Blogia
Airam,El Angel Nocturno

DE DISCUSIONES Y EMILIOS

DE DISCUSIONES Y EMILIOS

La ciudad esta en fiestas,todo el mundo en la calle celebrando a su patrona y yo estoy aqui rumiando nuestra ultima conversacion,aunque seria mas correcto decir nuestra ultima discusiòn.
Lo cierto es que discutimos poco,pero cuando lo hacemos tiembla el resto del grupo.¿Sera tal vez por ver a dos huracanes enfrentados?En esta,como en muchas otras ocasiones llevas razon,pero me resisto a pensar que la llevas.Fue una discusion en la que Emilio y tu dejasteis bien claras vuestras opiniones y que leeis mis pensamientos y mis sentimientos mejor que yo.
POr mi mente las multiples escenas que siguieron a ese intrancesdental comentario sobre mi destino de las vacaciones...
"Angelito no mientas que aborreces Paris.Te veo las intenciones."me pillaste de sorpresa.Una sonrisa aparecio en mi rostro dispuesta a enmascarar que tus pensamientos eran certeros."¿Que intenciones Mayka?
"Las tuyas.Dos semanas a Paris.JA y una leche.Dices que te iras dos semanas pero eso mismo dijiste con Londres.Me voy dos semanas a GAlicia y estuviste tres meses perdida por Londres sin dar señales de vida¿Donde irias ahora?Y lo mas importante ¿De que te escondes o Huyes?"
Emilio se apresuro a intervenir:"Lleva razon Airam,te iras desapareceras del mapa dejandonos a todos echos polvo y preocupados por no saber donde andas y regresaras cambiada.Si aqui el bicho no sabe de que huyes yo si lo se enana y no cuela."
Dos pares de ojos,uno verde el otro negro,clavados en mi,demostrando que me leeian la mente.Dos gestos parecidos de resolucion y cabezoneria...Y por ahi salio mi caracter cambiante.Una mirada altanera y una cruda contestacion:"¿Y que si me voy?¿Que me une a Madrid salvo recuerdos?Necesito pensar y cambiar el rumbo una temporada.Solo necesito olvidar.""Te escapas de J,de tus sentimientos y de ti misma.¿Que te une a Madrid?Sara y Yo,Mayka,Carlitos...¿Te los tengo que decir uno por uno o te basta con eso?Ademas no te vas.No esta vez.LA ultima vez volviste mas fria y distante de una escapada de las tuyas.¿Vas a tirar por la borda todo lo que has conseguido el ultimo año solo por miedo?"Emilio con sus habituales maneras intervino y esperaba una contestacion.Me di la vuelta en la cocina y me servi un vaso de agua.¿No piensas contestar angelito?¿Que te da miedo?"Mire a los ojos verdes de Emilio y vi dolor.Le habia herido con mi comentario y mi silencio solo acrecentaba el daño.En una fraccion de segundo todo se derrumbo.La sonora bofetada inundo la cocina dejandonos a los dos perplejos pero fueron tus palabras las que nos hicieron reaccionar:"Te lo mereces.En ese comentario das a entender que no te importamos.Eres una mentirosa.No necesitas pensar lo que te da miedo es enfrentar a J y lo que te pasa por el corazon y como tienes miedo nos alejas a nosotros.Pues bien hazlo pero cuando vuelvas no esperes encontrarnos aqui para sacarte del pozo en el que te meteras.La otra vez lo entendimos pero ahora no.Antes era mas logico,habias cambiado mucho y sufrido golpes muy duros.Ahora te vas por que no quieres luchar.Lo que no entiendo es el motivo de por que no"
Emilio me miraba,tu me observabas y toda la fria reserva que habia contenido las lagrimas salio en forma de llanto y de palabras"No puedo luchar por algo que nunca fue mio.TEngo miedo si pero de hacerle mas daño.¿No lo entiendes?Si lucho todo desaparecera para siempre y no quiero que eso pase."¿Nada por lo que luchar?Airam,siempre hay algo por lo que luchar.Tu me lo has enseñado.Cuando creia que no te levantarias lo hacias y luchabas.Siempre has luchado.¿Ahora te da miedo meter las narices en su vida?No lo creo pero si creo que sabes que atraes a la gente.Lo que te da miedo mas que enfrentarle es que pasara despues.Yo mejor que nadie se lo que sentiais el uno por el otro.Te dije muchas veces que ese chico andaba enamorado de ti y nunca me hiciste caso.Lo que te da miedo es que esos sentimientos vuelvan y no crees ser digna de ellos.Pero por mas que lo intentes no puedes luchar contra ellos.Quieres ser su amiga pero no te atreves por si vuelve a pasar.Pues yo te digo¿Que si pasa?Mas que miedo a amar tienes miedo a perder tu libertad.Tu solo tienes que ser tu misma como lo eres con nosotros.Tu ternura y tu optimismo,tu fe...Toda tu forma de ser es capaz de mover montañas.HAy veces que pienso que Sara esta enamorada de ti.Te adora,como lo hace el bicho o como lo hago yo mismo y no te conoce ni la mitad de lo que te conocemos nosotros."Emi lleva razon.Tienes una forma de ser cuando no te pones a la defensiva,cuando dejas que la gente se te acerque que seduce a cualquiera.Tu sonrisa es capaz de iluminar el mundo¿Que podria hacerle daño?¿Que le quieras?Mas de uno se sentiria agradecido de que semejante tonta romantica le quisiera.Tal vez te pones metas muy altas.Solo espero que con el bofeton te espabiles y reacciones de una vez que andas muy apagada.No huyas esta vez por que no hay nada de que huir"
Una timida sonrisa aparecio en mi rostro.Bonita forma de reprocharme las cosas.Pero yo todavia tenia ganas de discutir."Lo sabeis todo¿No?Pero estais equivocados nunca sintio nada por mi."Por el rabillo del ojo vi como Emilio ponia una sonrisa de suficiencia y soltaba un ligero bufido."Por lo demas si me importais.No creo que hayan sido las palabras mas afortunadas pero quitandoos a vosotros y a mi familia,nada me une aqui."La risa cristalina de Emilio me hizo volverme de forma inesperada:¿Que nunca ha sentido nada por ti?Airam a otro perro con ese Hueso.Te recuerdo que me dejaste por que no me querias como deberias.Te recuerdo que segui de cerca tu relacion con el y siempre te dije que eras una imbecil y no veias lo que no querias ver.Yo me di cuenta solo por lo que contabas que estaba colado por ti.PEro no quisiste verlo.Y aqui te une todo,Amas esta ciudad mas que nada.No lo niegues.Lucha y punto.Mayka lleva razon a lo mejor se ha pasado un poco al soltarte semejante bofeton pero asi espabilas para la proxima.Por cierto muy habil escondiendo las disculpas pero con nosotros no hace falta."MAs risas por parte tuya"Es verdad desmontamos tu mecanismo de defensa menos de lo que tu tardas en montarlo.Si no luchas ahora te arrepentiras despues."sali de alli dando un portazo.
No es que fueran malos consejos,es que eran demasiado certeros.Cuando llegue a casa no estaba enfadada,solo un poco de bajon.¿Como erais capaces de leer asi dentro de mi cabeza?
Algo curioso ha ocurrido cuando lei el correo.Tres personas me decian lo mismo.Lo mejor de todo es que una de ellas no conoce a las otras dos.
Ha sido entonces cuando me he dado cuenta de mi error.Si estoy taciturna y melancolica no es por lo que pasara.No le tengo miedo a eso.Estoy asi por que me he rendido sin luchar.
Tu bofetada todavia me duele pero llevabas razon.Me hacia falta espabilar de una vez.

Airam,el Angel Nocturno.

2 comentarios

miguel -

ermoso

Mi_Sombra -

A veces recurrimos a la huida pensando que asi arreglamos algo,yo creo que no,pero la sensacion de marxarte lejos cuando tienes esos miedos a mi me propociona cierta trankilidad que agradezco.