Blogia
Airam,El Angel Nocturno

SIMBOLO DE ETERNIDAD

SIMBOLO DE ETERNIDAD

Hay símbolos eternos, símbolos que no tienen fin, como los círculos, las espirales. El mayor símbolo de eternidad, para mí, lo encontré en un libro: La serpiente que se muerde la cola.
Me han regalado ese símbolo de eternidad, de tiempo infinito, en un anillo. Una serpiente que se muerde la cola, una fecha grabada en su interior… Tengo miedo, no de lo que representa si no de que no se cumpla lo que representa. Amo a mi pareja pero me da miedo la independencia que ambos llegamos a mostrar, vidas separadas.
Tal vez sea que a mí alrededor tengo personas que tienen fracasos recientes en su vida amorosa, que me dicen de forma constante que el amor por mi pareja morirá, que es el primer año y que una vez pasado, todo desaparecerá.
A estas alocuciones me pregunto si realmente todo desaparecerá al año y me da un miedo atroz que eso ocurra por que tengo la impresión de que hay cosas que fomentan las relaciones: una base de amistad, confianza y respeto es para mi lo mas importante de una relación, ser amigos y capaces de confiar el uno en el otro, compartir la vida sin cambiar a la persona que tienes al lado, ser capaz de aceptarla como es y hacer que te acepte como eres. Son las cositas pequeñas que hacen que el mundo funcione.
Al escuchar estas historias de las personas de mi alrededor me doy cuenta de que hay veces que dejamos de ser nosotros mismos, que perdemos de vista la realidad, y dejamos que la persona que tenemos al lado nos cambie. Nos amoldamos a esa persona y no procuramos que esa persona se amolde a nosotros.
Dar y recibir, es tambien parte básica de cualquier relación. Personalmente me gusta mas dar que recibir pero no voy a decir que no agradezca aquello que me dan y facilitan.
El regalo que me han dado es el símbolo de la eternidad y yo lo acepto como tal.
Eso si teniendo siempre claro lo que no quiero: No quiero que me pierdan el respeto, no quiero perderle el respeto a nadie.
Se que es difícil, pero sigo pensando que respetando a la personas que tienes al lado, cediendo unas veces si y otras no, se consigue el equilibrio. Equilibrio que es difícil de encontrar pero más de mantener.
Cada uno lo mantiene a su manera. De forma personal lo mantengo cuidando los pequeños detalles y siendo yo misma, sin cambiar por lo que los demás opinen, siendo independiente.
Hay veces que tengo la impresión que molesto a aquellos que tengo alrededor por ser tan expresiva con los cercanos a mí, que mis llamadas, mis mensajes, mis consejos o mis cuidados molestan, pero no puedo evitarlo. Soy como soy y me da igual lo que los demás opinen.
Me da miedo que las personas que quiero lleguen a pensar que son una molestia pero tampoco quiero renunciar a ser yo misma por nadie, ni por nada. Siempre he dicho que es mas importante saber lo que no quieres y no lo que quieres.
Un apunte, hoy me ha dado la impresión que molestaba al hacer una llamada para desear los buenos días, la persona al otro lado me ha parecido fría y distante, muy lejos de su efusividad habitual y me ha dado miedo de molestar. Me parece que la he llegado a agobiar.
Ahora tengo miedo de que asi sea., pero al mirar mi mano veo el símbolo de la eternidad y mi miedo se disipa a medias.
Tal vez no sea bastante el símbolo de la eternidad para amar a alguien o para estar seguro de algo, pero no es algo que tenga en cuenta realmente.Por que siempre es bonito ver el símbolo, pero no debemos olvidar que ese símbolo puede conllevar algo mas.
La cuestion esta en si queremos asumirlo o no. Yo estoy dispuesta a asumir que ese símbolo tiene sentido y a luchar por que lo tenga siempre. no tengo miedo a que ese simbolo pierda sentido realmente alguna vez, por que los sueños y los recuerdos, buenos o malos, son siempre eternos.

Desde su rincón del ciber espacio:

Airam, el Angel Nocturno

1 comentario

salvador -

Que buen comentario el de los sueños y los recuerdos buenos o malos son siempre eternos...Sabes cuando apreciaras de verdad el simbolo de la Eternidad? Cuando veas a la persona que quieras marchar, desaparecer, morir, olvidarse de ti....ahi apreciaras si de tu corazon fluye amor eterno o no...Cuando vivimos todo nos parece eterno y perdemos el respeto al amor, a la felicidad, a las personas, a los sentimientos, hay que luchar por el dia a dia!!!! cada segundo que vivimos es un regalo del Universo...Tenemos que apreciar a las personas que nos quieren y valorar lo que tenemos...chao!!!