Blogia
Airam,El Angel Nocturno

UNA NUEVA PRIMAVERA

Hoy es primavera,si en plena ola de frio,en pleno mes de Enero color gris con la nieve casi a punto de caer sobre Madrid.
Os voy a decir por que hoy es primavera:Una carta te confirma que lo que el destino te quita la vida te lo devuelve.
Hoy hace dos semanas de la muerte de Dulce.Es triste el saber que no la volveremos a abrazar,pero nosotros(almas con dobleces pero puras)nos ofrecimos a retirar sus cosas de la habitacion que ocupo durante los ultimos dias de su vida.
La habitacion era blanca y triste,una habitacion de hospital,pero tenia sus diarios.Recogiendo sus cosas Emilio encontro una carta para mi.Es una carta llena de sentimiento escrita en la ultima semana,antes de caer en coma,en ella me describe y me anima a continuar,me dice que el reto de Mayka esta a punto de cumplirse,me pide que lo cumpla.
Dulce llego a conocer mi primera locura del año y me aconseja que,igual a como lo hacia hace diez años,viva el momento sin importarme lo que digan los demas.
Hace poco que aprendi a combinar mis dos yo:El frio y distante que parece no sentir con el dulce y alegre que siente,Pero si hay algo que he aprendido en este largo camino espiritual de los ultimos años es a pasar de lo que digan los demas y ser yo misma dentro de las normas.No olvidemos nunca que tu libertad empieza donde acaba la de los demas y a partir de ese punto todo es valido y nadie puede meterse.
En la carta me da sus diarios,unos diez cuadernos que abarcan su vida desde 1994 hasta 2006,en ellos aparezco en muchas entradas,aparecen los cambios y el deseo de Dulce de verme combinada,lo que estaba aprendiendo con lo que sabia en la ultima entrada dice:"Airam,mi niña,mi duende,mi angel salvador y mi angel oscuro a un tiempo,vuelve poco a poco a ser lo que era y es una alegria ver como,con su aire pasota y pesismista de los ultimos años te muestra el cariño contenido con pequeñas broncas y grandes abrazos y sonrisas.me duele verla perder el tiempo y la alegria por esas responsabilidades que publicamente se niega a aceptar que tiene pero que en silencio se echa a las espaldas sin pedir nada.Me duele ver que niega sus sentimientos pero al mismo tiempo es consciente de ellos y los disfruta al maximo.Hay algo que me gustaria aprender de ella:La capacidad que tiene para levantarse y levantar a los demas bajo cualquier circustancia o dolor..."
Hay mucho mas escrito pero eso lo transcribo por que es algo que nunca llegue a imaginar de mi misma.
No me considero fuerte solo sigo adelante,de forma gris sin matices hasta ahora.Leyendo sus dirios me he dado cuenta cuan importante son los cambios que he tenido en los ultimos años.Mis dos formas de ser en su dicotomia se complementan y ayudan.No solo soy yo cuando salgo a correr,tambien soy yo cuando me enorgullezco de lo aprendido,cuando me arrepiento de mis fallos,cuando desfallezco o cuando me levanto de los golpes.Siempre soy yo,aun cuando me oculte detras de una mascara,solo me queda aprender a mostrar mis sentimientos bajo cualquier circustancia...Pero como dice Dulce en esa ultia entrada:"Hay veces que es mejor ver su calma serena que ver como da rienda suelta a sus sentimientos,pues siente las cosas con tanta intensidad que termina por hacer daño sin saberlo.Por lo menos ha vuelto su optimismo."
La muerte de unos seres queridos me quito la alegria y casi diez años despues la muerte de otro me la devuelve bajo exrañas ciscustancias,en forma de escritos salidosde la mente de alguien que me conocio en demasia y a los que tengo acceso.No se pero es algo raro ver como los demas te consideran fuerte cuando lo que realmente quieres es salir corriendo a un lugar que no te conozcan ni sepan nada de ti."La fuerza verdadera es quedarte donde tienes que estar pase lo que pase"Yo me quede y aprendi a fortalecerme.Ahora soy fuerte y los fantasmas del pasado aunque duelan conviven conmigo.Por fin puedo recorrerlos sin caer en la agonia del dolor y eso me hace fuerte.Por fin he conseguido aprender que no hay que ser fria y negativa para sobrevivir,y lo he conseguido gracias a los diarios de Dulce.Lo que la vida me quito me lo devuelve mas grandioso ahora que antes pues he aprendido a traves del tiempo que nada puede cambiar tu verdadera esencia la cual se queda contigo por muchas vueltas que de la forma de expresar tu personalidad.Por tan gran descubrimiento hoy es primavera,y mañana y pasado y al otro Todos los dias es primavera u otoño pues es mi estaion favorita,aquella que promete un nuevo amanecer fresco y libre,una epoca dorada y serena...
Y este descubrimiento ha sido gracias a Dulce gracias a sus diarios y su buena voluntad.Me ha permitido verme bajo otor cristal y eso siempre es bueno.Hoy aunque triste por su eterna partida me siento feliz pues me ha devuelto la luz.
Se despide como siempredesde el ciberespacio:

Airam,El Angel nocturno.

0 comentarios