Blogia
Airam,El Angel Nocturno

REQUIEM

Un requiem es un canto religioso que,normalmente,sale del corazon cuando esta herido.
A dia de hoy esta herido el corazon de miles de cristianos por la muerte del Sumo pontifice de la iglesia cristiana:Juan Pablo II...
Fue un buen Papa,conservador en algunas cosas,pero un luchador nato contra el sistema capitalista actual,contra el hambre en el tercer mundo...Movia a tantos fieles que daba escalofrios ver sus viajes oficiales atraves del mundo,miles de personas aclamandole,y ahora llorando y rezando por su alma.Vivio hasta el ultimo momento luchando por sus creencias y su vida.
Hata una agnostica declarada como yo sabe cuando un ser humano tiene fe;Y Juan Pablo II la tenia.Si parece mentira ese hombre,al que las televisiones han echo un simbolo mediatico retrasmitiendo su agonia,tenia fe en Dios y en la Iglesia,Tenia fe en la Humanidad completa y eso le honra.
¿Un agnostico cree en Dios?Si los agnosticos creemos en Dios y en las Escrituras,somos cristianos pero no creemos en la iglesia.
Eso no quita que no sepamos reconocer a un hombre bueno,un hombre con fe y con vocacion a la iglesia...Pero son pocos los verdaderos vocacionalistas,y la iglesia lo esta pagando.
En lo que va de este siglo XXI hemos asistido a muchos y profundos cambios en la sociedad.Hemos llegado a creernos Dios,y ahora este mismo nos da otro cambio.
Juan Pablo II ha muerto.Llorar por alguien con fe,llorar por alguien que pensaba que los avances de la ciencia no eran las respuestas a las eternas preguntas que nos acontecen desde el principio de los tiempos,llorar por aquel que pensaba que daba lo mismo que los creyentes no fueran a la iglesia,llorar por aquel que tubo fe en Dios y que creia que esta dentro de cada persona,llorar por ese hombre que siempre nos dijo(sin necesidad de palabras)que todos encontraremos a Dios en el fondo de nuestro corazon,que Dios nos dara las respuestas si le buscamos en nuestro corazon sin necesidad de intermediarios.Llorarle y tener Fe.
El Papa ha dado un paso mas,segun la religion cristiana,ahora estara sentado al lado de angeles y del Dios al que sirvio durante toda su vidarezando por nosotros.
Yo no se si sera cierto,pero donde quiera que este,espero que rece por nosotros para que no perdamos la Fe,por que si perdemos la fe y buscamos las respuestas en la ciencia no nos quedara nada en lo que creer,y siempre es bueno tener pensar que responderemos ante un ser superior por nuestras acciones,un ser que siempre nos escuchara y nos cogera cuando nos derrumbemos ante las adversidades y nos ayude a levantarnos.
Tal vez la religion sea el opio del pueblo,pero todos necesitamos creer en algo.El Papa representa ese algo en lo que millones creen.
Espero que elijan un sucersor tan bueno como el ultimo Papa,al fin y al cabo sera el sucesor de Pedro,y las religiones son en esencia todas las mismas,todas requieren lo mismo:Tener fe en algo superior.
La religion es complicada,todas ellas,pero se necesita un lider espiritual.
Los cristianos practicantes se han quedado sin el,ahora que los cardenales elijan sucesor,pero que sea tan honorable como Juan Pablo II:Un hombre que estuvo al lado de los fieles hasta el ultimo momento,alguien que defendio siempre a los mas desfavorecidos.
Donde quiera que este que descanse en paz.
Me despido por hoy comañeros,no os pido que creais en la iglesia,solo os pido que creais en algo y que tengais fe en que se cumpliran nuestros sueños.

Airam,el Angel Nocturno.

1 comentario

saray -

yo tengo fe y soy creyente pero no soy practicante. la muerte del papa ha sido un golpe muy duro para muchas personas. a mi ha dado pena pero no me he pusto a llorar ni nada de eso. sin duda estoy de acuerdo con que ha sido un gran hombre, pero muy conservador.
y tambien pienso que con todos esos millones que tiene el vaticano se podria hacer mucho por el tercer mundo y en cambio no se ha hecho nada...
bueno besos