Blogia
Airam,El Angel Nocturno

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE: MI GORDO

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE: MI GORDO

Llegó a casa y, como siempre, el perro salió para darle la bienvenida. Aquel dia sin embargo al tocarle la cabeza se le llenarón los ojos de lagrimas que no derramó. Se metio en la cocina y procuraba no mirar al animalito mientras preparaba un poco de cena. El animal la miraba con su carita de bueno, esperando que se le cayera algo... Y se cayo él. Le dolió ver como le costaba levantarse del suelo. Viendo como se levantaba recordo el dia en que llegó a su vida,hacia ya diez años.
Fue un dia de instituto, su hermana menor contaba por entoces con once meses de vida y ella habia estado pidiendo un perro grande durante los ultimos cinco, llego a casa y encontro a su madre y a su hermana haciendole carantoñas a algo, se acercó a mirar que era... Y saltaba de alegria. El algo al que le hacian carantoñas era un cachorro de mastin con pastor aleman que estaba tumbado en medio del salón y que todavia no sabia andar. Se acerco al animalito para ayudarle a levantarse y acercarse a la niña y recibio un lameton enorme en la cara. Desde ese momento ya no se separo del animal en casi ningún momento en los años siguientes,exceptuando unos pocos meses. Y ahora... Ahora se lo arrebataban. Tenia que sacrificarlo,hacia unos años que habian envenenado a su perro y estaba muy enfermo, era la última vez que la recibiria de noche y la ultima que le daria el pan de la cena,al dia siguiente,cuando volviera a casa despues de la tienda no estaria.
Algo le oprimia el pecho al pensarlo,no sabia que, pero tenia ganas de llorar. Para ella su perro era algo más que un perro. Habia sido su amigo mas fiel,su confidente cuando no queria hablar con nadie... Para una niña de dieciseis años que era reacea a hacer amigos y a hablar de sus problemas con nadie,para alguien timido, el animalito habia sido el que la habia ayudado y guardado. Cuando habia estado enferma guardando cama a lo largo de esos años el animal no se habia movido de su lado, cuando se habia encontrado deprimida y desconsolada habia encontrado consuelo en salir a correr con él y acariciar su enorme cabeza, se habia sentado con el perro en el pasillo cuando necesitaba pensar y habian comido galletas. Era su amigo y se lo quitaban, todo por que alguien le habia envenenado.
Tenia que reconocer que era un perro bueno,que habia estado lleno de vitalidad, una alegria que la habia querido de forma incondicional durante toda su vida.¿ Qué iba a hacer ella sin ese bicho?¿sin ese perro enorme que parecia que se la iba a comer solo con abrir la boca? ¿A quién le iba a contar ahora todos sus sin sabores? ¿Quien aguantaria sus lagrimas o quien se sentaria con ella en el suelo del pasillo a comer galletas mientras pensaba? Era su perro y no solo un perro.Muchos no entendian por que ese hecho la tenia de malhumor y taciturna, con los nervios de punta... Pero es que no se imaginaban la compañía que hacia el animal, no imaginaban que con el perro cerca no se sentia nunca sola o incomprendida,que era como si a ellos se les muriera el mejor amigo... Asi se sentia como si Dulce muriera de nuevo o Mayka se fuera otra vez. Habia sido su gordo y no se hacia a la idea de llegar a casa y no tocarle la cabeza y decirle:”Pasa para dentro” no protegerse apoyandose contra la pared para que no la tirara ni que cuando se sentara con las galletas y el colacao no se pusiera a su lado y le diera con la pata hasta que le diera una galleta a el tambien.
Su gordo...
El dia siguiente llegó a comer a las cuatro y media,como todos los dias , y el perro salio a recibirla.
Cuando salia para el trabajo en la tienda salian sus padres con el perro.Iba el animalito contento moviendo el rabo y queriendo jugar sin poder y lloro cuando se alejaban en dirección contraria a la suya. Quiso gritar que no se lo llevaran que le dejaran con ella. Su gordo, su compañía...
Aquel primer dia sin él fue duro llegar a casa y no escucharle, fue dificil sentarse en el sofa,sola en casa como muchas mas tardes y no tenerle merodeando a su alrededor, que no hubiera salido a saludar como todos los dias.
Se puso a llorar,y su gordo no estaba alli para consololarla. Su otro perro mas pequeño daba vueltas por la casa,buscando a su compañero de fatigas, y la miraba interrogante ¿dónde estaba el gordo?
Se abrazo a la pequeña bola de pelo blanca mientras seguia llorando y cuando se tranquilizo un poco se puso a escribir.
Las lagrimas corrian por sus mejillas mientras recordaba a su gordito,su carita de bueno, sus mimos sus lametones...
Aquel dia escribia uno de los articulos mas dificiles de escribir: El recuerdo de su gordo.

Desde su rincón del ciberespacio:

Airam, el Angel Nocturno

A ti, mi gordo, gracias por haber estado conmigo todos estos años, gracias por haber hecho de mi una persona mejor. Nunca te olvidare.

Madrid, 13 – 14 y 15 de febrero de 2008

3 comentarios

Saray -

siento lo de tu perro. No quiero imaginar como será cuando pierda a mi gata que ya lleva conmigo 12 años. son una compañia de la que no hay.

Xiluso -

Una perdida siempre es dura, aunque tenemos el consuelo de que siempre vivirá en nuestro corazón, en nuestros recuerdos.

Mi Sombre -

JOder......que post!!reconozco que me has emocionado!! un abrazo todo lo calido que se pueda desde aqui.