Blogia
Airam,El Angel Nocturno

INSOMNIO

No se exactamente donde ubicar el articulo de hoy,son solo unas pequeñas reflexiones sobre algo que me afecta de forma habitual,un trastorno del sueño que puede llegar a ser provechoso.Mi insomnio es de tipo tres,ligero,solo me afecta en que duermo pocas horas de forma normal(unas seis horas diarias)que se reducen a tres en epocas de estres.
Eso quiere decir,que sin medicarme porque me levanto como una rosa,tengo mas horas de actividad al dia que una persona que no lo sufra.Gracias a eso estudio un carrera,trabajo y para aumentar mi formacion aprendo Ingles e italiano cuando no me puedo dormir.
Pero que largas son las noches de insomnio cuando,en la vacuidad de la noche,tienes tiempo de conocerte a ti mismo,de soñar despierto,de pensar y repasar todo lo bueno y lo malo de tu vida.Sobre todo cuando se alarga en el tiempo.
Una vez superada esta primera fase,pasas a la segunda,llenar las horas:Lees,estudias,ves la tele...Luego llegamos a la tercera:Te entra la inspiracion y te dedicas a crear:escribes,pintas o simplemente(en mi caso)creas imagenes y recuerdas sitios para fotografiar,o piensas articulos para publicar en una web.
Yo tengo la ventaja o la desventaja de que me conozco bien(son muchos años sufriendo este problema)y muchas veces los articulos recrean lo que siento respecto a diferentes cosas o cuando estoy hecha un autentico lio y no se por donde tirar,cuando soy incapaz de apañarmelas con mis emociones...
Esta pagina es para una valvula de escape a todos los problemas,me desahogo un poco con mis escritos.Me siento rara al ver en lo que deriva mi insomnio.Para mi estos escritos forman una parte importante de mi forma de pensar y ser:a veces ironica,otras cabreada,seria,euforica,triste...Unas veces angel,otras demonio,pero realmente como soy,pienso,siento y actuo...¿Como me siento ahora?Facil,relajada y tranquila por que se me acabo la sequia creadora.Contenta por haber vuelto al equilibrio y la serenidad de pensamiento que tengo normalmente...Con el insomnio de los ultimos dias me ha dado tiempo a practicar Yoga que,ademas de relajar,desestresa y te ayuda a comprender las emociones.
Ahora que lo pienso,con eso de dormir poco he descubierto que me expreso mejor cuando lo hago de corazon.
Sobre esto me viene a la cabeza una frase,que no recuerdo de donde ha salido,que dice:
"Señor,dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar.El corage de cambiar las que puedo cambiar.Y la sabiduria para distinguir unas de otras."
Como el dormir poco(o mi sonambulismo,que sufro desde pequeña)no lo puedo cambiar,al menos hago algo de provecho:escribo,leo,estudio...
Como veis he regresado,espero que para quedarme.
Sed buenos,aprovechar vuestro tiempo y aplicaros la frase,realmente ayuda a sobrellevar la vida.

Buenas noches,se despide:

Airam,el Angel Nocturno

1 comentario

saray -

hola wpa!!
y lo del imsomio luego no te afecta por el dia???
dios mio no me imagino durmiendo 6 horas(bueno eso me pasa cuando tengo examenes, pero solo ahi). bueno por una parte tienes tiempo para hacer las cosas que no has podido hacer antes, y como has dicho para reflexionar. si no t afecta luego pues muy bien (bueno igual estas arta d qu todas las noches te pase igual...)pro si te afecta...no podria. buena idea eso del yoga...jeje.
bueno pues espero que lo lleves lo mejor que puedas. acuerdate de mi en esos ratos,jje.
besos