Blogia
Airam,El Angel Nocturno

NIEVE

NIEVE

Cae la nieve en el exterior y con ella los recuerdos llegan de forma intempestiva a mi memoria.Me gusta la nieve casi tanto como la lluvia.Es curioso como el mismo elemento puede ser presentado en formas tan diferentes.
Desde la ventana de Mayka se ve como esta cae silenciosa sobre el centro de Madrid distrayendome de la conversacion que mantiene con Emilio y Sara en la que no meto baza y escucho como hablan sobre mis propios cambios.
Oigo,lejanamente,a Emilio comentar algo sobre que ahora soy mas silenciosa.Sonrio interiormente mientras sigo con el dedo en el cristal la trayectoria de un blanco copo.Es cierto antes hablaba por los codos pero por varios hechos en mi adolescencia aprendi que hay veces que el silencio es paz,soy de la opinion que si no tienes nada importante que decir es mejor guardar silencio.Comentan incredulos como su angelito ha vuelto,cambiado pero con la misma esencia de entonces.Como la desaparicion de una amiga ha devuelto el brillo de mis ojos,perdido hace casi diez años,como ha regresado la alegria de vivir pero de verdad,mis ganas de vivir al dia como si cada instante fuera el ultimo...Noto una mano en mi hombro traspasando la tela de mi liviana camiseta negra,me doy la vuelta y veo como Emilio me sonrie dulcemente y murmura:"Que bonito espectaculo¿Verdad que es simplemente hermoso ver caer la nieve sobre la ciudad,enana?"Enana...Me rio del comentario siempre me ha llamado enana,desde que tengo memoria,pero hacia mucho que no me lo llamaba,desde que Ahinoa se tiro desde el septimo piso,eran momentos en los que la frialdad se instauro en mi de ta forma que nadie se atrevia a llamarme como siempre,nadie se atrevia a asomarse a mi interior...Duros momentos en los que la nieve parecia calida comparada conmigo,y ahora esa frialdad es solo un espejismo,todo vuelve a ser como antes.Mayka y Sara me miran,antes no me reia por los comentarios estupidos de Emilio con la alegria con lo que acabo de hacerlo.
Abro la puerta de la terraza y ojo un poco de nieve y se la tiro a mi rubio amigo,que me mira sorprendido mientras me rio a carcajadas de su cara:"Eso por llamarme enana,desastre natural"Ante el comentario y las carcajadas de Mayka y su esposa me mira con los gatunos ojos verdes que siempre le han carazterizado y en un rapido movimiento me lanza un peluche que ha en el sofa dandome de lleno en la cara.Mis carcajadas se dejan oir por todo el edificio y,aunque hace frio de pie en la terraza sin mas abrigo que la liviana camiseta,le devuelvo el peluche entre risas...Por un rato no importa lo mucho que todos hemos cambiado en estos años,no importa lo que a pasado.Por un espacio de tiempo indefinido volvemos a ser los adolescentes de Quince y diecisiete años que se tiraban al rio el uno al otro en pleno mes de Diciembre por el simple motivo de molestarse y pasar un buen rato,somos los niños de antes que siempre discutian por tonterias,los torbellinos que siempre hemos sido...corremos por la amplia teraza entre risas hasta que ambos damos con los huesos en el frio y nevado suelo completamente mojados riendonos a carcajadas."Mira que dos crios Mayka.Parece mentira que una que siempre ha sido tan madura e inteligante para su edad y el otro que nunca ha sido un dechado de virtudes pero si bastante seriecito tengan ahora mismo veintitres y veinticinco años.Se estan comportando igual que si tuvieran quince"Comenta Sara entre risas."sara siempre ha sido asi,es increible como han vuelto a ser los dos como antes...Sobre todo Airam."Despues de esas palabras MAyka,que tiene treinta y un años,se ha unido a nosotros.
Debajo de la nieve eramos los de antes y se estaba muy bien haciendo las tonterias que hacia mucho que no entraban en nuestra vida...Somos los de antes somos los de ahora,somos los de siempre y nadie puede cambiarnos nada puede hacernos olvidar que siempre hemos estado juntos bajo multitud de momentos,amargos y felices,agridulces.El paso de los años nos ha cambiado pero durante un momento nos miramos en la terraza y nos damos cuenta que por mucho que cambiemos esos lazos que nos unen no se romperan.Me acerco lentamente a la barandilla y miro a la calle.Si hemos cambiado pero nuestra esencia,aunque ha evolucionado,es la misma que cuando nos conocimos,hace tntos años,una esencia que evolucionara pero al mismo tiempo se mantendra.
Rio dichosa bajo la nieve y un grito inesperado sale de mi garaganta,un grito de jubilo.
Ha vuelto,dice Mayka por lo bajo.
Si he vuelto,con la mascara que normalmente me impongo para aquellos que me conocen poco,pero el reto de Mayka,lanzado en circustancias climatologicas distintas mientras Madrid se ahogaba en una ola de calor infernal,ha surtido efecto.Su angel ha regresado y esta vez es para quedarse,mas fuerte mas serio pero el mismo.Igual que la nieve que cae por Madrid,la misma nieve que cae por toda la ciudad y que es sienpre la misma con diferentes matices,el angel que ellos querian es eterno y nunca se marcho del todo...Igual que la nieve regresa para anunciar que tarde o temprano vendra la primavera,ese angel esta para hacer lo que siempre a hecho,ser el mismo bajo cualquier situacion junto a sus amigos.
A ellos se lo debo entre todos lo han conseguido.
Entramos riendo en el piso y cerramos otra vez la terraza,reimos mientras tomamos chocolate caliente y olvidamos la nieve que cae en el exterior hablando sobre las ultimas locuras de los amigos,comentando la alegre noticia que Carlos nos da a traves de la linea telefonica cuando nos estamos secando la empapada ropa:Para el principio del otoño tendremos alguien de quien cuidar,al que enseñar y proteger.Uno mas en este grupo de locos que nos queremos como si fueramos familia.
Envuelta en un albornoz de mi mejor amiga miro por la ventana y una sonrisa cruza mi cara al pensar en ese pequeño que vendra a endulzarnos la existencia y volvernos locos con sus trastadas como hacen los hijos de los demas.No puedo evitar imaginarme que algun dia esos niños comentaran las locuras de sus "Tios"y cuando crezcan seran una piña como lo somos nosotros.
La nieve sigue cayendo y yo por fin despues de mucho tiempo me siento en paz conmigo misma,borrados de un plumazo todas las amarguras que hacian que mi vida fuera tan negra.Ahora lo vea todo bajo otra perspectiva,la que tenia cuando era una mocosa de trece,que vea la vida con esperanza...
"Es serenidad,como cuando era pequeña.Un mundo lleno de matices.Ahora vuelve a ser ella realmente"le susurra Mayka a Sara.Y es cierto desprendo por fin la misma serenidad y la misma dulzura que antes.
Sigo la nieve con la mirada y me doy cuenta de que gracias a mis amigos puedo hacer cualquier cosa...
LA nieve me ha redescubierto la serenidad y la autentica felicidad....
Vuelvo de mis pensamientos y entro en la conversacion de mis empapados amigos mientras el manto blanco de la nieve se asienta sobre Madrid.

Airam,El Angel Nocturno.

1 comentario

Zebastian -

Muy bello lo que has escrito, desnudaste tu alma al ciberespacio...muy valiente, mis felicitaciones.