al vivir juntos.
En los ultimos meses he descubierto que me gusta hacerle la vida mas facil a los demas, que lo disfruto.Es curioso siempre pense que no era de ese tipo de personas y que era demasiado borde como para hacer eso por alguien.
En los ultimos tiempos he redescubierto que soy una persona tranquila y cariñosa si mis niveles de estres no suben demasiado y que me gusta dar cariño mas que recibirlo.
En resumidas cuentas: Que sigo siendo un bicho raro pero que estoy orgullosa de ello.Tambien me he puesto las pilas de nuevo para conseguir mis sueños...Pero no lo habria conseguido tan rapido si una persona que me conoce muy bien no me hubiera apoyado y animado a ello pues estaba de un pesimista que daba asquito.
Desde aqui quiero darle las gracias por todo: Por ser comprensivo, por esperarse y por hacerme entender que aunque nos peleemos y nos gritemos esta ahi a pesar de todo,por ser capaz de hacer que me vea a traves de sus ojos y me descubra preciosa.
Darle las gracias por quererme y dejarse querer.Daros las gracias a vosotros por estar ahi,al otro lado de la pantalla.
Poco a poco vuelvo a mi ser despues de unos meses muy raros.
Gracias.

Desde su rincon del ciberespacio:

Airam,el Angel Nocturno.

UN EXTRAÑO COMIENZO DE FEBRERO.

UN EXTRAÑO COMIENZO DE FEBRERO.

Esa mañana estaba siendo rara.Un vacio instalado en el estomago mientras paseaba por la ciudad.Ese viernes queria hacer una pequeña reflexion y lo estaba consiguiendo.Pensaba en sus amigos,en su grupito de siempre,y lo hacia de forma logica y objetiva.¿cuanto hacia que no hablablan de verdad?Demasiado tiempo,años quiza,era la respuesta.Realmente en los ultimos años no los habia echado demasiado en falta,demasiado ocupada en su trabajo y sus estudios,no les prestaba mas atencion que la que le reclamaban cuando tenian un problema.Ahora que estaba tomandose un año relajado se daba cuenta de que no les echaba de menos excepto de forma puntual y no precisamente para contarles sus problemas.
Si lo pensaba friamente hacia mucho que el grupo se habia disuelto.No era la primera vez que lo pensaba,cada uno de ellos habia escogido su camino hacia mucho tiempo.Echaba mas de menos a aquellos que habia dejado en El Corte Ingles que a sus amigos de siempre y cuando planeaba algo pensaba primero en unos cuantos de esos chicos y chicas que habian trabajado con ella que en los demas.Tambien estaba que con algunos de ellos habiauna distancia fisica que no parecia que ninguno quisiera atravesar:Valencia,Bruselas,continuos viajes...No ya no eran el grupo unido de los 16.¿Por que?Se preguntaba mientras esperaba el autobus.La respuesta a esa pregunta no le gusto nada:Ya no tenian cosas en comun.Cada uno habia seguido su camino y creado su propio grupo,con muchos de ellos solo le unian los recuerdos de la adolescencia.¿Cuanto cambiamos cuando crecemos?Demasiado.
Pero eso que analizaba no venia de ahora,venia desde que desaparecio en Londres.NO se fiaban los unos de los otros,las cosas habian cambiado mucho antes de ese viaje y siguieron cambiando despues de el.Durante el ultimo año y medio o mas se habia negado ver la realidad que la circundaba.Y durante ese tiempo se dedico a hacer nuevas amistades,amistades con mas puntos en comun y habia llegado el momento de terminar de romper ese lazo que le unia a unos cuantos.Pero tenia miedo y se resistia a romperlo.
Tenia miedo de encontrarse sola,de no saber seguir sin ellos.En su cabeza una idea despuntaba:Ya habia pasado por eso y lo habia superado,Hbaia vuelto por que ellos la habian llamado.
Cuando cerro la puerta de casa a sus espaldas decidio dejar pasar el tiempo y ver que ocurria,pero algo le decia que era hora de cambiar de forma definitiva...

Desde su rincon del ciber espacio:

Airam,el Angel Nocturno.

SUBREALISTA

SUBREALISTA

La noche de ayer paso algo que bien podria calificar de Deja vû.
Sali a cenar con mi pareja para alejar la estresantes situaciones de la semana:El estar buscando nuevo curro,las tensiones del actual,los nervios acumulados de las entrevistas y el cansancio acumulado desde la boda de mi mejor amiga...Este chico el pobre tiene la capacidad de tranquilizarme.
Lo cierto es que tambien le echaba de menos despues de dos dias sin vernos(me estoy mal acostumbrando)y cuando llegamos al cuco restaurante donde cenamos y al ver la mesa que nos habian asignado,recorde de pronto la primera vez que cenamos alli y la situacion subrealista que nos aconteció:estabamos cenando cuando aparecio un amigo suyo y su pareja.El pobre chico no sabia si quiera de mi existencia y se sucedieron los comentarios divertidos y extraños...Pensaba en esa situacion y se me ocurrio comentar:"No tendremos sorpresas como la vez anterior"Era un comentario intrascendente,sin pretensiones.Su repuesta fue:"Ya sabes que no prometo nada"Acababamos de terminar de pedir cuando sucedio.La misma pareja de la vez anterior se presento en el restaurante.Esta vez no habia tensiones como la primera,pero lo cierto es que fue una situacion de lo mas raro.
Y alli estaba yo,que no sabia si echarme a reir o meterme debajo de la mesa,preguntandome por que tenian que pasarme a mi estas cosas tan raras.Y es que aunque no os lo creais y analizandolo de forma logica,¿cuantas posibilidades habia de encontrarnos en una situacion parecida a la primera?Minimas,pero como siempre las menores posibilidades son aquellas que ma acontecen.Luego recorde que,ademas,habian estado hablando de mi no hacia ni dos dias y al enterarme solo se me ocurrio comentar algo asi como:"Eso te lo ha dicho a ti por que todavia no me ha visto a mi"
NO fue incomodo,pero si me dieron ganas de decir que mejor me hubiera quedado calladita.A lo mejor asi no me hubiera visto envuelta en una situacion tan rara.Como dice el refran:Nombra al Diablo y se te aparecera.

Desde su rincon del ciber espacio:

Airam,el Angel Nocturno.

MIERCOLES...

MIERCOLES...

"Esta casa sabe demasiado
Sus paredes escucharon tanto
Que han salido grietas en el corazon de ambos
Y han perdido ya su brillo los armarios
Y las luces del salon ya se apagaron.
Esta nuestra casa se ha cansado
De peleas,gritos y portazos
De esconder en sus cortinas tanto desencanto
provocado por el paso de los años
y ha empezado tanto amor
a hacernos daño.""Corazon de Mudanza""Tontxu""Corazon de Mudanza,1998
Y ha empezado ha hacernos daño el amor que nos profesamos,amiga mia,hermana.Ha empezado a doler la amistad de tantos años este primer Miercoles de 2007.Te casas,es verdad,te alejas de mi a sabiendas del daño que me provocas,tú que siempre me lo has intentado evitar me has provocado el dolor mas grande.
Es de noche,como siempre.Acabo de llegar a casa y tus palabras vuelven a mi cabeza y mis ganas de gritar y romper algo,de soltar improperios que no deberia decir una señorita.Tu que me querias ver feliz has venido a empañar esa felicidad con tus palabras de esta tarde.¿Por que te has dejado convencer de algo asi?Siempre has sido fuerte,tu templanza me ha admirado en muchas ocasiones,tu animosidad,tu orgullo y tu cabezoneria que tanto se acerca a la mia siempre han sido tus compañeras,ineherentes a ti como lo son a mi.Nunca te has dejado convencer ni manipular por nadie y ahora...¿ahora haces esto?
No se en que momento te han cambiado,no se cuando te han metido esa idea en la cabeza.¿Que ha pasado?¿Quien lo ha hecho?¿Como te han convencido?
No voy a llorar,no voy a gritar ni hacer apavientos.Pero tampoco voy a seguir tu sugerencia.Me gustaria volver atras y convertirme en mosquito para poder evitar los gritos,las increpaciones y el desencanto de esta tarde.Jugar con el tiempo y no escuchar tus palabras,hacerlo al reves.
Me sugieres,tu precisamente,que abandone mis sueños.Tu mi ultimo reducto en ese aspecto me dices que deje de soñar y plante los pies en la tierra.¿Por qué?¿Qué tiene de malo el que sueñe?¿por qué me pides que lo olvide?¿Por quéme pides que me conforme?¿Qué tiene de malo que sea diferente de los demas?
Tu siempre me has alentado a que sea distinta,siempre me has ayudado en todo y me pides ahora que comprenda este cambio radical en tu forma de pensar.
Bien pues no la entiendo,me duele.No voy a cambiar ahora,ya no.Y puedes estar segura que si supiera el motivo por lo que me lo has dicho,si lo entendiera te demostraria que estas equivocada en esta forma de pensar.
Te aprecio demasiado Mayka,como para que esas palabras no me duelan.Te aprecio demasiado como para ofenderme por lo que has dicho esta tarde.
En estos momentos no se realmente que esperas de mi.
Tal vez no seas tu.Estoy convencida que esas palabras no puedes sentirlas en serio,que no son tuyas,mas no quiero pensar mal.
Te iras despues de la boda,te separas de mi como han hecho otros¿Tal vez es ese el motivo por el que hoy hemos discutido?¿No quieres que nos separemos y el miedo te hace asi?¿Tal vez sean los nervios?
NO lo se,solo espero que acabe este Miercoles maldito y al abrir los ojos el Jueves descubrir que solo ha sido producto de los nervios y el mal dormir,que nuestra discusion de esta tarde no pasara de los gritos y reproches.Que mañana nos pediremos disculpas,como tantas otras veces,y nos explicaremos nuestros motivos.
Me duele la cabeza y no quiero pensar mas...En este preciso momento quiero que suene el telefono y seas tu para resolver esta situacion repentina.Seguro que lo arreglamos pero,haciendo gala de ese pacto que tanto me costo cumplir,ahora mismo solo tengo ganas de que alguien me de mimos y me diga que solo ha sido un estupido Miercoles
.

Airam,el Angel Nocturno.

OTRA NOCHEBUENA

OTRA NOCHEBUENA

Era una cena mas de Nochebuena.La familia reunida alrededor de la mesa comentando las novedades.Tios,primos y los hijos de estos,la casa llena de gente y vida,las parejas de los primos revoloteando alrededor de los niños para que no rompieran el Belen y se sentaran a cenar.Tres generaciones de una misma familia cenando juntas.La cena estaba animada,la mas pequeña dormia ajena a los ruidos y las risas placidamente en su cuco.Para ella tambien resultaba entrenida la cena,aunque se hubiera pasado la tarde entera en la cocina,las preguntas que los tios y los primos solian hacer todavia no habian hecho aparicion y lo agradecia sinceramente.A lo mejor esa Nochebuena se libraba de la dichosas preguntitas,eso pensaba cuando al otro lado de la mesa alguien empezo con las preguntas dichosas:"¿Y que tal andas de novios niña?"Arrugo el entrecejo,pero en pocos segundos recompuso el gesto y con una sonrisa,barajando las posibilidades rapidamente,simplemente se encogio de hombros y contesto:"A lo mejor el dia menos pensado os doy una sorpresa""Todos los años dices lo mismo.Tu no vas a encontrar quien te aguante."Uno de sus primos al otro lado de la mesa lo comento con retintin.Podia haber dicho que ese novio existia,que no era un año mas...En lugar de eso,y con una misteriosa sonrisa en los labios,contesto:"Puede ser."Volvio a su plato,convencida de que su sonrisa habia pasado desapercibida pero su compañero de mesa si la percibio.
El comentario de su primo de 18 dio conversacion para un buen rato y a los postres habia pasado por todas y cada una de las preguntas y reproches de todos los años:"NO vas a independizarte nunca,te vas a quedar para vestir santos,tienes 24 años y va siendo hora de que empieces a pensar en el futuro y buscar pareja,deja de soñar con ser tecnico de laboratorio.Las aguanto paciente,como todos los años,aunque no le hacian gracia esa extraña sonrisa seguia posada en su cara.Si ellos supieran.
Una vez recogida la mesa y mientras todos hablaban se sento en el sillon,acurrucada con la pequeña de dos meses durmiendo en su regazo y con un libro entre las manos.Sabia que su primo el mayor la observaba intentando descubrir que pasaba por su cabeza y a que se devia la sonrisa.
Ese año habia notado algo especial en su prima y casi podia identificarlo pero no parecia dispuesta a soltar mas de dos palabras seguidas sobre el tema.
Al rato los niños empezaron a dormirse agotados de un dia lleno de emociones.Si algo le gustaba era ver a los hijos de sus primos en Navidad,todavia conservaban la ilusion de ver a toda a la familia reunida y de jugar por la casa,no habian perdido la inocencia.LA niña de su regazado seguia tranquila."Vaya,conmigo nunca se duerme asi"Comento la madre de la pequeña a su espalda"Esta tranquilisima.""NAda que tengo que gustarlemucho Patri"Conversaron un rato sobre los problemas de la pequeña para dormir y lo revoltosa que estaba la mayor desde que nacio la hermana.Al poco rato se unieron a la conversacion su prima y la mujer de su primo el mayor.Conversaban sobre niños y los problemas que dan.
A eso de las dos de la mañana la casa estaba casi sumida en el silencio:Los niños estaban dormidos,los primos estaban en su mayoria dormitando por diferentes puntos de la casa y los tios hacian otro tanto donde buenamente podian.Ella seguia en el mismo rincon del sofa,con la niña,despierta y añorando a su pareja.Suspiro de forma audible,no podia negar que le hubiera gustado verle ese dia y de paso cerrar unas cuantas bocas con preguntas impertinentes.
Habian quedado el dia de Navidad,pero le echaba de menos y hubiera sido divertido verle responder a las preguntas impertinetes con esas frases politicamente incorrectas que decia a menudo sobre todo dirigidas a la unica tia que tenia que se llamaba igual que ella,era la mas cotilla.
Recordaba los momentos de dias anteriores con el mientras veia como la vela flotante que titilaba debil en el agua y la penumbra teminaba de consumirse y pasaba las manos por la espalda de la niña mas pequeña y por el pelo de la hija de su primo el mayor.Habria estado muy bien tenerle cerca pero no queria que su familia,no sus padres y hermanos,sino sus tios y primos le conocieran.Ni siquiera sabrian de su existencia si ella podia evitarlo queria evitarse problemas innecesarios y criticas sin conocimiento.Sabia como eran y darles la oportunidad de criticarla a ella o a el era algo que podia evitar por el momento.Le sacarian faltas y comentarian el poco razonamiento a la hora de escoger pareja,dirian que ella se emrecia algo mejor y que el pobre chico era un imbecil.Ya lo habia vivido y antes de que volvieran a meter baza donde no debian se guardaria bien de decir nada pero temia que se le notara que estaba enamorada.La vela termino de consumirse y la penumbra se adueño del cuarto.Miro el Belen,al niño milagroso que sonreia en el pesebre y al igual que el año anterior en esa magica noche,le pidio un deseo.No sabia de donde pero saco sus olvidadas creencias religiosas y canturreo entre susurros un villancico.
Le hubiera gustado que sus abuelos estuvieran con ella esas Navidades,seguro que ellos ponian paz en la familia y no criticarian sus elecciones,estaba convencida de que la hubieran entendido en todos sus deseos y la habrian ayudado a realizarlos.
La pequeña rebullo inquieta entre sus piernas.retiro con cuidado y mimo a la otra niña y la tumbo en el sillon a su lado tapamdola con una manta y retirando los rizos rubios de la cara.La niña de dos meses seguia inquieta.Dejo el libro a un lado y acunandola en sus brazos se puso de pie.Volvio a susurar un villancico para tranquilizarla y con una sonrisa...Si su chico la viera en ese momento se hecharia las manos a la cabeza,parecia una madre en toda regla.
"Casi me habia olvidado lo bien que cantas primita" Miro despacio a su primo el mayor en la penumbra del salon,los rizos castaños le tapaban los ojos azules dandoles un toque mistico."No canto Diego,tarareo"Contesto mientras dejaba a la niña en el cuco.Su primo esbozo una sonrisa"Bueno pues tarareas muy bien.¿A que se deve que estes tan contenta como para cantar?""¿Tiene que haber un motivo?"La sonrisa de su primo se ensancho pronunciando la carita de niño travieso que tenia."Mira a otro le engañas,A mi madre,a las tias,a mis hermanos y al resto de la familia tambien pero a mi no.Anda vamos a fumarnos un cigarro a la calle y me lo cuentas.Sabes`perfectamente que yo no pienso darles carnaza a los tiburones."Era verdad su primo y ella mantenian una relacion especial.De todos los primos maternos eran los unicos que se llamaban como sus abuelos y con el paso de los años habian forjado una confianza que parecia mas de hemano mayor a hermana pequeña que de primos.Emilio siempre decia que Diego era el hermano mayor que ella no tenia.
Salieron a la calle y al frio de la madrugada,encendieron un cigarro y caminaron en silencio un rato por el barrio.Otra noche,una de principios de Septiembre acudio a su cabeza y volvio a sonreir como entonces."¿Bueno niña piensas abrir la boca hoy o me espero a que estes dando el si quiero en el altar?"La joven solto una carcajada,su primo no tenia paciencia y menos con mas de tres copas de cava por el cuerpo y en Navidad."A lo mejor te dejo esperando hasta que de el si quiero por impertinente.""Venga niña se buena que me puedo hacer mas viejo de lo que soy"Sonrio y se lo conto.Llevaba saliendo tres meses con un chico encantador,de la edad de su primo y estaba completamente enamorada de sus virtudes y tambien de sus defectos.Omitio solo una cosa:Como lo habia conocido,si le decia a su primo que le habia conocido por Internet seguramente le montaria un pollo y la llamaria irresponsable,sacaria a relucir que nunca te puedes fiar de alguien que conoces por la red y que era una incosciente por hacer eso.Asi que opto por una mentira piadosa para evitarle el soponcio y le dijo que se lo habia presentado un amigo.Su primo asentia con complaciencia:"Asi que yo tenia razon al pensar que sonreias por que no queria que se enterara la tia.Pero se te ha notado mucho.Otras veces has contestado con una impertinencia del tipo y a ti que narices te importa metete en tus asuntos.Otra cosa es que los demas no lo hayan notado.¿Para cuando me lo presentas para que me lo lleve al futbol?""Diego no le gusta el futbol""Bueno pero es un defecto que debo solucionar.¿Y los videojuegos?Siempre puedo ponerle a jugar con la play"Su primo era asi no cambiaria nunca"Si esos si le gustan"Y sonrio casi hasta la carcajada,todavia no habia dicho a que se dedicaba cuando su primo lo supiera deberia de estar atenta a que no estuvieran en la misma habitacion si queria que alguno de los dos le hiciera caso."Entonces no es un caso perdido.Hoy le echabas de menos y no me digas que no."SI le habia echado de menos pero no por ello estaba disfrutando menos de la charla con su primo.Vovieron a casa ateridos de frio.La mas pequeña lloraba en el cuco y parecia que nadie la escuchaba."Anda mira a ver que le pasa a mi sobrina que yo me voy a dormir el cava.Feliz Navidad Airam y cuando veas a ese chiquillo con el que sales se la felicitas de mi parte...Ya hablaremos tu y yo de eso de esconderme cosas""Feliz Navidad Diego"Contesto sonriendo y cogiendo a la niña en brazos,acunadola mientras pensaba lo rara que estaba siendo esa Nochebuena.De forma habitual su primo no habria parado hasta conocer al chico,pero aquella vez no habia insistido y encima le habia dicho que cuando ella quisiera y estuviera preparada se lo presentara.No sabia si los años le habian sentado mal o era el cava pero resultaba reconfortante.
Feliz Navidad Ahinoa,le dijo a la niña de sus brazos mientras caia dormida de nuevo.Ella no tenia sueño y volviendo a sacar las creencia sreligiosas que tenia de niña le hablo a la figuarita de Belen a la que le habia pedido el deseo:"Has sido tu verdad?Me has dado los deseos que te pedi el año pasado y tenias que cerciorarte que te estaba haciendo caso.Gracias y feliz Navidad a ti tambien"Se escabullo hasta el ordenador,silenciosa y sonriente recordando el dia.Si omitia las preguntas impertinentes de siempre no habia estado mal.Volvia a ser Navidad como todos los años.
Susurro a la casa silenciosa un Feliz Navidad y dejo el ordenador para la mañana siguiente,en la que despacio le contaria al documento de Word esa Nochebuena y desearia una Feliz Navidad a todos.
Desde su rincon del ciberespacio:

Airam,el Angel Nocturno.

LUNES TENIA QUE SER...

LUNES TENIA QUE SER...

No habia sido un gran dia.Un lunes como otro cualquiera excepto por que veia como el tiempo pasaba a traves de la ventana de su trabajo y el encierro venia a su encuentro.En los momentos en los que el encierro la aprisionaba durante ese dia recordaba el fin de semana.No habia hecho nada especial pero habia sido un gran fin de semana,una leve sonrisa aleteaba en sus labios al recordarlo y darse de cuenta de que estaba perdidamente enamorada.Luego volvia a la realidad y tenia ante si la maratoniana jornada y a todo el mundo alegre.
Esa semana era Nochebuena,ya estaban las fiestas otra vez.Eso hacia que su estado de animo decayera de nuevo.No le gustaban esas fiestas pero encima ese año iban a ser muy distintas:El grupo no se reunia ese año,EMilio estaba desaparecido,el grupo se estaba disolviendo y no podia hacer nada para evitarlo.Los antiguos compañeros de trabajo estaban demasiado ocupados y agobiados por las fiestas como para quedar...Y ella volvia a estar a la busca y captura de un empleo mejor.
No,no estaba siendo el mejor lunes posible y la semana pintaba bastante mal,larga y tediosa.
Salio de trabajar y empezo a cruzarse con parejas que paseaban juntas,no era justo ella no veria a su pareja hasta el viernes como pronto y en ese momento le echaba en falta.
Era curioso,no hacia ni veinticuatro horas que habian estado juntos pero su mente divagaba en agradables pensamientos.
Autoescuela y quedada con un amigo.Ya tenia completa la tarde.Volvia a cas en autobus cuando el movil sono.
Emilio llamaba para felicitar las fiestas.Mientras hablaban se le notaba distraido,como si el llamar hubiera sido una idea de ultima hora,algo por compromiso mas que una llamada de placer.Era seguro que esa fiestas no estaria en Madrid.Cuando colgaron su estado de animo volvio a caer.Hacia dos meses que no se veian y que casi ni hablaban y la conversacion no habia durado mas alla de 10 minutos.Es ley de vida se dijo”Esta lejos y la distancia es el olvido”
No estaba segura de que la distancia fuera el olvido pero si estaba segura de que le echaba de menos,no eran las primeras Navidades que pasaban separados pero sus vidas se ramificaban y los cambios volvian a dejarse notar.
Por la noche hablando con su pareja se percato de que en esos dos meses,aunque le habia echado de menos,casi no habia notado la falta de su amigo y que su estado de animo estaba por los suelos por las fiestas mas que por otra cosa.
Siempre pasaba lo mismo,era llegar Navidad y deprimirse por las fiestas.Ver a todo el mundo feliz por obligacion la dejaba por los suelos,eran dias normales...
Decidio por una vez dormir la depresion en la cama con los deseos bullendo en su cabeza.Mañana seria otro dia y esperaba que mejor que ese maldito Lunes,Por que Lunes tenia que ser...

Desde su rincon del Ciber espacio:

Airam,el Angel Nocturno.


AGRIDULCE

AGRIDULCE

Jueves por la mañana y no un jueves cualquiera,este era especial.Celebraba su 24 cumpleaños aunque aun faltaran tres dias para ello.Tambien tenia cena esa noche,todo el grupo reunido para celebrar su cumpleaños y despedir a Sara y Emilio.
El dia pintaba muy normal,un poco soso y todo,pero a las cinco de la tarde le llego la noticia de que su primo habia sido padre por segunda vez esa misma mañana:Una niña de la que no sabia el nombre y que habia venido a juntarse con ella en eso de cumplir años en Octubre.Su cumpleaños siempre habia sido el unico que se celebraba en Octubre y ahora eran dos:Uno el 19 y otro el 22.
Tuvo la suerte de salir pronto de trabajar ,mas o menos a las seis de la tarde.Salia contenta iba a conocer a su pequeña primita.
Era una ricura,tan chiquitima que parecia de porcelana.Batalla campal con toda la familia para poder cogerla en brazos y una sonrisa cuando le pregunto a su primo como se llamaba esa muñequita:"Ahinoa"
Es un nombre bonito,le gustaba,y a la pequeña parecia quedarle bien.
Ducha rapida cuando llego a casa y salir por la puerta mas rapido de lo que habia entrado.Carlos la esperaba en el coche junto a su familia.Silencio en el trayecto hasta casa de Mayka.
Fue una cena agradable y tranquila.No hablo mucho,siempre le pasaba cuando se reunia todo el grupo.Cholo reia al otro lado de la mesa:"¿Donde se han metido tus queridos primos Airam?"Le pregunto cuando la velada iba mediada.La joven solo sonrio agradablemente mientras se llevaba a los labios la copa de vino tinto."En el hospital Cholo.El mediano a sido padre otra vez"
Algarabia por la mesa,comentarios a Emilio y Mayka sobre quien seria el siguiente.
Aunque celebraba su cumpleaños se quedo un poco apartada del resto,tranquila perdida en agradables recuerdos de su vida junto a Emilio.Salio a la terraza de la casa cuando se acercaba la hora bruja,saciada de comer y beber,de reir y escuchar la conversacion animada de sus amigos,la algarabia y los lloros de los pequeños de ese grupo de amigos que a pesar del tiempo todavia se juntaban de vez en cuando y se querian como si fueran una extraña familia creada a partir de retales.Encendio un cigarro en la oscuridad de la terraza,la fina blusa roja no ofrecia demasiada proteccion ante el fresco de la noche pero no parecia importarle.
Estaba sola en la terraza,acodada en la balaustrada,con un cigarro que brillaba en la oscuridad y Madrid a sus pies.Siempre le habia gustado la panoramica de esa terraza.Dejaba vagar la mirada a traves de los cristales de sus gafas sin mirar un punto especifico,en uno de los pocos momentos en los que su mente no divagaba en nada mas que en la belleza que se le mostraba.
Tan sumida en el silencio,en la sensacion de paz y en sus recuerdos que no se dio cuenta de la presencia que le hacia compañia hasta que hablo y se apoyo a su lado.
"Enana,te vas costipar."Giro bruscamente la cabeza para encontrar una silueta que conocia muy bien."¿Que haces aqui tan sola?"La voz de Emilio se dejaba escuchar suave."Fumo y pienso"Escueta respueta,pero valida."Ya se que fumas y que no te gusta hacerlo delante o cerca de los niños""Entonces no se de que te extrañas"Silencio.Emilio parecia escoger las palabras."Dame un cigarro."Le dijo el rubio.Sin volver a mirarle le alargo el paquete de tabaco y continuo mirando tranquila la vista de la ciudad."ME estaba preguntando por que has estado tan callada.Se que siempre te pasa lo mismo,es reunirnos todos y tu hablar poco,pero hoy has estado mas callada de lo habitual."La chica se encogio de hombros y Emilio siguio hablando..."Es por que me voy.Sabes que tengo que hacerlo.Con lo que voy a ganar podre darle una vida mejor a mi familia.""Tu familia esta compuesta de dos personas Emi""Si pero dentro de Siete meses seremos tres"
La chica siguio sin volver su mirada hacia su amigo de toda la vida.TAmbien el iba a ser padre.
"Es mi regalo de cumpleaños y de despedida.Eres la unica que lo sabes.""Gracias""¿POr?""Por todo Emilio.Por tenerme en cuenta en tu vida.Pero..."
El chico la abrazo y la joven rompio a llorar.Estaba siendo una despedida indefinida de dos amigos que se leian la mente:"Pero te sientes triste porque me voy y no se cuando voy a regresar.A veces olvidamos que tambien tienes sentimientos."Dijo apretando mas fuerte a la joven en ese abrazo que se amparaba en las sombras.La joven hipaba entre sus brazos a causa de las lagrimas que recorrian sus mejillas."Si pequeña.A veces nos olvidamos que tambien te entristeces y sientes por que eres la mas fuerte del grupo.Te contamos nuestros problemas,te amargamos la existencia con nuestros pequeños lios cotidianos y olvidamos que tambien necesitas cariño.Por muy fuerte que seas tambien eres humana y eres la mas sensible,la que mas cuidado necesita precisamente por ser la mas fuerte tambien eres la mas vulnerable...Dime enana,¿sabes donde esta mi hogar?"La chica esbozo una pequeña sonrisa.Era lo que le habia dicho el dia que decidio casarse con Sara."Si Emi,tu hogar esta donde esta Sara.""Y Donde esta mi hermana""Emi tu solo tienes un hermano.Al que no aguantas""No tengo una hermana pequeña,que es un duende y donde este ella tambien estara mi hogar."
Se quedaron en silencio un rato mas,dos amigos de toda la vida abrazados,llorando uno en brazos del otro.
"Pequeño duende espero que el individuo ese con el que te dejo salir te aprecie por como eres por que como te haga alguna...""Emilio,no me va ha hacer nada que yo no quiera.¿De que tienes miedo?"
"Lo que me da miedo es que te aleje de nosotros.""Nadie puede alejarme de vosotros y lo sabes.Mi hogar tambien esta donde tu estas."Siguieron abrazados un rato mas,es silencio apoyandose el uno en el otro,en su mutua fortaleza."¿En que piensas duendecito?"En nada""Ya y yo me lo creo.Piensas en que te gustaria que estuviera aqui consolandote el del berrinche este tan tonto que te has cogido en vez de ser yo.Piensas en por que puñetas se ha colado en tu vida y en tu cabeza de esta forma que no entiendes.Y te preguntas por que le echas tanto de menos en algunos de los momentos mas felices y de los mas tristes.Tiene que ser peculiar el tipo para que haya conseguido traspasar esa barrera que pones ante todo el mundo..."La chica le miraba curiosa por encima de sus gafas,sin terminar de deshacer el abrazo de consuelo de su amigo."Tienes mi bendicion para hacer lo que quieras.Seguro que es un gran chico y que en el fondo te aprecia.No dejes que esta panda te aleje de el si le tienes tanto cariño..."¿Por que me dices esto ahora?Eres el que mas trabas ha puesto en el ultimo mes para que no le vea"Una sonrisa esbozada por la penumbra se dibujo en el rostro de su amigo y se reflejo en los ojos verdes."Porque sabia que era especial,tenia que serlo para que le defendieras tanto y temia que no quisiera que estuvieras con nosotros,conmigo.Pero ahora me doy cuenta de que con el tiempo,muy probablemente,termine tambien en estas reuniones que nos montamos y sea parte de la Familia:Emilio,Sara,Mayka,Borja y Airam.Por que estoy convencido de que seguramente te quiere mas de lo que admite.Solo hay que verte a ti repitiendo:Solo es un amigo,le tengo cariño pero nada mas,no se donde ubicarle...Bien solo espero no equivocarme y ver eso algun dia.Seguro que estare en vuestra boda dando el coñazo"Inconscientemente la joven sonrio y contesto:"Si tu hijo o hija nos llevara las arras"Era una broma y Emilio la siguio.Se reian de la vida en general,de ellos dos.
Entraron sonriendo en la casa de nuevo.La joven miraba los gatunos ojos de su amigo y se preguntaba que pelicula se habia montado para llegar a esas conclusiones,ni ella misma estaba segura de eso que decia.Solo estaba segura de que el momento la gustaba.Se terminaron de despedir de todo el mundo.Al dia siguiente habia que trabajar.
Salieron de la casa todos sonrientes.Emilio y ella salian tranquilos.Sabedores de que eran hermanos,si no de sangre,de alma.
Al dia siguiente el se iria,pero estaba segura de que regresaria.Por que era su hermano y asi lo sentia.Por que mientras se quisieran ambos tendrian un hogar donde estuviera el otro.
Un ultimo deseo antes de dormirse.Lograr lo que Emilio tenia tal vez habia llegado su momento de una vez por todas y si no al menos tenia la oportunidad de averiguarlo...
Habia sido un dia agridulce pero el final habia sido hermoso,cargado de esos pequeños momentos que tanto le gustaban...

Airam,el Angel Nocturno.

EL LARGO DIA

EL LARGO DIA

(17 de Octubre de 2006)
El dia de hoy ha sido un dia largo.Su comienzo,a las 9 de la mañana,cuando he ido a recoger el finiquito de mi anterior trabajo.
Nada mas entrar por la puerta del departamento de personal el comentario de las chicas ha sido:"Jo que cambio,si estas mas guapa"Varias chicas mas del departamento han hecho comentarios parecidos.ME sentia halagada por ellos,pero tambien rara,no creo haber cambiado tanto en unos pocos dias.El comentario que mas me ha impactado ha sido:"Se te ve muy feliz.Me recuerdas a la chiquita que entro por la puerta hace tres años y medio.Todo calma,paz y felicidad"
He bajado del departamento de personal con la libertad en la mano y la felicidad a mi alrededor.ME sentia muy bien,para que voy a negarlo,pero un poco extraña,realmente nada me ataba ya a la empresa.
HE pasado por la cafeteria y mi antiguo jefe de cocina ha sido a la primera persona que he visto.Conversacion en la pequeña oficina y cafe para ponernos al dia.
Nadie le habia comentado que me habia ido de la empresa.Me ha deseado felicidad,que todo me vaya muy bien y me ha comentado que me echaba de menos por que:"Eres una persona cariñosa,luchadora y siempre estas contenta.POr mucho estres que tuvieras siempre me trasmitias calma,me parecias alguien con una gran paz espiritual.Chiquitina te voy a echar mucho de menos."
Son comentarios generales a mi alrededor ultimamente.Todo el que me conoce me comenta que vuelvo a trasmitir calma,que estoy mas guapa...En pocas palabras que vuelvo a ser yo.Que vuelvo a comportarme como la niña que todos querian.
Lo mas raro de todo es que comenten que soy cariñosa.Nunca me he considerado una persona cariñosa,toda la vida me han tachado de borde y arisca,poco dada a dar muestrs cariño espontaneas...Ultimamente entre unas cosas y otras parece que he cambiado ese pequeño aspecto de mi vida,he sacado mi corazon de su coraza y lo he mostrado tal y como es con unos pocos.Realmente he conseguido tirar abajo el muro que habia interpuesto entre mi corazon y los demas.
He sacado mi sensibilidad,esa que tan escondida tenia,de donde la habia escondido por que por ella me hicieron daño.
Cuando he salido del centro con los papeles en la mano las pequeñas lagrimas de mi rostro,lagrimas de alegria y de tristeza por aquello que dejo atras,se mezclaban con la fina llovizna que caia sobre Madrid.
La lluvia como siempre me ha hecho reflexionar.Perdida en mis pensamientos mientras miraba de forma ausente por la ventana del autobus,me sentia sosegada,tranquila.El cristal semiempañado me devolvia el rostro de una joven que se conocia a si misma,una joven que veia el mundo con los ojos de una chiquilla que parece descubrir todo por primera vez.El rostro de alguien que esbozaba una sonrisa por que sabia el secreto de la felicidad:Conocerse a si mismo y apreciar aquellos pequeños detalles que la vida te da como los mas maravillosos del mundo.
Si era una sonrisa esbozada,pero sonrisa al fin y al cabo.
El resto del dia miraba como llovia por la ventana pensando lo relajante que era escuchar su repiqueteo contra los cristales.A media tarde a sonado el telfono.Era Emilio con una noticia entre triste y alegre.Alegre para el,triste para mi:Se va a trabajar fuera por tiempo indefinido,ni siquiera sabe cuando podra venir a vernos.Yo que estaba dispuesta a echarle la bronca por una tonteria de hace mas de un año y me encuentro con que mis ojos vuelven a desprender lagrimas.Todos los de mi alrededor,mi gente de siempre,se va a trabajar fuera.Cambia de vida y parece que no tengo mucha cabida en ella.
Ahora es Emilio el que se va,con Sara,y me siento un poco sola,desamparada seria el termino exacto.
Emilio y yo hemos crecido juntos y nos hemos hecho las barrabasadas mas invreibles.
Me siento un poco perdida sabiendo que la vida de los demas cambia a un ritmo,a mi parecer vertiginoso,y la mia cambia despacio,poco a poco.
Solo hay una pregunta que me ha hecho Emilio esta tarde que no he sabido contestar,una pregunta que,aunque me parecia fuera de lugar,ha sido la luz en mi razonamiento:Mi vida tambien cambia deprisa,aunque a mi no me lo parezca."¿Le quieres?"Es lo que ha dicho su voz al otro lado de la linea."No lo se.Creo que no,hace solo un mes que nos vemos,es pronto para querer a alguien.Pero si me he encariñado con el"Ha sido mi vaga respuesta.Otra repuesta a ese comentario:"Asi empece yo con Sara,un poco como tu.Al mes de salir no sabia si la queria o solo estaba encariñado con ella.Continue con ella a pesar de todo lo que me decian los demas y ahora mismo estaria dispuesto a dar mi vida por la suya.Duendecito espero que esta juagada te salga tan bien como todo lo demas.Sabes que atraes a la gente y es imposible que no te terminen queriendo cuando te conocen."Mi silencio hablaba por si mismo.Una despedida estupida:"El jueves cenamos todos y hablamos tranquilamente.Asi celebramos tu cumpleaños"
Daba vueltas en mi cabeza la pregunta de Emilo intentando hallar la respuesta exacta.No se si le quiero aun,pero si se que le tengo un cariño especial.Que le respeto y esa es la base de todo.El respeto y la confianza.
Tal vez dentro de unos meses tenga la respuesta a esa pregunta,mientras tanto darle las gracias a Emilio por que me he dado cuenta que los comentarios generales son ciertos.He vuelto a la vida despues de muchos años.Esta vez es para siempre.

Desde su rincon del ciber espacio.

Airam,el Angel Nocturno.

LA EXTRAÑA VELADA

LA EXTRAÑA VELADA

"La vida se rige por una ley de equilibrio fundamental:No hay luz sin oscuridad,ni oscuridad sin luz"

La de ayer fue una velada extraña.UNa tarde interesante cargada de sensaciones que tuvo el broche de oro con una Queimada en casa de un antiguo compañero de curro.
Alli me encontre con unos cuantos de mis niños:Hector,Moni,Miky y Jose andaban por alli.
La estrañeza de la velada es que cuando les vi me di cuenta de lo mucho que los echo de menos a ellos.Con ellos cuatro he compartido varios años de mi vida,son amigos aparte de antiguos compañeros.De repente,al verles senti que era real el haberme ido,desaparecio la sensacion de irrealidad que invadia los ultimos dias,pero tambien senti que seguiamos unidos por el extraño lazo que nos unio en su dia.
Por distintas razones somos un grupo que ha forjado una amistad mas alla de las cuatro paredes que conformaban la cafeteria.Los extrañaba mucho y cuando los vi fue cuando me di cuenta de cuanto los añoraba.
No pienso dejar que se escapen de mi vida,son demasiado importantes como para dejar que se esfumen de ella sin intentar mantener la amistad que nos ha unido.
Pudo deberse a la casualidad,al destino o a cualquier medio achacable,pero algo nos unio y ahora no estoy dispuesta a perderlo.
He comenzado una nueva etapa,y ellos forman parte de esta como formaron parte de la anterior.
No puedo quejarme la vida me va bien,es increible como me ha cambiado en unas pocas semanas,mas al cerrar las puertas de algunas etapas no tienes que dejarlo todo atras.
Para terminar de poner una luz completa en mi vida solo falta que mi deseo cristalice.Un deseo que,a veces,se me escapa.Un deseo que tiene poder para cristalizar y despues de ayer estoy segura que realmente la vida esta equilibrando los descalabros que cometio conmigo hace tanto tiempo...

"Estuve bien estuve mal
Tuve rabia tuve paz
Y todo lo que te di
Por un tubo se fue
En el cielo me senti
Y en el suelo me vi
Una vida asi
No es posible vivir

Quiero sentirme mejor
Quiero sentirme mejor
Cariño mio sentirnos mejor
Por eso

Te busque de bajo de las piedras y no te encontre
En la mañana fria y en la noche te busque
Hasta enloquecer
Pero tu llegaste a mi vida como una luz
Sanando las heridas de mi corazon
Haciendome sentir vivo otra vez

No podia hablar
Ni tampoco comer
No queria cantar
No sabia que hacer
Esa herida sangro
Y mis ojos perdi
Pero ahora yo soy el futuro de los dos

Quiero sentirme mejor
Quiero sentirme mejor
Cariño mio sentirnos mejor
Por eso

Te busque de bajo de las piedras y no te encontre
En la mañana fria y en la noche te busque
Hasta enloquecer
Pero tu llegaste a mi vida como una luz
Sanando las heridas de mi corazon
Haciendome sentir vivo otra vez

I look in the mirror the picture's getting clearer
I wanna be myself but does the world really need her
I ache for this earth
I stopped going to church
See God in the trees makes me fall to my knees
My depression keeps building like a cup overfilling
My heart so rigid I keep it in the fridge
It hurts so bad that I can't dry my eyes
Cuz they keep on refillin' with the tears that I cry...
Quiero sentirme mejor
Quiero sentirme mejor
Cariño mio sentirnos mejor
Por eso

Te busque de bajo de las piedras y no te encontre
En la mañana fria y en la noche te busque
Hasta enloquecer
Pero tu llegaste a mi vida como una luz
Sanando las heridas de mi corazon
Haciendome sentir vivo otra vez" Te Busque;Nelly Furtado feat Juanes.
Desde su rincon del ciberespacio:

Airam,el Angel Nocturno.

LAGRIMAS DE CRISTAL TALLADO

LAGRIMAS DE CRISTAL TALLADO

(Lunes 9 de Octubre de 2006)

Es curioso lo que puede llegar a pasar por la mente humana.Como unas estupidas palabras pueden hacer que derrames lagrimas.
No habia sido el mejor dia que hubiera podido tener.Sin duda los tenia mejores,y los habia tenido mejores.Nunca sospecho que una simple negativa pudiera doler tanto.Habian discutido por el mero hecho de un cambio de trabajo.No habian hablado demasiado en los ultimos tiempos pero se conocian hacia años y nunca habian tenido una bronca tan fuerte.
La habia estado esperando a la salida de la falcutad,algo normal,simepre lo hacia cuando el trabajo no se lo impedia.Cuando ella salio se tiro a sus brazos,MArcos y ella eran amigos desde hacia demasiado y los trabajos,los estudios y los diferentes grupos de amistades nunca habian supuesto una traba en su relacion.El joven redactor acababa de llegar de ocho meses en Londres y se ponia al dia de los cambios de aquella que le habia visto pasar de ser el chico malo de la clase a un redactor de plantilla tenido en cuenta en las nuevas generaciones.
Lo cierto es que eran los amigos mas raros que se pueden encontrar.No hablaban demasiado,no se contaban demasiadas confidencias,simplemente se llebaban bien y de vez en cuando quedaban,tomaban un cafe y se reian del mundo.
La conversacion empezo de la manera mas rara:Las preguntas tipicas:Los estudios,las parejas...El mundo en general y la confension de haber dejado un trabajo estable por uno que no le aseguraban que le durara demasiado.El estallido"¿Como narices se te ocurre dejar un trabajo estable por algo que no sabes lo que va a durar?¿Si te falla has pensado como vas a pagarte los estudios?¿Que vas a vivir del aire?"Exagerada la forma de plantearlo.
No recordaba mucho mas solo que ambos se habian gritado diferentes estupideces y que habia salido de alli corriendo,con el rostro bañado en lagrimas.
Eran lagrimas de cristal tallado,igual de efimeras,que se rompian al impactar sobre el suelo en millones de fragmentos que reflejaban una luz difusa.Lagrimas que no sabian amargas exactamente,solo sabian a dolor.Dolor por haber discutido con Marcos por semejante estupidez,dolor por no poder acompañarle al viaje a Zaragoza y dolor por no saber a quien contarle lo sucedido.El resto de sus amigos estaba descartado,Marcos nunca habia sido santo de su devocion por haber sido el chico rebelde,el que experimento con ella por caminos prohibidos,el unico superviviente de un grupo del que solo quedaban dos y un monton de recuerdos.
Cuando llego a casa tiro la mochila en un rincon,se puso un pantalon para correr y salio de nuevo en escasos segundos.
Corria por las calles de la ciudad todavia con lagrimas en los ojos amarillentos.Corrio hasta el bosquecillo que lindaba con la carretera cercano a su casa.Busco un rincon y se sento en el suelo,semioculta por los arboles de hoja perenne,mirando fijamente la carretera,en silencio.Necesitaba pensar.
El hilo de sus recuerdos le llevo a ver el fallo,el pequeño detonante que habian tebido entre ambos:Nunca habian sido realmente ellos cuando estaban juntos,siempre se atenian a las normas de cortesia y del saber estar,sin llegar nunca a mostrarse sin mascaras.
Al redactor le habia dolido descubrirlo,a ella no.al menos no ahora.Demasiados recuerdos juntos como para no volver a intentarlo.
Llamo por telefono al joven,y le explico la situacion.Fue una conversacion larga pero esclarecedora.
La noche caia sobre Madrid cuando al fin colgaron.MAs lagrimas de cristal cayendo por sus mejillas pero ahora de alegria.Una ultima confesion antes de colgar:"Lo que me a asustado es que vuelves a desprender serenidad"
Podia ser.Un mensaje en el movil para darle animos en su nueva aventura,muy a su peculiar manera:
"Con todos los sentidos intactos,vagando a traves de la infinidad,ahora tengo el poder de cambiar los sueños.Siendo tanto el sueño como el soñador.Tu eres la soñadora,sigue soñando por que tienes el poder"
Pasaria tiempo hasta que se volvieran a reunir,pero estaba claro que ambos volvian a tener la extraña amistad de siempre.Basada en los sueños que les infundieron valentia durante aquellos años oscuros en los que eran dos angeles caidos...

Airam,el Angel Nocturno.

EL LARGO,LARGO COMIENZO DE LA SEMANA

EL LARGO,LARGO COMIENZO DE LA SEMANA

Habia sido un dia agotador.No habia dormido demasiado,el dichoso telefono no habia dejado de sonar en buena parte de la noche.Todos habian llamado y todos con la misma noticia:Ana estaba de parto y el niño se adelantaba.Todos tambien con la misma pregunta ¿donde habia estado la tarde del domingo que no la habian localizado?Se cayo la respueta a esa pregunta.No la apetecia discutir con nadie en ese momento.A las seis salio de casa,pero no a correr,rompiendo su costumbre por priemra vez en años.Paso por casa de Emilio y cogieron la moto para ir al hospital.El futuro padre estaba ojeroso,pero feliz.
El niño se presento al fin a las siete de la mañana.Alguien pregunto el nombre del pequeño y miraron al fondo de la sala,a la joven morena que dormitaba con media sonrisa en una incomoda silla color naranja,el pelo cayendo desordenado sobre sus ojos,los vaqueros retorcidos y la camiseta y la chaqueta desordenadas alrededor del cuerpo.El codo apoyado en el casco mientras sujetaba el menton y mirando a medias sin ver realmente..."¿Alguien quiere despertar a ese bicho para que conozca a mi hijo?"Escucho lejana la voz de Carlos,sumida en la incomoda duermevela,y tambien su respuesta de forma lejana al contestar:¿Como quieres presentarmelo si no se como se llama?LAs risas generales del grupo se escucharon en la sala de espera."Mira lista elige:Gabriel o Daniel"Escucho como respondia Carlos y abrio los ojos de golpe.¿Quien en su sano juicio le daria a elegir a ella el nombre de su hijo?NAdie,pero estaba claro que sus amigos no estaban en su sano juicio.Sin pensar demasiado respondio:Daniel.
El nuevo miembro ya tenia nombre.Esta vez no fue la primera pero tampoco la importo.
A las ocho de la mañana cogio las llaves que Emilio le ofrecia.Mas le valia llevarse la moto si queria llegar a trabajar.
En el trabajo estaba mas por estar que otra cosa.No le apetecia demasiado estar alli plantada otra jornada mas,total solo le quedaban un par de dias y su foto aparecia al lado de la acepcion de vagueria en el diccionario,asi que se dedico a estar de risas con unos cuantos compañeros.
Aguanto el tiron del dia y se fue a por sus horarios de clase,la autoescuela,otra vez al hospital a ver al pequeño Daniel y de vuelta a casa para devolver la moto a su dueño.Se metio pronto en la ducha y en la cama.Al dia siguiente tenia medico.
La noche la paso dando vueltas en la cama,ora un lado ora otro,sin conciliar el sueño como debia.Pensando en sus propias dudas y en la pequeña intervencion quirurgica del dia siguiente...
LA operacion llego,pero no se realizo.Los nervios y el panico a las agujas consiguieron que perdiera el conocimiento solo con la anestesia.
Se disponia a salir del ambulatorio cuando se dio cuenta que se encontraba demasiado mal como para ir a trabajar aquel penultimo dia.Con la baja en el bolso se fue a casa.LA anestesia inyectada no le habia sentado demasiado bien.Paso la mañana en la cama con la compañia de su hermano y Mayka y vomitando todas las pequeñas cosas que ingeria.
Despues de una sopa y de volver a esquivar la dichosa pregunta que su amiga llebava repitiendo toda la mañana salio de casa para despejarse.
Aunque todavia no se encontraba del todo bien,se dio el paseo hasta su nuevo lugar de trabajo a recoger el uniforme,y fue a buscar a su hermana.
De vuelta en casa de nuevo y cuando se disponia a meterse en la ducha Emilio y Mayka aparecieron como por arte de magia.El telefono a su rescate le permitio evadir durante un rato mas la charla que se podia leer en los ojos de sus amigos.
Cuando se ducho y se volvio a instalar en la cama,con el portatil de Emilio encima de las piernas,intento hacer caso omiso de las dos personas que flanqueban la cama.Dos pares de ojos mostrando la misma pregunta y una sola voz pronunciandola:"¿Donde narices te metiste el domingo?"¿Trabajando?"
Tenia esperanzas de que la contestacion colara,no queria contarles lo que hizo el domingo por la tarde,pero no colo.Parecia que sus amigos habian aprovechado el hecho de que no estaba bien del todo,que no sabia estar enferma y que metida en una cama con el cuerpo escandalo que tenia,las ganas de protestar estaban mas apagadas que otra cosa.
AL final le tocaria escuchar sus increpaciones.Y eso fue lo que paso.Rapidamente Emilio y Mayka sacaron sus propias conclusiones y le cayo la bronca del siglo.¿Como se le habia ocurriedo hacer lo que habia hecho?¿Es que estaba loca?¿O acaso queria tener problemas?¿Que buscaba que pensara ese chico?
Las preguntas se sucedian y las increpaciones tambien.Se encerro en un mutismo mortal y se dedico a mirar las paginas que saltaban en el ordenador.
NO era el momento de discutir con ellos,estaba enferma y no conseguia pensar en condiciones.MEjor lo dejaba para otro momento.
Cuando vieron que no iban a sacar gran cosa y que el picaporte de la puerta les haria mas caso salieron de alli dejandola sola con el portatil.
Sonrio sarcastica arrebujada entre las sabanas.Todavia les quedaba averiguar quien habia llamado.Y con la satisfaccion de saber mas que ellos y guardarselo para si misma.Con la satisfaccion de disfrutar de su libertad empezo,despacio y en silencio,a contar el largo principio de semana al documento de word.
Lo que habia estado haciendo el domingo por la tarde eran,de momento,solo suposiciones de sus amigos...Era su secreto y al fin y al cabo"A quien dices tu secreto das tu libertad"Y no estaba dispuesta a darles su libertad.

Airam,el Angel Nocturno.

¿MENTIRAS?

¿MENTIRAS?

Mañana de Domingo.Un dia tranquilo por lo demas,nada que haga pensar que mis amigos andan a la gresca.Pero....Andamos a la gresca.
Todo empezo el fin de semana pasado y siguen en sus trece:Demasiado mayor,solo busca lo que busca,eres una ingenua,te la va a jugar...Lo mejor de todo fue el comentario de Mayka ese "¿No has tenido ya bastante?"y el "ten cuidado que al final te pillas y te la vas a dar"
Mi pregunta es sencilla ¿De verdad estoy tan ciega como para dejarme engatusar?Por que aqui todo el mundo parece saber mas que yo.No creo que me este engañando y si lo hiciera...¿Que si lo hiciera?Soy mayorcita.
Aunque he de estar de acuerdo con Mayka,busco algo mas serio que lo que he tenido hasta ahora.TAl vez sentar un poco la cabeza.Los mas coherentes nuestros genetistas,que desde Bruselas ven las cosas con algo mas de optimismo,y me advierten que tenga cuidado.Luis ha citado la maxima que durante años han seguido los chicos del grupo y me a advertido que es facil engañar a una ilusa romantica como yo.
En una tarde he soltado mas resoplidos que en los ultimos meses.
Cierto es que soy una ingenua,una romantica...Pero no soy enamoradiza,muchos han dicho de mi que no tengo sentimientos,que no me puedo enamorar por que no se lo que es querer¿Si no tengo sentimientos pueden engañarme facilmente?
No puedo parar pensar que,a lo mejor,llevan razon y solo busca lo que busca a traves de mentiras y engaños...Pero Joder me gusta ese chico y quiero ser ciega,sorda,tonta,ingenua...Estoy bien con el.Hacia mucho que no me sentia asi de bien al lado de una persona.
No puedo negar que tengo algo de miedo de que mi corancito acabe vapuleado y hecho cachitos por culpa de otro descalabro amoroso,no puedo negar que me da miedo que me haga daño...Pero si por ese miedo no lo voy a intentar me quedo para vestir santos.
No quieren dejarme salir de mi hurna de cristal por que no quieren que sufra.La verdad que no suelo salir de ella para intentar una relacion que vaya mas alla de un par de encuentros mas sexuales que otra cosa.NO suelo exponer mi corazon a sufrir de amor.
He de volver a darle la razon a Mayka:Ya he tenido bastante.Aproximadamente tres descalabros amorosos bastante graves me hicieron ver que no existe el principe azul.Tampoco existen las princesas rosas.Ni los personajes que se presentan con rosas...Aun con todo y eso,me resisto a pensar que me engaña,que nada puede salir de esto excepto sexo y un si te he visto no me acuerdo.
No busco principes azules,ni seres perfectos.No idealizo las cosas,aunque si estoy convencida que puede salir algo mas...
No se lo que significa esto realmente.Todos dicen que busco el principe azul...Lo cierto es que solo busco a alguien que me cuide y sea capaz de cuidar los pequeños detalles.
Las relaciones se basan en la confianza mutua.Yo me fio de él.
No siempre se puede pensar mal.No siempre han de ser mentiras...

"La Aurora"Eros Ramazotti."Donde hay musica"

Yo no sé si me sucederán
Sueños que se hagan realidad
Como el que hoy tengo en mi corazón latente
Desde que está

Tal vez éste permanecerá
Sueño que se haga realidad
Como los que estoy
Dibujando entre mis canciones
Y, ya que están no dejaré
De soñar un poco más

Será, será la aurora
Será, será así
Como pasear, como respirar un nuevo aroma
Y más aún
Y tú, y tú, mi vida,
Verás que pronto volverás
A estas manos que se dan

Y, si llega todo a cambiar,
Un sereno entorno se verá
Has oído bien
Puede que haya nuevos horizontes
Sabes por qué, sabes por qué
No dejaré de soñar un poco más,
Una y otra vez

No mueren nunca las cosas si están en ti
(una y otra vez)
Si lo has creído una vez tú podrás seguir
(una y otra vez)
Si lo has creído en serio
Como lo he creído yo

Será, será la aurora
Será, será así
Será la claridad que asoma
Una inmensa luz vendrá

Airam,el Angel Nocturno.

PLANES FRUSTRADOS Y AMIGOS BIEN INTENCIONADOS

PLANES FRUSTRADOS Y AMIGOS BIEN INTENCIONADOS

He tenido varios dias para recapacitar esa enajenacion mental transitoria de querer irme.Mas que recapacitar por mi misma me han obligado a hacerlo.Es muy dificil resistirse a los cabezones de los amigos.En los ultimos dias he tenido que disfrutar de un intenso desfile tanto fisico como telefonico de diferentes locos de turno y tanto intentar convencerles de que me quedaba al final a terminado autoconvenciendome a mi de que no es la solucion.
Tenia que haber visto acercarse el "intrepido"plan de esta pandilla.Si hubiera sido un poco menos listilla y mi comentario de irme a Paris lo hubiera hecho delante de otros nadie habria adivinado unas posibilidades que empezaban a despuntar en mi mente sin una forma definida.Pero lo hice delante de MAyka y Emilio,y estos me conocen demasiado¿Os habeis parado a pensar lo traumatico que resulta que alguien lea tus pensamientos de una forma tan certera?Y es que adivinaron mis intenciones antes que yo misma.Al momento de salir de casa de Mayka los telefonos se pusieron en marcha y varias horas despues habia recibido la visita de varios personajillos que tenian la clara intencion de convencerme.Viendo sus intenciones decidi seguirles el juego¿Pero por que nadie me aviso que el que juega con fuego se quema?Al final,realmente no solo han sido ellos los que me han convencido de cambiar mis "dos semanas en Paris"Por algo mas del estilo dos semanas en Asturias contemplando el pasiaje con la camara al cuello y compañia proporcionada por una Amiga/hermana con demasiado tiempo libre.Lo que viene a ser lo mismo que vigilancia constante y operacion antiestres.
Me desvio...No solo han sido ellos,en estos dias la llegada de correos varios tambien me han llevado a recapacitar.
Sobre todo unas palabras que me llegaron a este alma tan gotica y llena de recovecos que ni yo entiendo.Son palabras que me han llevado a sopesar cosas que realmente no eran tan importantes,tales como mi forma de comportarme.
Siempre me han tachado de especial,de rara,de interesante...Mis amigos me apodaron duende siendo bien peques pero nunca ningun comentario me llevo a pensar a la profundidad de algunos de mis actos que considero irrelevantes.Nunca un comentario habia suscitado semejantes ganas de superar los obstaculos como esta vez.Reconezco que hasta hace poco la personacon mayor influencia en mis cambios de decisiones ha sido Mayka y a base de una terquedad rayana en los inverosimil y cercana a la mia propia,con algunas salidas como el darme la mayor bofetada que me ha dado nunca nadie o no dejarse llevar por mi orgullo y mis,a veces estupidas,racionalizaciones de los problemas.Un comentario de alguien desconocido para la pandilla de locos de mi orbita personal ha sido el que me ha devuelto las ganas de luchar en algo que mis amigos estaban a punto de tirar la toalla.
Os estais preguntando que narices decia ese comentario que me ha echo darme cuenta que no soy tan mala.Bueno pues ahi va con palabras exactas:"Hay otras maneras de cambiar de aires sin irse lejos de los que te rodean.Ya quedan pocos àngeles sobre la tierra"
Y como lleva razon pues he recapacitado y al final...Digamos que prefiero el plan de Asturias.Por que nunca me habian llamado angel de forma tan directa.Tal vez solo necesitaba ese pequeño empujoncito...
Desde su rinconcito del Ciber espacio:

Airam,el Angel Nocturno.

DE DISCUSIONES Y EMILIOS

DE DISCUSIONES Y EMILIOS

La ciudad esta en fiestas,todo el mundo en la calle celebrando a su patrona y yo estoy aqui rumiando nuestra ultima conversacion,aunque seria mas correcto decir nuestra ultima discusiòn.
Lo cierto es que discutimos poco,pero cuando lo hacemos tiembla el resto del grupo.¿Sera tal vez por ver a dos huracanes enfrentados?En esta,como en muchas otras ocasiones llevas razon,pero me resisto a pensar que la llevas.Fue una discusion en la que Emilio y tu dejasteis bien claras vuestras opiniones y que leeis mis pensamientos y mis sentimientos mejor que yo.
POr mi mente las multiples escenas que siguieron a ese intrancesdental comentario sobre mi destino de las vacaciones...
"Angelito no mientas que aborreces Paris.Te veo las intenciones."me pillaste de sorpresa.Una sonrisa aparecio en mi rostro dispuesta a enmascarar que tus pensamientos eran certeros."¿Que intenciones Mayka?
"Las tuyas.Dos semanas a Paris.JA y una leche.Dices que te iras dos semanas pero eso mismo dijiste con Londres.Me voy dos semanas a GAlicia y estuviste tres meses perdida por Londres sin dar señales de vida¿Donde irias ahora?Y lo mas importante ¿De que te escondes o Huyes?"
Emilio se apresuro a intervenir:"Lleva razon Airam,te iras desapareceras del mapa dejandonos a todos echos polvo y preocupados por no saber donde andas y regresaras cambiada.Si aqui el bicho no sabe de que huyes yo si lo se enana y no cuela."
Dos pares de ojos,uno verde el otro negro,clavados en mi,demostrando que me leeian la mente.Dos gestos parecidos de resolucion y cabezoneria...Y por ahi salio mi caracter cambiante.Una mirada altanera y una cruda contestacion:"¿Y que si me voy?¿Que me une a Madrid salvo recuerdos?Necesito pensar y cambiar el rumbo una temporada.Solo necesito olvidar.""Te escapas de J,de tus sentimientos y de ti misma.¿Que te une a Madrid?Sara y Yo,Mayka,Carlitos...¿Te los tengo que decir uno por uno o te basta con eso?Ademas no te vas.No esta vez.LA ultima vez volviste mas fria y distante de una escapada de las tuyas.¿Vas a tirar por la borda todo lo que has conseguido el ultimo año solo por miedo?"Emilio con sus habituales maneras intervino y esperaba una contestacion.Me di la vuelta en la cocina y me servi un vaso de agua.¿No piensas contestar angelito?¿Que te da miedo?"Mire a los ojos verdes de Emilio y vi dolor.Le habia herido con mi comentario y mi silencio solo acrecentaba el daño.En una fraccion de segundo todo se derrumbo.La sonora bofetada inundo la cocina dejandonos a los dos perplejos pero fueron tus palabras las que nos hicieron reaccionar:"Te lo mereces.En ese comentario das a entender que no te importamos.Eres una mentirosa.No necesitas pensar lo que te da miedo es enfrentar a J y lo que te pasa por el corazon y como tienes miedo nos alejas a nosotros.Pues bien hazlo pero cuando vuelvas no esperes encontrarnos aqui para sacarte del pozo en el que te meteras.La otra vez lo entendimos pero ahora no.Antes era mas logico,habias cambiado mucho y sufrido golpes muy duros.Ahora te vas por que no quieres luchar.Lo que no entiendo es el motivo de por que no"
Emilio me miraba,tu me observabas y toda la fria reserva que habia contenido las lagrimas salio en forma de llanto y de palabras"No puedo luchar por algo que nunca fue mio.TEngo miedo si pero de hacerle mas daño.¿No lo entiendes?Si lucho todo desaparecera para siempre y no quiero que eso pase."¿Nada por lo que luchar?Airam,siempre hay algo por lo que luchar.Tu me lo has enseñado.Cuando creia que no te levantarias lo hacias y luchabas.Siempre has luchado.¿Ahora te da miedo meter las narices en su vida?No lo creo pero si creo que sabes que atraes a la gente.Lo que te da miedo mas que enfrentarle es que pasara despues.Yo mejor que nadie se lo que sentiais el uno por el otro.Te dije muchas veces que ese chico andaba enamorado de ti y nunca me hiciste caso.Lo que te da miedo es que esos sentimientos vuelvan y no crees ser digna de ellos.Pero por mas que lo intentes no puedes luchar contra ellos.Quieres ser su amiga pero no te atreves por si vuelve a pasar.Pues yo te digo¿Que si pasa?Mas que miedo a amar tienes miedo a perder tu libertad.Tu solo tienes que ser tu misma como lo eres con nosotros.Tu ternura y tu optimismo,tu fe...Toda tu forma de ser es capaz de mover montañas.HAy veces que pienso que Sara esta enamorada de ti.Te adora,como lo hace el bicho o como lo hago yo mismo y no te conoce ni la mitad de lo que te conocemos nosotros."Emi lleva razon.Tienes una forma de ser cuando no te pones a la defensiva,cuando dejas que la gente se te acerque que seduce a cualquiera.Tu sonrisa es capaz de iluminar el mundo¿Que podria hacerle daño?¿Que le quieras?Mas de uno se sentiria agradecido de que semejante tonta romantica le quisiera.Tal vez te pones metas muy altas.Solo espero que con el bofeton te espabiles y reacciones de una vez que andas muy apagada.No huyas esta vez por que no hay nada de que huir"
Una timida sonrisa aparecio en mi rostro.Bonita forma de reprocharme las cosas.Pero yo todavia tenia ganas de discutir."Lo sabeis todo¿No?Pero estais equivocados nunca sintio nada por mi."Por el rabillo del ojo vi como Emilio ponia una sonrisa de suficiencia y soltaba un ligero bufido."Por lo demas si me importais.No creo que hayan sido las palabras mas afortunadas pero quitandoos a vosotros y a mi familia,nada me une aqui."La risa cristalina de Emilio me hizo volverme de forma inesperada:¿Que nunca ha sentido nada por ti?Airam a otro perro con ese Hueso.Te recuerdo que me dejaste por que no me querias como deberias.Te recuerdo que segui de cerca tu relacion con el y siempre te dije que eras una imbecil y no veias lo que no querias ver.Yo me di cuenta solo por lo que contabas que estaba colado por ti.PEro no quisiste verlo.Y aqui te une todo,Amas esta ciudad mas que nada.No lo niegues.Lucha y punto.Mayka lleva razon a lo mejor se ha pasado un poco al soltarte semejante bofeton pero asi espabilas para la proxima.Por cierto muy habil escondiendo las disculpas pero con nosotros no hace falta."MAs risas por parte tuya"Es verdad desmontamos tu mecanismo de defensa menos de lo que tu tardas en montarlo.Si no luchas ahora te arrepentiras despues."sali de alli dando un portazo.
No es que fueran malos consejos,es que eran demasiado certeros.Cuando llegue a casa no estaba enfadada,solo un poco de bajon.¿Como erais capaces de leer asi dentro de mi cabeza?
Algo curioso ha ocurrido cuando lei el correo.Tres personas me decian lo mismo.Lo mejor de todo es que una de ellas no conoce a las otras dos.
Ha sido entonces cuando me he dado cuenta de mi error.Si estoy taciturna y melancolica no es por lo que pasara.No le tengo miedo a eso.Estoy asi por que me he rendido sin luchar.
Tu bofetada todavia me duele pero llevabas razon.Me hacia falta espabilar de una vez.

Airam,el Angel Nocturno.