Blogia
Airam,El Angel Nocturno

QUITANDO LASTRE

QUITANDO LASTRE

La música suena en el equipo mientras escribo. “ Lo bueno siempre tiene un final” eso me canta Nelly Furtado desde su Loose. Es cierto lo bueno siempre tiene un final. Nuestra amistad ha llegado al final. Tal vez las vueltas de la vida nos pongan de nuevo en contacto pero el tiempo y la distancia han hecho el olvido.
“Cómo entender, cómo aceptar que lo bueno siempre tiene un final...” Nelly sigue desgranando notas mientras mi mente vuela por mi palacio de la memoria, recorriendo pasillos y habitaciones, unos luminosos y otros oscuros, de los largos años que nos han unido.
Paseando por ellos me doy cuenta que nuestra amistad empezo a morir hace mucho tiempo, que ha dia de hoy solo estoy realmente unida con vosotros, mis genetistas que estais tan lejos fisicamente pero tan cerca a la hora de dar consuelo... Los demás estan perdidos en algun punto inexacto de mi vida.
Intento ver cuando empezamos a separarnos, nosotros los amigos que prometiamos a los pies de la cama de un hospital donde Dulce estuvo encerrada que nunca nos perderiamos en los recovecos de la vida, nosotros que tan unidos hemos estado somos como desconocidos que se cruzan por la calle.
Una llamada, un mail para desearnos felicidades en cumpleaños y fechas importantes pero ya no hay unión, ya despues de tanto tiempo nada real nos une. Cada uno de nosotros hemos seguido nuestro camino sin ver ni ser conscientes que nos perdiamos por los recovecos de la vida. ¿Cuando fue la ultima vez que nos vimos como amigos de verdad que comparten su vida? ¿No lo recordais? Fue el dia que enterramos a Dulce. Ese dia nos unia la amistad que tantas vueltas dio durante la adolescencia y el principio de la junventud.
No sé donde estais realmente, vosotros aquellos que estuvisteis conmigo cuando me volvi huraña y cuando mas tarde, hace realmente poco tiempo aunque parece que haya pasado una vida entera, volvi a ser yo de forma completa.
No sé cuando empenzamos a andar realmente los unos sin los otros, solo se que fui yo la primera que se alejo y que al regresar ya nada era igual, ya nada real nos unia, todos habiamos cambiado.
Ahora me siento delante del ordenador y miro el correo para saber de mis chicos del Corte Ingles donde tanto tiempo estuve trabajando, no espero ver un mensaje vuestro, ya no espero que el telefono suene en mitad y seais alguno de vosotros, simplemente hace demasiado tiempo que no ocurre como para esperarlo. Lo peor de todo es que ya no lo necesito, ya no necesito saber que a sido de vosotros. Algunas fotos de los años oscuros donde aparecemos unos cuantos de nosotros me miran y observan desde su albúm y las paredes de la habitacion donde mi mente divaga. Sonrisas de alegria me vienen a los labios al recordar algunas de las circustancias en las que se hicieron esas fotos. Mis primeras fotos tambien me observan recordandome el paso del tiempo.
Hace ya tanto tiempo que las hice y parce que ha pasado un suspiro. Lo cierto es que muchas de ellas datan de 1997 y han pasado ya once años.
Dulce sonrie agarrada a Mayka y a mi en un campeonato de gimnasia señalando un medalla de bronce, una Airam con cara de pocos amigos mira a la camara desde un banco con la pierna estirada mientras Mayka intenta poner el tobillo en su sitio sin que salte. Un Carlos con un ojo morado exibe junto a Emilio una bandera del Real Madrid a las puertas del Camp Nou en un derby del año 98... ¿Cuantos años contaba yo entonces? Quince, decieseis, diecisiete... El grupo en la piscina intentando tomar el sol cuando no contaba con más de doce años, yo la pequeña del grupo soy la que mira divertida con un cubo de agua sobre Dulce, que en esa foto cuenta con catorce años, de lejos se ve a Nadia y Luis con dieciseis años, empezando la historia que les unio. Cuantos recuerdos
nos unen.
Tengo la impresion de que nuestra amistad no morira mientras nos quedemos con todo lo bueno que nos a dado.
Ahora con el paso del tiempo ya no teneis que preocuparos la pequeña del grupo ha encontrado, no solo su camino, si no alguien que la cuida y al que intenta cuidar, ese buhito que se colo a rondon en mi vida hace ya año y medio. Mientras recordemos lo bueno y lo malo que durante años nos ha hecho amigos seguiremos medio unidos.
Yo tambien he encontrado nuevos amigos pero no por ello os olvidare para siempre, estareis ahi, en algun rincon de mi memoria desmemoriada. Recuerdos a los que accedere cuando tenga que buscar consuelo, aliento o enseñanza... Ni siquiera me he dado cuenta de cuando os convertisteis en lastre pero lo habeis hecho. Ya solo puedo llevaros en algun rincon de mi palacio de la memoria, ese que Mayka siempre decia que le habia robado a Anibal Lecter, y recurir a vostros en recuerdos de los tiempos unidos.
No os digo adios en esta larga carta que no sé si leereis algun dia, solo os digo hasta siempre compañeros. Ojala que la vida nos vuelva a juntar y dar algo que nos una. Sois algunas de las mejores personas que he conocido a pesar de que siempre he estado distante de vosotros habeis estado ahi.
El albúm de fotos se cierra con una imagen que me acompañara siempre: La despedida hacia Bruselas de Luis y Nadia, todo el grupo reunido con los pequeños que han ido apareciendo con el paso de los largos años que nos han unido, donde yo estoy arropada por todos vosotros, en el centro del grupo con Iratxe en brazos y la mirada perdida. Ese dia fue el final definitivo, pues vuestro angel habia encontrado, por fin despues de mucho dar tumbos, lo que habia buscado toda la vida, aunque aun no podia saberlo. Recuerdo que aquel dia de ese lejano y cercano septiembre de 2006 ecribi un post y le pregunte al que es hoy el buhito de ojos verdes si sabia lo que habia de pasar.
Ni si quiera lo sabiamos nosotros.
Desde su rincon del ciberespacio

Airam, el Angel Nocturno

A la memoria de aquellos amigos que se han quedado en el camino.....

0 comentarios