Blogia
Airam,El Angel Nocturno

EL INTERMINABLE HILO DE PENSAMIENTOS

EL INTERMINABLE HILO DE PENSAMIENTOS

Hoy a sido un dia de nuevos comienzos.Un trabajo nuevo.El primer dia a sido raro,me sentia un poco fuera de lugar a pesar de saber que estaba haciendo,de encontrarme como pez en el agua.He sentido que no es mi lugar definitivo,igual que me paso hace tres años al entrar en la empresa anterior,que no pasere mucho tiempo ahi.Sensacion muy cercana al desapego.Tampoco me ha importado mucho,mientras que dure lo hare lo mejor que pueda y luego a otra cosa mariposa.
Tambien he aprovechado el nuevo horario que me brinda este trabajo para ir a casa de Carlos y ver a Daniel.
La orgullosa madre ha desarrollado dotes de vidente y ha puesto palabras a las sensaciones que pasan por mi cabeza,delante de Emilio,Sara y Mayka,que ante eso me han mirado y han corroborado las sospechas y las palabras de Ana al comprobar mi repentino enrrojecimiento.
La mejor manera de pasar una tarde es escuchar a tus amigos recriminandote tus acciones.Mi escudo esta tarde ha sido un pequeñin moreno.Dormia al niño mientras le paseaba por el angosto pasillo de la casa y les escuchaba hablar de lo que ocurrio la ultima vez y la penultima.
Al escucharles mientras miraba como el pequeño cerraba los ojos ante mis quedos susurros,seguia el interminable ir venir de mis pensamientos.Analizandolos de forma fria,imponiendo la logica a todo lo demas.
Es cierto que mis miedos tienen una base logica,pero el superarlos esta dentro de mis posibilidades.NO es fe,es algo normal,racional.
La vida me ha brindado algo que llevo buscando años y yo me he limitado a cogerlo.Sin hacerme ilusiones pero sin encerrarme en mi burbuja.
No puedo encerrarme otra vez en mi burbuja.Dicen que son suposiciones mias,ilusiones que no cristalizaran en nada...Yo se que no es cierto.Una sola frase me lo desmostro y disipo el frio temor que atenazaba el alma oscura de este angelito.Por primera vez en mucho tiempo tengo la sensacion de que las cosas van al 50%.
No es mentira que esto a empezado de forma poco ortodoxa,que parece algo irreal que algo asi pueda salir bien,mas algo me dice que con un poco de dedicacion puede salir bien.
NO hablo desde la experiencia.Nunca nadie me habia tratado asi de bien,por muchos defectos que le pueda encontrar y que me pueda encontrar,tengo la sensacion de que todo valdra la pena solo por esa simple frase.
He acostado al niño en el exagerado cuco que le hemos regalado y me he quedado contemplando como dormia ese verdadero angel terrenal durante mas de media hora,sin pensar realmente en nada,sin preocuparme de nada mas aparte de mis propias sensaciones al verle asi.Se le veia en paz y yo misma estaba en paz conmigo y con el mundo,dandome igual que pueda opinar esta caterva de locos de los ultimos acontecimientos.El mundo estaba bien para mi y eso era bastante.
Salia de la habitacion en silencio,dejando al niño acostado y dormido,pensando que no puedo hacer nada por cambiar algunas cosas en este mundo,que no puedo deterner las guerras,la hambruna...Pero si puedo hacer que dejen de pensar cosas que ni son,ni seran.Si puedo entenderles yo a ellos,ellos pueden entenderme a mi.
ME he sentado en la sala tranquila,trasmitiendo paz."Vale lo que nos faltaba que este bicho volviera a trasmitir paz y equilibrio a partes iguales"A sido el comentario de Sara al verme aparecer.Las preguntas indiscretas no han tardado mucho mas en hacer aparicion.Ante la ultima pregunta que ha salido a flote en el bombardeo solo les he hecho seguir el curso de mis pensamientos:No puede pasarme lo de la otra vez por que cada vez cometemos errores distintos,que cada persona actua de forma diferente y es un mundo es si misma.La vida actua equilibrando las cosas y a mi ya era hora que me equilibrara un poco.
Hace años deje todo lo que se me ofrecia por un sueño,por un estilo de vida.Ahora se me ofrece lo que he buscado durante tanto tiempo:Comprension incondicional,sin importar lo que vendra o lo que ha pasado,solo importando como soy por dentro,solo importa que es lo que me pasa por la cabeza...Y a el tambien.
Hablaban de amor,de las bajas pasiones del hombre,de desilusiones...Bien,pocas cosas me desilusionan por que tengo la tendencia de aceptar las virtudes y los defectos de las personas como algo inherente a su caracter y forma de ser.Puede no gustarme,si,pero no por ello me deja de gustar la persona,puedo discutir por diferentes puntos de vista...Pero eso es lo maravilloso.Las personas normales tienen defectos,el truco para cambiar el mundo un poco es aceptarlos,son ellos los que nos hacen mas personas que cualquier otra cosa.No es un trabajo,no es un sueño...Son nuestros defectos,nuestras virtudes,nuestra forma de pensar lo que nos hace humanos.Tambien los miedos nos hacen humanos,las debilidades,esas pequeñas formas de pensar extravagantes para el resto de mundo...Somos humanos,podemos equivocarnos,podemos caer...
No,todavia no puedo decir que sea amor,solo nos estamos conociendo.Es cariño.
Mayka lo ha entendido y Sara y Ana con ella,pero Carlos y Emilio no.No han querido ver lo que tienen delante de sus narices:Que antes de correr hay que andar y que a veces,solo a veces,una simple mirada vale,una frase puede disipar la niebla y el hielo.Que unas pocas palabras recordadas a tiempo pueden hacer mucho mas que todos los gritos y discusiones del mundo.Que eso basta para sacar una sonrisa.
POr primera vez en años se han olvidado que una sonrisa cambia el mundo y que la paz espiritual hay veces que pasa por contemplar como duerme un niño y otras por luchar por aquello que quieres...Siempre he terminado pensando en el bienestar de los demas antes que en el mio propio.Nunca he sido egoista.pero ahora quiero serlo.Quiero pensar en mi futuro y en mi bienestar antes que en el de los demas...
Han terminado llegando a una conclusion que no les ha gustado:Ellos pueden decir misa yo hare lo que quiera.Saben que hay algo que me ha convencido todavia mas en que no tienen razon,pero son incapaces de entenderlo,son incapaces de comprender que una simple frase pueda haber disipado la duda estupida que tenia...
Claro que tampoco saben que palabras componian la frase,no saben por que vale para mi...
Y es que hay veces compañeros que merece la pena seguir el interminable curso de nuestros pensamientos para compreder que aquello que tememos no es mas que una luz de gas...
"Dicen, que de todos los animales de la creación,
el hombre es el único que bebe sin tener sed,
come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.
Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla."(Mago de Oz,Finisterra)

Airam,el Angel Nocturno

1 comentario

Mi_Sombra -

Tenemos formas de pensar muy similares,me gusta leerte xq dices verdades como templos y cada vez que te leo haces que haga un ejercicio de reflexion que me viene muy bien.

Por cierto dices que una vez lo dejaste todo x un sueño.Te compenso?

ciao