Blogia
Airam,El Angel Nocturno

FANTASMAS

FANTASMAS

Se desperto temprano aquella mañana,aunque realmente no habia dormido nada.Era viernes y le esperaba un largo día por delante.
Miro el reloj,evitando fijarse deliberadamente en la fotografia de su lado.Era una foto tomada unos siete años atras en ella salia vestida de negro y con el pelo recogido abrazada al que era,por aquel entonces su mejor amigo.Todos los esfuerzos por no mirarla fueron vanos mientras subia la persiana y desviaba la mirada al cielo purpureo cercano al amanecer.Dio la espalda a la meso,el reloj y la fotografia,puso la radio que daba en ese momento las seis de la mañana y recogio el chandal doblado en la silla para salir a correr.
Su cabeza un torbellino de pensamientos sobre la situacion actual que vivia:Lo más parecido a una pareja que tenia estaba perdido por el sur y sin posibilidad de verle en una buena temporada,su mejor amiga(su paño de lagrimas)habia decidido trabajar fuera durante unos meses...Volvio la vista de nuevo a la fotografia.El.Su amor platonico,su mejor amigo en parte de los años oscuros,él que sin saberlo era un apoyo incondicional estaba emocionalmente demasiado lejano,y todo por su culpa.
Se enfado con el mundo en ese momento y,poniendose los cascos,salio de casa dando un portazo.
Mientras corria saboreando la sensación que le daba ese momentovolvieron a radiar la dichosa cancion que le hacia pensar...
"No tengo miedo al fuego eterno,tampoco a sus cuentos amargos.
Pero el silencio es algo frío,y mis inviernos son muy largos.
Y a tú regreso estare lejos,entre los versos de algun tango.
POr que este corazón sincero,murió en su muñeca de trapo"
Oh,sí.Ella era como una muñeca de trapo atrapada entre lo que deseaba y sentia y lo que era correcto.Era una especia de muñeca por él.Sabia que una sola palabra por su parte podria hacer que cerrara los ojos y olvidara todo lo demás:LAs posible parejas,su amante...Lo unico que no olvidaria seria su libertad,pero la compartiria con él.
Unas agridulces palabras surgieron en su cabeza al escuchar las ultimas palabras de la canción:Juro ser muñeca en sus manos sin que él lo supiera.Se habia condenado al fuego eterno por negar sus sentimientos,sus miedos.Por haberle dejado marchar.Muñeca de trapo en sus manos por culpa de lo que sentia.Despues de tanto tiempo separados por su propia decisión,¿qué podia hacer para recuperarle?Ese era su deseo recuperarle y compartir su vida.Lo correcto era no meterse en su vida.
"Tenemos vidas demasiado diferentes..."Pensó al meterse en la ducha a las siete de la mañana.Era cierto,habian seguido caminos muy diferentes....Ël tenia su pareja,una vida medianamente establecida y ella...Ella era la amante de un casado y su vida estaba lejos de establecerse centrada a tiempo completo en mejorar en su carrera,y echandose a la espalda problemas ajenos.Era el paño de lagrimas de casi todos sus amigos.No le importaba,estaba encantada de que confiaran en ella para ayudarles con sus problemas,pero ella tambien tenia problemas, y el que planeaba por su cabeza era a su parecer,insoluble.LA unica que podia ayudarla estaba demasiado lejos durante los próximos cinco meses.
¿Qué podia hacer para encontrar la solución sin meter a nadie por el medio?Vestida ya con los vaqueros miro la pantalla del telefono movil.Seria tan facil dar a una tecla y escuchar su voz.Alejo rapidamente las tentaciones de llamarle¿Qué le diria?¿Qué le necesitaba y era una egostia dispuesta a todo por tenerle?
Metio el movil en el bolso.No era justo.
Otro grupo sono en el Cd.No recordaba llevar ese disco puesto pero la canción era balsámica para sus deseos.Le premitia soñar por un momento lo bonito que seria despertar a su lado,lo bonito que seria por una noche olvidar todo lo demás y escuchar a sus deseos..."Entre todos los bares del mundo vine a este,con la esperanza cierta de encontrarte.Me fui abriendo paso,como tantas veces,con el mismo miedo de no hallarte.Entre todas las pieles del mundo yo te amo Y no me atrevo tampoco a ser confidente.Te digo mil cosas y sin embargo.Tan solo quisiera proponerte ...
Quiero dormir contigo esta noche
Quiero volar hasta la madrugada
Quiero dormir contigo esta noche
Que sea verdad que cuando al fin despierte
Haya soñado que estaba contigo
Y sea cierta tanta suerte.
Entre todos los bares del mundo vine a este Como hice tantas veces por tu encuentro.Bebí contigo y reíste como siempre Y lo importante quedó en un secreto.Entre todos los bares del mundo yo naufrago Con esa iniciativa ensallada Tu perfume alcanza lo que callo Y mira que sencillas las palabras"
Perdida entre la letra de la canción ni siquiera se percato del sonido del movil...
Hizo su examen y se fue a trabajar,estaba taciturna y callada,silenciosa como en los años oscuros,pero de cara a sus compañeros se comporto como siempre,con la misma alegria.
Volvio a casa pasadas las doce y se metio en la cama de nuevo.Habia sido un dia largo.La fotografia visible desde donde estaba.Tenia la impresion de que le esperaba otra noche en blanco y lloro.Por primera vez en mucho tiempo lloró con lagrimas amargas por lo que habia perdio.
¿Por qué le dolian tanto esos recuerdos?¿Por qué dolian esos deseos?Por qué podian herirla los fantasmas del pasado?
Al fin y al cabo los deseos y los recuerdos eran fantasmas.
PEro los fantasmas dolian,sobre todo al negarse a ella misma que le echaba terriblemente en falta...
Entre musica y lagrimas volvio a ver amanecer,deseando con todas sus fuerzas que,igual que la brumamatinal se alejaba a la salida del sol,sus fantasmas se desvanecieran con ella llevandose el dolor.Disipando el miedo y haciendo que reuniera el valor de llamarle.
Al fin y al cabo era tan facil como descolgar el telefono... y pensando eso vio el amanecer del sabado,recordando a su amiga Dulce y mirando la pantalla del telefono.

Airam,el Angel Nocturno.


2 comentarios

Susayla -

Por qué será tan difícil olvidar? Aunque supongo que seria muy triste, los recuerdos forman parte de nuestra vida y de nuestra personalidad, ánimo y nunca se sabe, ya llegará un día el amor, no?
Besines!!

Saray -

Hola angelito!

cuanto tiempo sin saber nada de ti. Hace poco que puedo meterme al ordenador y ahora como no funciona el foro...
ya veo que J esta muy presente en tus pensamientos...opino como tus amigos pero bueno tu veras aunque algun día tendra que llegar ese momento no?? Que pena que no se te adaptara ese trabajo. Me alegraria un monton si dejaras la cafeteria por algo mejor y que te guste! espero que termines el curso bien.
yo ya lo terminé hace un mes y contenta. En tres semanas me voy a Estados Unidos (California) cuatro semanitas, vamos que a la otra punta del mundo.

besos y a estar bien!!