Blogia
Airam,El Angel Nocturno

EL LARGO,LARGO COMIENZO DE LA SEMANA

EL LARGO,LARGO COMIENZO DE LA SEMANA

Habia sido un dia agotador.No habia dormido demasiado,el dichoso telefono no habia dejado de sonar en buena parte de la noche.Todos habian llamado y todos con la misma noticia:Ana estaba de parto y el niño se adelantaba.Todos tambien con la misma pregunta ¿donde habia estado la tarde del domingo que no la habian localizado?Se cayo la respueta a esa pregunta.No la apetecia discutir con nadie en ese momento.A las seis salio de casa,pero no a correr,rompiendo su costumbre por priemra vez en años.Paso por casa de Emilio y cogieron la moto para ir al hospital.El futuro padre estaba ojeroso,pero feliz.
El niño se presento al fin a las siete de la mañana.Alguien pregunto el nombre del pequeño y miraron al fondo de la sala,a la joven morena que dormitaba con media sonrisa en una incomoda silla color naranja,el pelo cayendo desordenado sobre sus ojos,los vaqueros retorcidos y la camiseta y la chaqueta desordenadas alrededor del cuerpo.El codo apoyado en el casco mientras sujetaba el menton y mirando a medias sin ver realmente..."¿Alguien quiere despertar a ese bicho para que conozca a mi hijo?"Escucho lejana la voz de Carlos,sumida en la incomoda duermevela,y tambien su respuesta de forma lejana al contestar:¿Como quieres presentarmelo si no se como se llama?LAs risas generales del grupo se escucharon en la sala de espera."Mira lista elige:Gabriel o Daniel"Escucho como respondia Carlos y abrio los ojos de golpe.¿Quien en su sano juicio le daria a elegir a ella el nombre de su hijo?NAdie,pero estaba claro que sus amigos no estaban en su sano juicio.Sin pensar demasiado respondio:Daniel.
El nuevo miembro ya tenia nombre.Esta vez no fue la primera pero tampoco la importo.
A las ocho de la mañana cogio las llaves que Emilio le ofrecia.Mas le valia llevarse la moto si queria llegar a trabajar.
En el trabajo estaba mas por estar que otra cosa.No le apetecia demasiado estar alli plantada otra jornada mas,total solo le quedaban un par de dias y su foto aparecia al lado de la acepcion de vagueria en el diccionario,asi que se dedico a estar de risas con unos cuantos compañeros.
Aguanto el tiron del dia y se fue a por sus horarios de clase,la autoescuela,otra vez al hospital a ver al pequeño Daniel y de vuelta a casa para devolver la moto a su dueño.Se metio pronto en la ducha y en la cama.Al dia siguiente tenia medico.
La noche la paso dando vueltas en la cama,ora un lado ora otro,sin conciliar el sueño como debia.Pensando en sus propias dudas y en la pequeña intervencion quirurgica del dia siguiente...
LA operacion llego,pero no se realizo.Los nervios y el panico a las agujas consiguieron que perdiera el conocimiento solo con la anestesia.
Se disponia a salir del ambulatorio cuando se dio cuenta que se encontraba demasiado mal como para ir a trabajar aquel penultimo dia.Con la baja en el bolso se fue a casa.LA anestesia inyectada no le habia sentado demasiado bien.Paso la mañana en la cama con la compañia de su hermano y Mayka y vomitando todas las pequeñas cosas que ingeria.
Despues de una sopa y de volver a esquivar la dichosa pregunta que su amiga llebava repitiendo toda la mañana salio de casa para despejarse.
Aunque todavia no se encontraba del todo bien,se dio el paseo hasta su nuevo lugar de trabajo a recoger el uniforme,y fue a buscar a su hermana.
De vuelta en casa de nuevo y cuando se disponia a meterse en la ducha Emilio y Mayka aparecieron como por arte de magia.El telefono a su rescate le permitio evadir durante un rato mas la charla que se podia leer en los ojos de sus amigos.
Cuando se ducho y se volvio a instalar en la cama,con el portatil de Emilio encima de las piernas,intento hacer caso omiso de las dos personas que flanqueban la cama.Dos pares de ojos mostrando la misma pregunta y una sola voz pronunciandola:"¿Donde narices te metiste el domingo?"¿Trabajando?"
Tenia esperanzas de que la contestacion colara,no queria contarles lo que hizo el domingo por la tarde,pero no colo.Parecia que sus amigos habian aprovechado el hecho de que no estaba bien del todo,que no sabia estar enferma y que metida en una cama con el cuerpo escandalo que tenia,las ganas de protestar estaban mas apagadas que otra cosa.
AL final le tocaria escuchar sus increpaciones.Y eso fue lo que paso.Rapidamente Emilio y Mayka sacaron sus propias conclusiones y le cayo la bronca del siglo.¿Como se le habia ocurriedo hacer lo que habia hecho?¿Es que estaba loca?¿O acaso queria tener problemas?¿Que buscaba que pensara ese chico?
Las preguntas se sucedian y las increpaciones tambien.Se encerro en un mutismo mortal y se dedico a mirar las paginas que saltaban en el ordenador.
NO era el momento de discutir con ellos,estaba enferma y no conseguia pensar en condiciones.MEjor lo dejaba para otro momento.
Cuando vieron que no iban a sacar gran cosa y que el picaporte de la puerta les haria mas caso salieron de alli dejandola sola con el portatil.
Sonrio sarcastica arrebujada entre las sabanas.Todavia les quedaba averiguar quien habia llamado.Y con la satisfaccion de saber mas que ellos y guardarselo para si misma.Con la satisfaccion de disfrutar de su libertad empezo,despacio y en silencio,a contar el largo principio de semana al documento de word.
Lo que habia estado haciendo el domingo por la tarde eran,de momento,solo suposiciones de sus amigos...Era su secreto y al fin y al cabo"A quien dices tu secreto das tu libertad"Y no estaba dispuesta a darles su libertad.

Airam,el Angel Nocturno.

0 comentarios