Blogia
Airam,El Angel Nocturno

LAGRIMAS DE CRISTAL TALLADO

LAGRIMAS DE CRISTAL TALLADO

(Lunes 9 de Octubre de 2006)

Es curioso lo que puede llegar a pasar por la mente humana.Como unas estupidas palabras pueden hacer que derrames lagrimas.
No habia sido el mejor dia que hubiera podido tener.Sin duda los tenia mejores,y los habia tenido mejores.Nunca sospecho que una simple negativa pudiera doler tanto.Habian discutido por el mero hecho de un cambio de trabajo.No habian hablado demasiado en los ultimos tiempos pero se conocian hacia años y nunca habian tenido una bronca tan fuerte.
La habia estado esperando a la salida de la falcutad,algo normal,simepre lo hacia cuando el trabajo no se lo impedia.Cuando ella salio se tiro a sus brazos,MArcos y ella eran amigos desde hacia demasiado y los trabajos,los estudios y los diferentes grupos de amistades nunca habian supuesto una traba en su relacion.El joven redactor acababa de llegar de ocho meses en Londres y se ponia al dia de los cambios de aquella que le habia visto pasar de ser el chico malo de la clase a un redactor de plantilla tenido en cuenta en las nuevas generaciones.
Lo cierto es que eran los amigos mas raros que se pueden encontrar.No hablaban demasiado,no se contaban demasiadas confidencias,simplemente se llebaban bien y de vez en cuando quedaban,tomaban un cafe y se reian del mundo.
La conversacion empezo de la manera mas rara:Las preguntas tipicas:Los estudios,las parejas...El mundo en general y la confension de haber dejado un trabajo estable por uno que no le aseguraban que le durara demasiado.El estallido"¿Como narices se te ocurre dejar un trabajo estable por algo que no sabes lo que va a durar?¿Si te falla has pensado como vas a pagarte los estudios?¿Que vas a vivir del aire?"Exagerada la forma de plantearlo.
No recordaba mucho mas solo que ambos se habian gritado diferentes estupideces y que habia salido de alli corriendo,con el rostro bañado en lagrimas.
Eran lagrimas de cristal tallado,igual de efimeras,que se rompian al impactar sobre el suelo en millones de fragmentos que reflejaban una luz difusa.Lagrimas que no sabian amargas exactamente,solo sabian a dolor.Dolor por haber discutido con Marcos por semejante estupidez,dolor por no poder acompañarle al viaje a Zaragoza y dolor por no saber a quien contarle lo sucedido.El resto de sus amigos estaba descartado,Marcos nunca habia sido santo de su devocion por haber sido el chico rebelde,el que experimento con ella por caminos prohibidos,el unico superviviente de un grupo del que solo quedaban dos y un monton de recuerdos.
Cuando llego a casa tiro la mochila en un rincon,se puso un pantalon para correr y salio de nuevo en escasos segundos.
Corria por las calles de la ciudad todavia con lagrimas en los ojos amarillentos.Corrio hasta el bosquecillo que lindaba con la carretera cercano a su casa.Busco un rincon y se sento en el suelo,semioculta por los arboles de hoja perenne,mirando fijamente la carretera,en silencio.Necesitaba pensar.
El hilo de sus recuerdos le llevo a ver el fallo,el pequeño detonante que habian tebido entre ambos:Nunca habian sido realmente ellos cuando estaban juntos,siempre se atenian a las normas de cortesia y del saber estar,sin llegar nunca a mostrarse sin mascaras.
Al redactor le habia dolido descubrirlo,a ella no.al menos no ahora.Demasiados recuerdos juntos como para no volver a intentarlo.
Llamo por telefono al joven,y le explico la situacion.Fue una conversacion larga pero esclarecedora.
La noche caia sobre Madrid cuando al fin colgaron.MAs lagrimas de cristal cayendo por sus mejillas pero ahora de alegria.Una ultima confesion antes de colgar:"Lo que me a asustado es que vuelves a desprender serenidad"
Podia ser.Un mensaje en el movil para darle animos en su nueva aventura,muy a su peculiar manera:
"Con todos los sentidos intactos,vagando a traves de la infinidad,ahora tengo el poder de cambiar los sueños.Siendo tanto el sueño como el soñador.Tu eres la soñadora,sigue soñando por que tienes el poder"
Pasaria tiempo hasta que se volvieran a reunir,pero estaba claro que ambos volvian a tener la extraña amistad de siempre.Basada en los sueños que les infundieron valentia durante aquellos años oscuros en los que eran dos angeles caidos...

Airam,el Angel Nocturno.

0 comentarios