Blogia
Airam,El Angel Nocturno

EL DIABLO ENAMORADO

EL DIABLO ENAMORADO

Caminaba despacio,sin hacer ruido,por una angosta,mojada y oscura calle de Toledo cercana a la catedral.La Honda aparcada en uno de los muchos parkings subterraneos de la Juderia,cerca de una sinagoga recien restaurada.El silencio envolviendola magicamente,volviendo la cabeza de vez en cuando mirando a su alrededor con su camara entre las manos,su negra carcasa y la lente refulgiendo con el escaso sol que asomaba debilmente entre el cielo encapotado.
Desmbocando en la plaza escucho un acento familiar del sur,probablemente andaluz,y dio n ligero respingo entre el rupo de turistas japoneses que se inmortalizaban ante el frontispicio de la catedral señalando curiosos las argollas que colgo la inquisicion.Parapetada detras de la camara busco al personaje que tenia ese acento:Un chico joven de ojos verdes hablaba con varias muchachas de su edad,que debia rondar los diecisiete años.Empezo a soltar el aire que no sabia que habia retenido,solo habia sido una mala pasada de sus recuerdos y sus pensamientos.
Miro el reloj,las cuatro de la tarde.Volvio a echarse al hombro la mochila con la funda de la camara,el mono impermeable de la moto,el casco y las muy releidas ediciones que tenia de "El club Dumas" y "Teritorio Comanche".Recomenzo su camino al mismo tiempo que la lluvia volvia ha hacer acto de presencia,dispersando a los turistas.Guardando la camara para evitar que su fiel Nikkon se mojara,encamino sus pasos al Alcazar,que se alzaba majestuoso sobre las caudolosas aguas del Tajo.
Diez minutos despues con el oscuro cabello mojado y pegado a la cara obserbava despacio la enorme explanada que se extendia ante el monumento.Una sonrisa de medio lado aparecio en su joven y palido rostro:Tenderetes de Libreros Viejos y artes ocultas abarrotaban el lugar.;as turistas,desafiando el clima lluvioso,se concentraban apretujados como sardinas ante los puestos de videntes y mercachifles varios,lejosde los libreros y de una anciana de pelo blanco y ensortijdo que barajaba despacio un mazo de cartas.
Con la media sonrisa ironica anclada al rostro se paseo entre los puestos de libros,lejos de los turistas,en busca de un titulo que hiciera que olvidara sus penas.En un puesto vecino a la anciana de las cartas encontro el titulo que queria:"El Diablo Enamorado",titulo que se repetia varias veces en "El Club Dumas" y que habia terminado por espolear su innata curiosidad.
PAgo al librero la edicion,rustica y bolsillo,que estaba en un estado inmejorable y se alejo del puesto con el en las manos.
Leyo el titulo despacio,"El Diablo Enamorado" y a su cabeza vino la cita que Reverte habia usado como entrada a uno de los capitulos del "Club Dumas":
"Sucede que el diablo es muy astuto.Sucede que no siempre es tan feo como dicen"
Se agacho para guardar el libro en la inmensa mochila mientra se preguntaba si el diablo se enamoraba,¿Que podia inducir a un diablo a enamorarse?
"Seguramente no se enamora"penso con una sonrisa sardonica,pasando por el puesto de la anciana.
"si se enamora joven.El diablo ama el libre albedrio del hombre,su capacidad para sentir amor.El conocimiento le induce a enamorarse de los inteligentes y los pobres,pues es lo unico que tienen"
Levanto la joven la mirada del suelo y busco al dueño de la voz.Solo encontro a la anciana de la baraja que la escrutaba con los ojos negros fijos en ella.
"El Diablo enamorado"repitio para atraer su atencion de forma definitiva.
Los ojos semiamarillos de la joven,devidos al fuerte aguacero y las lentillas,se posaron lentamente en la mesa cubierta por el desgastado tapete purpura donde reposaban las manos de dedos largos y finos de la supuesta vidente.
PArada en medio de la lluvia,con las ropas negras chorreando agua,el plumas escurriendo las insistentes gotas,el pelo alborotado y mojado,mas oscuro por la lluvia,cayendo sensualmente sobre sus ojos,estatica por las palabras de la mujer,decidio acercarse poco a poco.HIpnotizada por los ojos negros se movio hasta quedar resguardada por el toldo.
"¿Te preocupa tu futuro?Tu no eres alguien comun"-le susurro-"eres como el Angel Caido.Como el diablo de ese libro".Volvio a hablar la mujer,con voz dulce y deje gitano.Se estremecio la chica pero no por el frio,mirandola sorprendida.
"No eres el diablo,tampoco un Angel caido.Eres diferente,yo diria que eres un Arcangel perdido y enamorado.Si joven estas enamorada de un chico castaño,perdido de momento en tus recuerdos.Tienes otra relacion,un moreno alto y guapo que te quiere.Algo prohibido que no sabes si disfrutar y vivir,pero que debes hacerlo.
¿Sus sentimientos?Bueno es obvio que te quiere y tu tambien a el mas de lo que estais dispuestos a admitir.Pero tal vez saqueis algo si decidis estar juntos una temporada.
Si eres alguien muy especial,atraes a tu vida lo que necesitas y el amor como la miel atrae a las moscas.Racional,pero te aconsejo que por una vez actues de acuerdo a lo que te dice el corazon y tu instinto,como el diablo enamorado de tu libro.Ese casado te quiere y tu deseas estar con el."dijo destapando Arcanos del Tarot sobre la mesa.La joven silenciosa,sorprendida por como la desconocida leia en las cartas su situacion.
"Te hago gratis la prediccion:Tendras lo que quieres y por una vez arriesgaras tu corazon por ello.Tu alma te lo pide,para sentirse viva del todo,pues hace poco que la desenterraste de el erial en la que la habias escondido.Vive lo que el destino te ofrece,aunque tarde lo has encontrado.¿Quieres saber como eres?Angel y demonio,racional y pasional..."La joven no siguio escuchando,salio corriendo por las calles adoquinadas,con temor de esa vieja gitana y sus palabras.
Corrio y camino sin rumbo fijo,arrastrando su dolorido cuerpo por las calles mojadas y empinadas de la antigua ciudad sin detenerse,dejando pasar el tiempo,pensando en las palabras de la anciana,sintiendo como la lluvia caia sobre su cuerpo frio.
Arrecio el aguacero y con el busco refugio en una acojedora cafeteria de la plaza mayor de la ciudad.Busco una mesa apartada y se sento al lado del ventanal,veia caer la lluvia y jovenes enamorados caminando deprisa buscando refugio.
Pidio cafe,cargado y con mucha azucar,el empapado plumas en la silla de enfrente junto a su mochila,el pelo recogido en un desordenado moño empapado.Saco "El Club Dumas" de la mochila y se sumergio en la lectura obviando sus sentimientos.Olvidando la Honda aparcada que podia llevarla a Madrid.
Tres horas mas tarde,las siete de la tarde de un sabado,seguia pensando en las palabras de la anciana mientras miraba como terminaba de caer la tarde a traves de la ventana de la cafeteria.Mas lluvia.
Penso en coger la Honda,tenia dos horas para presentarse en Madrid,¿pero que le diria?¿Que el diablo se estaba enamorando de el,como Irene Adler de Lucas Corso en "El club Dumas"?
Mejor se quedaba donde estaba,pero el deseo era muy fuerte.
Puso unas monedas en la mesa para cubrir los dos cafes que habia tomado,saco el casco de la mochila y se lo puso en el brazo.
Saliendo de la cafeteria fue a la Juderia y saco la Honda de donde descansaba a una velocidad vertiginosa.Cogio la carretera de Madrid sintiendo la musica de los cascos que llevaba puestos y la potente cilindrada de 9.5 entre sus manos.
El cuentakilometros de la moto marcaba constantemente los ciento ochenta kilometros por hora de forma aproximada,la aguja moviendose como se movia el reloj,las ocho u media de la tarde y le quedaban unos cuarenta minutos por la M-40 amtes de llegar a su destino.Aumento la velocidad,doscientos y diez minutos mas tarde estaba apoyada en un lugar donde nadie conocido la veria,sin quitarse el casco,la lluvia resbalando por el cristal del mismo.
Las nueve y cinco de la noche,las luces de MAdrid difuminadas por la lluvia.
Decidio que era una locura y volvio a poner la moto en marcha desandando el camino sin verle y sin que nadie se percatese de que estaba alli.
"Que sea lo que tenga que ser,pero no por una estupida locura".
De vuelta en Toledo a las Once de la noche,habiendo volado por la carretera a pesar de la lluvia y la oscuridad,se sento un rato en el bar cercano al alcazar,escuchando el rumor del Tajo con su caudal un tanto revuelto.
Emprendio la vuelta a la casa de los primos lejanos donde estaba hospedada,fue mas despacio,no llegaba a los ciento diez.Entro en la finca con las luces largas,pues no habia luces que iluminaran su camino hasta donde devia guardar la moto.
Con el pelo mojado,la ropa chorreando,la moto en su lugar y su cuerpo con decimas de fiebre subio en silencio a su buhardilla,donde su cama la esperaba.Donde el portatil de un amigo estaba cargando la bateria.
No hizo ruido ninguno,ni siquiera al encender el portatil y tirar la ropa mojada en un rincon.Silenciosa cual sombra,encendio un cigarillo y se acodo con una simple camiseta en la ventana,mirando el cielo medio despejado,con algunas timidas estrellas.
Busco el Lucero del Alba,y lo encontro donde siempre,brillando Venus en el firmamento se cruzo una estrella fugaz.Pidio un deseo a la solitaria estrella como una niña.
Se encamino al portatil,dispuesta a escribir su dia para dejar de pensar y recordo el libro que habia comprado esa tarde.
Leyo el titulo de nuevo y sonriendo bajo las decimas de fiebre por la mojadura empezo a leer las primeras paginas.
Empezaba bien,puso un marca paginas entre las hojas.
La parpadeante pantalla en blanco consiguio que decidiera bajar a por una cerveza,otra vez silenciosa.
Se acodo de nuevo en la ventana,pensando las palabras de la anciana gitana.Si esta tenia razon era el diablo del libro,pero no estaba enamorada.
Sonrio apesadumbrada,que fuera lo que tuviera que ser.
Se volvio a la pantalla del portatil con la cerveza mediada.
Si era algo asi como "El Diablo Enamorado"
Lentamente se dispuso a contar el dia al documento de word.
Al recordar al casado que dijo la mujer sonrio a la magica ciudad que veia a lo lejos.La magia que ese dia habia desprendido la habia llevado un poco de cabeza.Pero ciertamente era un angel y un diablo.
Sin duda era El Diablo Enamorado,pero aunque asi fuera estaba dispuesta a conseguir lo que queria.

Airam,el Angel Nocturno

3 comentarios

martin -

qubhcdgd

martin -

quiero enamorada

Andreaa -

hola, acabo de terminar de leer y la verdad me gusto mucho. es muy interesante ^^