Blogia
Airam,El Angel Nocturno

VEINTISEIS AÑOS Y UN DIA

VEINTISEIS AÑOS Y UN DIA Este duende despistado cumplio ayer veintiseis años. Parece mentira lo rapido que pasa un año y lo volando que han pasado los tres ultimos desde que comence a escribir.
¿Qué he aprendido este año? Pues he aprendido muchas cosas y he visto y conocido muchas otras: He aprendido que todo tiene un final, que el mantener las relaciones para que no mueran (todas las relaciones) es dificil, que no se puede olvidar el pasado pero que a veces es mejor no mirar atrás por que solo encuentras penas y malos recuerdos. Todo tiene solucion, hasta las cosas que creemos que no la tienen. Que las enfermedades tienen cura. En resumen que cuando las cosas van mal y no pueden ir a peor, tienden a mejorar y convertirse en cosas maravillosas. Que crecer y darse cuenta de las cosas no es facil pero es enriquecedor.
He visto crecer a mis niños por internet: Izaskun, Iratxe y el pequeño Unay. Que cada vez quiero mas a mis genetistas, que por muy lejos que esten siempre estan.
Este año estamos viendo como la economia esta cada vez peor, que las agresiones por genero, raza o religion estan a la orden del dia, que cada vez estamos mas lejos de las viejas costumbres.
Este he reaprendido que la vida son dos dias He descubierto que vuelvo a ser el raton de biblioteca perfeccionista que se sentaba al final de la clase repudiada por todos por ser diferente, por tener dislexia, por ser inteligente y timida, por aprender deprisa y querer aprender mas. Por fin he aprendido que da igual que te traten mal por ser distinto, por querer saber y conocer. He vuelto a descubrir el mundo que se ofrece ante mi, dejando atrás los malos recuerdos del colegio pero cargando con los traumas de ser solo querida por los profesores. He recordado lo amargo que resulta ser distinto, destacar por unas cualidades y unos defectos que no tiene todo el mundo, pero que te hacen diferente del resto. Por fin despues de tanto tiempo, me siento casi agusto con mi piel, dandome igual destacar por inteligencia o por una enfermedad que he aprendido a superar y que no es tal: La dislexia, esa gran desconocida que crea deficits de aprendizaje en aquellos que tienen mas capacidad, pues despues de tantos años he descubierto que esta intimamente ligada a las grandes inteligencias y que grandes intelectuales la sufrieron y la sufren.
Estoy aprendiendo a sobrellevar el mayor trauma de todos: El ser repudiado y perseguido por lo que haces bien. Da muchos problemas, pues no aceptas las buenas criticas ni el reconocimiento, creando asi el ambiente de la falsa modestia que no es tal. He vuelto a intentar no meter baza en las conversaciones ajenas o de grupos y despues de tantos años de ocultarme detras de mascaras y mascaras, vuelvo a sentirme muy incomoda en aglomeraciones de gente. Todo esto me da igual, ya si, mientras los mios esten bien y pueda cuidar de ellos, de todos ellos. Vuelvo a encontrarme como la persona con mas defectos que conozco pero sin ver las virtudes que me atribuyen y ser feliz, o al menos intentarlo, escondida en mi rincon del mundo, en mi esquinita. Encogiendome en ella he vuelto a descubrir que soy la niña a la que mientras el mundo se desmorona, le gusta leer cuentos de hadas y descubrir como la Estrella se enamora del principe azul y juntos vencen a la bruja malvada, por que juntos pueden vencer a todos los malos: brujos, brujas, suegros, amigos que han sido mas, recuerdos y traumas.
Tal vez en el año que estoy empezando, en mi camino a los veintisiete, le cuente a mi buho las epocas mas oscuas del duende, los traumas que eso la creo y las consecuencias de esas cosas, por que quiere ser la estrella enamorada.
Este año he aprendido que soy mucho más fuerte de lo que pensaba, que soy capaz de hacer andar una familia y superar obstaculos que no me creia capaz, que la depresion se supera a base de luchar y estar con los que quieres...
Tantas cosas, que habeis visto desde mis veintitres, desde que aquel dia de febrero de 2005 empece a escribir mensajes en la red, para conocerme, para conoceros para aprender y para crecer.
Ahora vuelvo a ser la niña, la que lee cuentos de hadas de estrellas enamoradas y pricipes que no saben que lo son, la que se imagina que es la estrella pero que ya no necesita recordar todo lo malo para aprender, que intenta superar aquellos malos momentos del pasado.
Y todo esto solo me ha costado 26 años y un dia.
22 de Octubre de 1982.
Bienvenidos a mi loco mundo y extraordinario mundo, bienvenidos a mi vida.

Desde su rincon del ciberespacio, se desea y os desea un feliz cumpleaños a los del 22 de octubre:

Airam, el Angel Nocturno.

2 comentarios

Mi Sombra -

dicen que mejor tarde que nunca asiq a pesar del gran retraso,Felicidades!el mejor regalo te lo has exo tu misma

xiluso -

Yo nunca olvide el niño que fui y de tanto en tanto sale fuera y hace alguna buena, quien sale perdiendo es Lita ya que le quita los juguetes :D. Siempre digo que la vida es un rio en el que vamos poco podemos hacer para ambiar el rumbo, pero si mucho para que sea más agradable, y eso solo depende de nosotros. Felicidades ... ya te falta menos para alcanzarme :DDD