Blogia
Airam,El Angel Nocturno

CORTOS QUE CAMBIAN DE TEMATICA

CORTOS QUE CAMBIAN DE TEMATICA

Si nuestro corto de animacion,ese que pensabamos hacer de comedia,se ha convertido en un corto social.Su tematica,demasiado dura esta sacada de mi baul de los recuerdos y de la mas apabullante actualidad.
Aunque solo llevamos tres escenas grabadas,ya tenemos toda la banda sonora,pues los dialogos no existen en este proyecto,es completamente visual.Para los que querais saberlo la banda sonora es de varios:La Mala Rodriguez,Los Cucas,y el tema central de Bebe,su Malo es el mejor acompañamiento a las imagenes.
A todo esto no he contado la tematica,que es ni mas ni menos,la violencia de genero.
Tema de rabiosa actualidad y que a mi me interesa sobre manera.
El corto arranca con el entierro de una joven,su familia y sus amigos van detras llorando y mas atras todavia va el muy compungido novio.Vemos como meten el ataud dentro de una tumba con una efigie de un angel y cae la noche...(cancion:devuelveme la vida,Antonio Orozco)De noche vemos como el fantasma de la joven sale de la tumba y se queda mirando alrededor y recuerda como ha terminado alli,su "bonita"historia de amor:como conoce a su novio,como empiezan a salir juntos,las escenas de celos(Cancion malos tratos,los cucas)Lo siguiente que vemos es al fantasma llorando ajeno a todo,mientras mas fantasmas de mujeres se acercan a ella,la miran con cariño y comprension,sabiendo que se niega a dejar de amar a su asesino.El fantasma de nuestra prota no se percata de nada hasta que una mujer mayor se le acerca y la abraza para consolarla(cancion:Alguna del disco "lujo Iberico"de la Mala)Vemos como la mujer le susurra algo y entre todas le cuentan una historia muy similar a la suya.Por ultimo vemos como la joven reacciona y recuerda todos los golpes y peleas,decidiendo ser un angel guardian para evitar lo mismo(cancion:Malo,Bebe)justo cuando el sol empieza a salir y unos palidos rayos de sol iluminan la unica rosa de su tumba aparecida de la nada.
Es basicamente eso,he notado que la mayoria de las mujeres estan desprotegidas contra sus agresores,que realmente la justicia no hace nada hasta ver otro cadaver en la morgue,y lo peor de todo es que muchas veces las victimas son jovenesy caen en el error que cometieron muchas de nuestras abuelas,callarse ante el hombre que tienen a su lado...No se esplicarlo muy bien,este problema radica en la educacion y en algunas personas que se arraigan a las viejas costumbres en las que segun el dicho la mujer debe estar en casa y con la pata quebrada.
No se exactamente por que este tema me pone de tan mala baba.Solo se que este pequeño corto(que pretendo colgar en la web de no todo film)es mi pequeña alegoria,mi forma de gritar ante esta injusticia.
Por eso Mayka me ha dejado hacer este,por eso me lo propuso,por que sabe que hay cosas que sacan lo mejor de mi,y una de esas cosas es gritar las injusticias.

Airam,el Angel Nocturno.

0 comentarios