Blogia
Airam,El Angel Nocturno

EMPEZANDO UNA SEMANA NUEVA

Hoy me he levantado con demasiada energia y muy buen humor(cosa rara por que normalmente amanezco con un humor de perros)Tal vez ha sido el que estoy de mañana en el trabajo y,aunque empiezo otra vez las clases,no teno que levantarme a las seis esta semana(en el trabajo mi turno empieza a las nueve)Dispuesta a no romper mi buen humor no he visto las noticias matutinas,y he llegado al trabajo en la completa ignorancia de lo que sucedia en el mundo.
El trabajo ha ido como siempre,todos los dias los mismos chines,las mismas bromas y las mismas malas caras de los mismos personajes;He salido corriendo a las cuatro menos cinco a la biblioteca de Canillejas para terminar un trabajo(despites de ultima hora)
Y cuando he llegado a casa por fin me he enterado de la noticia:Joaquin Luqui,el invertor de los cuarenta habia fallecido.
Otro genio mas que nos abandona,ultimamente llevamos unos años en los que grandes periodistas,fotgrafos,cientificos y personajes ilustres de todas las ramas nos van dejando;Consiguiendo con esa ley de vida irreversible,que las nuevas generaciones ocupemos sus puestos.
Pensandolo friamente me doy cuenta de que lo tenemos muy dificil para igualar a semejantes genios...Yo me conformo con ser la mitad de buena que ellos.
Reconozco tambien que me he sentido un poco testigo de la historia:He sido coetanea de las bombas de Hiroshima y Nagasaki,de las explosion de la central de Chernobil,he sido testigo de la desmantelacion de la Union Sovietica,de la caida del muro de Berlin,de grandes catastrofes y grandes descubrimientos...Me parece que mi amor por la fotografia me lo inspiraron los fotografos(todos ellos los mejores)de Nathional Geographig,Routers,Europa prees...Los camaras de las distintas televisiones.Y mi amor por la musica fue obra de ese gran locutor.
Recuerdo los Domingos por la tarde,cuando tenia nueve años y descubri que la radio existia,escunchando las ultimas novedades de la mano de Joaquin Luqui,que descubrio a uno de mis grupos favoritos alla por el año 1990,Amistades Peligrosas.Como tambien Iñaki Gabilondo me pico la curiosidad de la politica,haciendo que encontrara un punto de encuentro con mi padre...
Todas esas personas que estamos tan acostumbrados a ver o escuchar,los veteranos de los medios,pertenecen a la generacion que vio nacer la democracia,la television y la radioformula.
Son grandes profesionales que nos han otorgado un mundo distinto.Ahora nos toca el turno a nosotros,a los jovenes que nacimos en los años ochenta,coger y absorver lo bueno que nos dejan estos genios,reinventarlo y seguir con lo que ellos han comenzado.
Solo espero que el dia de mañana alguien me recuerde como algunos recordaremos a los que nos faltan,como Joaquin:Habiendo sido capaz de trasmitir cosas con mi trabajo y haber logrado un mundo un poco mejor.
Un gran director de cine dijo una vez:"Todo mis sacrificios por este trabajo habran valido la pena,si una sola persona disfruta y se divierte con lo que hago.No hay que hacer grandes cosas para cambiar el mundo,solo cambia con una sonrisa."
Espero poder seguir el camino de algunos de ellos mejorano un poco el mundo sacando una sonrisa de una persona triste,o mostrando al mundo lo que veo con mi camara...
Buenas noches compañeros,sed buenos y mejorad el mundo solo hace sonreir.

Airam,el Angel Nocturno.

1 comentario

saray -

ya habia oido lo de la muerte de Joaquin Luqui, pero la verdad esque no sabia quien era cuando dijeron que trabajaba en la radio a pesar de que le habia oido hmuchas veces comentando en la radio. hoy cuando estaba scuchando los 40 principales le staban recordando y han puesto pues algunas cintas de el, y cuando he escuchado su voz, me he dado cuenta de que ya le habia escuchado mas veces lo que pasa es que no sabia que era el. siempre me hizo gracia como saludaba: hola hola hola querido toni...
es una pena que nos haya dejado. besos