Blogia
Airam,El Angel Nocturno

NAVIDAD,NAVIDAD¿DULCE NAVIDAD?

¿Os parece dulce la Navidad?Bueno su trasfondo si lo es,pero hoy en dia es de todo menos dulce.Me explico.La navidad es un principìo de amor,solidaridad,amistad...Pero realmente hoy en dia nos movemos de forma consusmista,en cuanto empieza Diciembre nos lanzamos a los centros comerciales y empezamos a gastar sin medida:Reyes,cena de Nochebuena,cena y cotillon en Nochevieja,cenas de amigos en las que tenemos que ser los que mas gastemos,reuniones en las que lucimos nuestras mejores galas solo por aparentar...
Yo solo pienso que si le caes mal a alguien¿por que disimula en estas fechas algo que no es?A mi no me vale que me digan cuanto me quieren algunos en Navidad,si el resto del año ni siquiera me saludan.No me gustan demasiado las Navidades.Para empezar tengo que trabajar,lo que se traduce en estres y aguante de clientes que parece que no tienen casa y te dicen que podriamos abrir el dia veinticinco,no ver a la familia pues con el esceso de trabajo te pasas el dia doblando,un coñazo en general.
El segundo motivo es que me pongo melancolica;hace unos años me gustaban estas fiestas por que pasaba el dia con los amigos de siempre y otros nuevos,todos juntos y disfrutando de nuestra simple compañia,ahora y de un tiempo a esta parte lo mas dificil del mundo es juntarnos todos a la vez y en el mismo sitio.Todos tienen familia de la que ocuparse:su pareja ,algunos sus hijos,los padres los suegros y todas esas cosas que comparten las parejas estables.
¿Y yo?¿Que tengo Yo?Un trabajo consume tiempo,unos estudios con los examenes encima,una familia que tiene que trabajar y no esta en casa al mismo tiempo que yo y la sensacion de cosas pendientes.
Es la primera vez que tengo la sensacion de cosas pendientes antes de nochebuena y sin tener ni idea de como cerrarlas antes de Navidad.¿Por que cuando estas preparado para hablar con una persona esta no aparece por ningun sitio?La sensacion de que se me escapa el tiempo por entre los dedos con J es extraña¿como empiezo la conversacion para poder cerrar el asunto sin hacerme a mi misma un daño escesivo?No lo se,menos mal que Mayka ha decidido volver a casa por Navidad y la vuelvo a tener a mano para cualquier cosa(esta chica no me echa de su casa nunca,aunque me presente a hablar con ella a las cuatro de la mañana.Y lo digo de verdad,lo he hecho unas pocas veces,sobre todo cuando no puedo dormir y ella me ha servido una taza de chocolate caliente y se ha sentado conmigo en la cocina para escuchar la paranoia de turno)En esta ocasion es ella la que mas pesada se esta poniendo en que cierre el asunto,los parciales han pasado y no para de repertirme que ese chico me conoce pero que le muestre realmente como soy,esa faceta mia que escondo demasiado y conocen pocos,tan dulce y mimosa que llega a empalagar...Dice que si no cierro el asunto me terminara consumiendo,y que no tengo que pasarlo mal solo ser sincera mostrarme como me muestro con ella enplena charla de cocina a horas golfas,o como cuando me pongo filosofica con conversacion trascendental.
Hasta ahi todos de acuerdo,pero ¿como hago para vernos solos?¿alguien tiene alguna idea?
Por si acaso,si no vuelvo para antes de navidad,pasar una feliz Nochebuena y una mejor Navidad junto a vuestros amigos y vuestra familia,por que es el verdadero significado de las fiestas que estan a punto de comenzar:El amor y la amistad sobre todo lo demas.

Airam,el Angel Nocturno.

FELIZ NAVIDAD.

2 comentarios

Saray -

bueno lo de aparentar...no tengo mucho de eso por aqui. si que es verdad que igual en estas fiestas hablas con algun familiar que el resto del año na, pero bueno no me molesta la verdad. a mi si que me gustan estas fiestas. me gusta que estemos toda la familia junta. pero bueno habra que ver mas adelante que opino...

besos y animo!!

Susayla -

Estoy de acuerdo contigo con el significado de estas fiestas, pero pienso que la gente debería ser amable y educada todo el año, no solo en Navidades. Yo estoy hasta las narices de aguantar a gente borde todo el año, y en Naviades te llegan con una sonrisa de oreja a oreja. Que les den.
y luego tambien estan las personas que crees que se acordaran de ti porque las consideras imporatntes y ni siquiera se dignan a contestar a un simple mensaje.
Bueno, mejor lo dejo porq hoy no tengo un buen día y me estoy cabreando yo sola.
Felices fiestas!!