Blogia
Airam,El Angel Nocturno

CUENTO DE NAVIDAD

CUENTO DE NAVIDAD

Era un dia normal,aunque el calendario indicaba veinticuatro de Diciembre,Nochebuena,un dia normal a todos los efectos.
Esa mañana salio a correr temprano como siempre,como hacia todos los dias desde los quince años.Un chandal abrigadito,unos calcetines gordos,sus playeras y una buena bufanda.No habia amanecido pero le encantaba la sensacion de soledad,de ser ella misma por encima de todas las cosas en esa hora diaria que se reservaba a correr y pensar mientras la ciudad seguia durmiendo y la escacha se pegaba a las lunas de los coches.Esa hora en la que se sentia dueña de su mundo sin importar lo que ocurriera despues,esa hora en la que su alma se llenaba de paz,calma y tranquilidad.
Le gustaba la sensacion de la fria temperatura del alba pegada a sus mejillas,el frio viento revolviendo y enredando su larga y negra coleta,jugando con su pelo,mientras corria acompañada del unico sonido de su respiracion.Era el momento en que sus sueños se convertian en imposibles probables.Sin duda aquel dia no iba a dejar de salir por muy Nochebuena que fuese,ni iba a perder su momento de paz diario.Esa mañana termino en el pequeño bosquecillo cercano que tantas veces habia sido testigo de sus penas y locuras adolescentes,ese bosquecillo que crecia en medio de la ciudad y por el que no iba desde hacia mucho tiempo.
Alli,viendo pasar los arboles de su alrededor por el rabillo del ojo se pregunto por que sus pies la habian dirigido a ese paraje de forma incosciente.La respuesta era sencilla:necesitaba mas paz,mas sosiego para su atribulada alma en esas fechas en las que todo el mundo disfrutaba de sus amigos y familiares.Tenia la inconmensurable desgracia de que todos sus amigos tenian hijos y pareja y ella habia tirado eso por la borda el dia que decidio alejarse de esa vida por su vocacion,una vocacion que no le daba de comer por muy buena y preparada que fuera.Tenia la sensacion,a sus veintitres años escasos que el amor no estaba hecho para ella y que nunca estaria viviendo en pareja.No se veia capacitada para tener y educar hijos,para compartir su vida sin secretos con nadie que no fuera ella.No es que no tuviera capacidad de amar,solo era que su coraza era demasiado fuerte como para tirarla abajo sin un cambio brusco y repentino.No valian los estupidos cambios de look,necesitaba cambiar de aires completamente,por que ahora tambien se sentia encerrada,prisionera en un mundo donde todo el mundo tenia a alguien.Necesitaba libertad,y eso era algo que solo tenia en ese momento.Luego cuando volviera a casa y saliera para el trabajo volveria esa coraza inespugnable que parecia ella misma.
Aquel dia penso en el error mas grande de su vida,error que cometio unos meses atras al hablar sobre sus sentimientos con la persona que amaba.Habia metido la pata,a partir de ese momento nada volvio a ser igual.Necesitaba hablar con el y ¿que mejor momento para aclarar todo que esas fechas?
La sensacion de encierro se habia acrecentado en los ultimos tiempos,y ella cada vez estaba mas atrapada en esa coraza,luchando por romperla y liberarse.
con esa sensacion volvio a casa,una ducha los ultimos arreglos para la cena de esa noche y al trabajo.Todo con su mejor sonrisa,sin demostrar a nadie su desazon.Aquella Nochebuena penso varias veces dejar ese estupido trabajo que estaba robando parte de su libertad,ese estupido trabajo donde no se sentia valorada.Seria el primer eslabon de la cadena...
Sin ganas se fue a cenar.Los tios,los primos y el resto de la familia estaban esperandola.Siguio con su sonrisa hueca que todos creian verdadera.Al final de la cena encendio unas velas,con la estupida idea de pedirles un deseo,y se decidio mirar el movil.
Un mensaje aparecia en la pantalla:"Nos devemos una conversacion.Hasta entonces te deseo paz y felicidad.
FELIZ NAVIDAD"
No si al final la estupida idea no era tan estupida.Miro el Nacimiento instalado en el mueble alguien habia colocado al niño en el pesebre y una autentica sonrisa se dibujo en su rostro.Ese niño tenia algo que ver en ese mensaje,al fin y al cabo hacia milagros.Cogio una copa de sidra y sin dejar de mirar la figurita murmuro:
FELIZ NAVIDAD.Tal vez esas Navidades obrarian el milagro que ella deseaba.Y si no...Bueno de momento solo era un dia mas,una noche magica y milagrosa.Era Nochebuena y todo se podia hacer realidad.
FELIZ NAVIDAD volvio a pensar.Por que eso era,Navidad.

FELIZ NAVIDAD A TODOS VOSOTROS,AQUELLOS QUE ME LEEIS,DE CORAZON:

Airam,El Angel Nocturno.

2 comentarios

Saray -

feliz navidad a ti tambien!!! y que la vida te sonria por mucho que pienses que no lo hara!!! esta epoca es buena para aclarar conversaciones pendientes ;)

muchos besos mi niña

Susayla -

Me alegro mucho de que todo te empiece a ir mejor. Ojalá me pasara a mí algo parecido, quizás el problema esté en que ya no creo en milagros.