Blogia
Airam,El Angel Nocturno

AGOBIOS DE FACULTAD

AGOBIOS DE FACULTAD

Que llevo una vida un poco extraña ya no asusta a nadie,ni siquiera a esos seres que se ponen delante de una treintena larga de alumnos para intentar enseñarles algo decente.
Ahora que mi vida ha vuelto a ese precario equilibrio,sobre todo por que he dejado mi vida amorosa a un lado y la loca principal no esta por los alrededores para darme caña con las cosas pendientes,me he vuelto a encerrar una vez mas en el trabajo para no dar señales de vida y conseguir una precaria estabilidad.
Dejo lo emocional de lado y me sumerjo en lo profesional hasta tal punto que sé que tengo una conversación pendiente que se terminara convirtiendo en una discusión en toda regla.Pero ese es otro tema a tratar de otra manera.
Lo que me parece raro es que entre mas de ciento y pico alumnos que ven al día todos y cada uno de mis profesores me conozcan por mi nombre y,mas extraño todavía,todos y cada uno de ellos alaben mi trabajo y me dediquen atención para saber de donde salen las ideas de mis proyectos.
¿No os parece raro?Pues a mí mas que raro me parece extraordinario.Nunca he buscado el sobresalir y que por eso precisamente me muestren mas atención me parece digno de mención.
El único que no ve con buenos ojos este cambio tan repentino,una media de subida de un punto por trabajo trabajando,estudiando y ,ahora,sacándome el carné de conducir,es mi profesor de fotografía.Ese siempre ha dicho que soy muy buena en lo que hago pero que últimamente no tengo vida social y que para un artista es imprescindible ver la vida para retratarla,estudiarla y mostrar su particular punto de vista.Para el pasa que tengo un exceso de creatividad,pero me ha cogido después de clases para una extraña charla donde el ha hablado y yo he escuchado sin oponer resistencia.
En dicha charla el tío, que mas que fotógrafo publicitario y profesor debería ser psicólogo,me ha dicho que retrate el problema acuciante que tengo de un tiempo a esta parte,que escriba un guión para un corto o que haga una sesión de fotografía creativa para salir un poco del mundo cerrado en el que me he sumergido desde principios de curso.
Eso es fácil de decir,el tío este me tiene calada y me conoce demasiado solo de observar mis trabajos,pero ...¿Cómo le explicas que estas enamorado de un imposible,que tu mejor amiga a desaparecido en Sevilla,que el resto de tus amigos de toda la vida están demasiado ocupados cuidando a sus respectivas familias y que la única persona que podría entenderte es de la que estas enamorado pero que no sabes que siente y llevas meses sin dirigirle la palabra? Creo que es un poco complicado de explicar.Luego se ha empecinado en que soy responsable,dos cosas que no deberían estar juntas en la misma frase responsabilidad y servidora,que soy inteligente y que podré solucionarlo...Al final ha resultado que un antiguo,pero muy antiguo compañero de colegio cursa esta misma asignatura y le ha dicho que no soy como era cuando tenia trece años.Qué digo yo¿a este individuo que lleva mas de diez años sin verme y nunca me trato en exceso que narices le importa como soy o no soy a los veintitrés años?
El ha sido el responsable de que mi precario equilibrio se haya ido por la borda en,aproximadamente,24 horas,al dar la voz al profesor.En esta conversación también ha salido ha relucir el problema que tengo para conocer gente nueva...Pero siempre he sido un poco anacoreta y me ha costado hacer amigos,una chica tímida con una coraza que engaña al noventa por ciento de la gente de dos metros de grosor.
Últimamente acepto que he estado mas ermitaña y que no me relaciono lo suficiente con mis compañeros de clase,pero es que la mayoría mas que como compañera me ven como futura rival y algunos han dicho que hasta mejor preparada que la mayoría.Por ahí no voy a relacionarme,una cosa es ser rara y tímida y otra muy distinta ser falsa y dedicarles sonrisas a los personajes que el día de mañana optaran a los mismos puestos de trabajo que yo y me darán una puñalada para obtenerlo.
No por ahí si que no paso.en mi trabajo me relaciono como siempre con los compañeros de cafetería que los de tienda no me ven el pelo ni por foto....
Últimamente y desde que Maika se fue a Sevilla me encuentro un poco sola,pero como dice Emilio,es normal siempre la he tenido muy a mano y ahora para verla tengo que coger el AVE y los demás están casados y no tienen tiempo suficiente como para estar al tanto de los problemas de los demás...
La única alternativa que me quedaba en estos momentos yo misma la tire por el fregadero en Agosto por lo que de momento todos esos problemas sentimentales tendrán que esperar.Mientras tanto seguiré agobiada con la facultad y pensando en la letra de la siguiente canción:

“10 piegamenti.
E´tanto che non sto solo veramente in questa stanza
Infatti sono indietro con le analisi di coscienza
Ho maturato debiti con la mía introspazione
Ho perso il vizio di chiedere sempre “per Favore”(...)

Finestrino aperto
Fiore nel deserto
E sorprendersi di nuovo a ballare un lento
Dentro qualche cosa urla e canta
E ancora calda nella mutanda

Dietro la tua cicatrice
Che cosa c´e
Una storia bruta o una felice?
Allora 10 piegamenti,10 piegamenti.(...)

Lascio scorrere a fatica le giornate
Strade,occhi,stringi bene i denti
Per tacere la paura che hai nel cuore
Non criticare gli altri prova a far di mglio tu
Il vento delle tue mani mi passa dentro
Tempesta nel mío mare tra ragione e sentimento
Tra spirito e cuore cé u´nenorme differenza(…)
Per chi non riesce a stringere mai i denti.

2 comentarios

Ayla -

Bueno, yo hace bien poco estaba también así, me refiero a lo de en plan ermitaña, relacionándome mas bien poco con la gente y mi ánimo cada día iba más hacia abajo, así que decidí ponerle fin a esto y volver a disfrutar de la vida, y así lo estoy intentando hacer, aunque haya por ahí algún personaje suelto que me está complicando la vida más de lo debido, y que aún sabiendolo no tengo el sueficiente valor para mandarle a la mierda, aunque supongo que cada uno en esta vida tenemos que cargar con nuestra cruz.
Un besazo

saray -

hola!!

bueno pues si que es raro que se acuerden de tu nombre entre ciento y pico. pero cuando eres buena en lo que haces se fijan mas en ti y nose, supongo que eso habra sido porque saben tu nombre.
joe que tu profesor te de una charla asi...eso parece que le importas bastante no??yo creo que no es bueno encerrarte en ti misma(es mi opinion), aunque yo no soy la mas indicada para decirlo...bueno y esa soledad a ver si termina pronto. alguien llegara, ya lo veras.

besos guapa