Blogia
Airam,El Angel Nocturno

DEPRESION Y PESADILLA

DEPRESION Y PESADILLA

El próximo dia trece de junio este duende travieso se queda sin trabajo por las mañanas.
¿Es qué he encontrado otro? No, ojalá me fuera por mi propio pie. Me echan, me despiden despues de más de un año aguantando malos tragos.
Por un lado me han liberado, solo tengo que aguantar malos tragos hasta ese dia, pero por otro me siento como un barquirto del hundir la flota: Tocada y hundida.
No entiendo por que me echan despues de quince meses y siento que mi trabajo no ha valido absolutamente para nada, eso sumado a la multitud de sensaciones que me acosaban en los últimos tiempos me ha terminado de hundir de forma definitiva. Hace poco me sentia bastante inutil, ahora no solo me siento inutil y desencajada, me siento totalmente incompetente. Siento que no valgo realmente para nada. Tambien es la primera vez que me echan de un sitio y ahora no se donde tengo que buscar otro trabajo, no sé que tipo de trabajo puedo realizar. ¡Si hasta me han dicho que no doy el perfil para tratar con el público! Eso es hundir al personal, sobre todo teniendo en cuenta que desde que empece a trabajar a eso de los 16 años solo he estado de cara al público: Repartidora de libros a domicilio, dependienta en una tienda, ayudante de fotografo, dependienda de nuevo, camarera durante mas de cuatro años, comercial... Y el último año en el call center, este del que me echan, y en la tiendecita de fotos. Exceptuando el Call center, de todos los trabajos me he ido yo, de la tienda no me voy por que no me da la gana, y del resto he sido yo la que ha dicho hasta aquí he llegado. Todos ellos, por una u otra causa, se encajonan en la atencion al público y el cliente, asi que decirle a alguien que lleva ganandose el pan con el trato al público, más o menos hostil, durante toda su vida laboral que no sabe tratar con él, es como irse al Vaticano y darle caña al Santo Padre: Un cerdada y una putada.
Durante toda mi vida laboral he tratado con niños, padres, abuelos, compañeros, personajes y personajillos, y lo cierto es que pensaba que a pesar de ser un poco hermitaña y asceta, de ser timida, sabia tratar con la gente y sus problemas, sus quejas por un mal servicio y sus faltas de respeto, su mirarme por encima del hombro. Pensaba que sabia hacerlo y lo hacia bien. Tambien pensaba que era una trabajadora diligente y responsable, tal vez demasiado responsable y de repente mi superior inmediato en el call center me da a entender que no soy ninguna de esas cosas y que no valgo para ello. Mientras en mi tiendita mi jefe me dice que soy todas esas cosas y más, que mi trabajo es cualificado, que lo hago bien y que soy bastante imprescindible.
¿Cúal de las dos versiones tiene mas peso? Pues la segunda es cierto que me la creo más, pero por que me lo ha dicho mas gente, entre ella mis superiores inmediatos de la cafeteria y antiguos compañeros de trabajo. Que mi trabajo en la tienda es cualificado lo veo dia a dia, por que si no fuera buena con las fotos y sus restauraciones no seria yo la que se encargaria de ellas de forma exclusiva, ni de los fotomontajes. Según mis clientes, no solo soy buena y estoy cualificada, es que soy muy buena y estoy muy cualificada. ¿Entonces si mi jefe y mis clientes me dicen esas cosas, si mis antiguos compañeros alaban mi trabajo por qué ahora me siento tan rematadamente inutil?
¿Por qué siento de repente que no puedo desarrollar ningún trabajo y que mi cualificacion como trabajadora no es la adecuada? ¿Tal vez es por la depresión galopante en la que me ha sumido este trabajo? ¿o tal vez es por el ridiculo motivo de que todo esto me lo han dicho de palabra, hasta el que me despiden y no puedo hacer nada excepto ver como la cosa avanza de forma inexorable a lo que parece un despido improcedente según todos los datos que he reunido y mi tipo de contrato, hasta tenerlo todo por escrito?
Me siento mal y sin fuerzas para buscar. No tengo confianza en encontrar algo, aunque tenga un par de cosas apalabradas por ahi, creo que no cristalizaran en nada. Despues de mucho tiempo he vuelto a darle vueltas al echo de salir a trabajar fuera de Madrid y hasta de España para labrarme un futuro pero me encuentro que tengo demasiada raiz en este Madrid mio.
No sé en que voy a trabajar ahora, solo se que me gustaria que mi proximo trabajo de jornada completa no tenga que ver con el trato al público por que le he cogido miedo. Que dentro de poco tendre demasiado libre y que hasta que no me echen de forma definitiva no me quedare tranquila... Pero claro eso sera el trece de junio hasta entonces solo me queda esperar y desesperar. ¿Alguien sabe de algun trabajo que pueda realizar este duende bloggero que de lo único que sabe es de laboratorio fotografico, de retoques y restauraciones de fotos, de cuando la luz es buena para tomar una foto y de como hacerlo para que aunque no sea buena la luz salga una buena foto? ¿Alguno de vosotros sabe de algún trabajo en el que pueda encajar?

Desde su rincón del ciberespacio una alicaida:


Airam, el Angel Nocturno.

2 comentarios

Xiluso -

Bueno, te sentirás inutil, pero serás nuestra inutil preferida ;D.
A parte la excusa de que no das el perfil es la ideal para no renovar sobre todo si toca hacer un contrato más largo en estos call centers, con lo cual ni caso.
Ahora a ponerse las pilas y a buscar algo por esos mundos que esta lleno de oportunidades solo hay que saber verlas.

Zeta -

Ja, que increíble coincidencia Airam. Llegue a tu blog entrando directamente a un post de setiembre de 2006, que titulaste "¿Adios?" (venía buscando algo en particular)

Bueno, en aquel post comentabas la despedida que le había hecho a un compañero de trabajo que se ib a buscar un nuevo empleo.
Háblale, quizás te pueda dar una mano en este momento.
(Igual, no sé por qué, me da la sensación de que no vas a tener problema en conseguir uno nuevo.)