Blogia
Airam,El Angel Nocturno

11 DE MARZO DE 2004(PARTE 2)

11 DE MARZO DE 2004(PARTE 2) Vi como subian los coches en fila india,y puedo asegurar que era una fila muuuuy larga.Habia al menos 20 coches normales y dos o tres furgonetas.
El llanto luchaba por salir al exterior,un grito de pena y de dolor me desgarraba las entrañas,un dolor tan grande que no podia expresar con palabras...Una pregunta pasaba por mi cabeza una y otra vez,como cuando le das a repeat en la mini-cadena;"¿Por que?"
"No deberias haberlo visto sola.Desde la cristalera tambien se ve y todo esta en silencio.Entra,asi al menos no estaras rumiandolo sola."Una voz femenina,suave y cargada de tristeza me arranco de mis dolorosas reflexiones,era una compañera a la que aprecio muchisimo,es una excelente persona.
"No entiendes como me siento,M(por repeto a su intimidad la llamare asi)Dos amigos,estan en el hospital y otros muchos cubriendo la noticia con sus camaras de foto y de video¿Que estoy haciendo yo?Estoy aqui en mi comodo trabajo,sintiendome totalmente impotente,porque ni siquiera puedo dar testimonio de la crueldad."Le dije componiendo una triste sonrisa."Creo que es mejor asi.Entra por favor."
La segui de vuelta a la sala,donde unos pocos clientes comian siguiendo las noticias y en silencio.En ese momento la cifra de muertes ascendia a 162,entre ellos niños y jovenes que no verian cumplidos sus sueños.
A las cinco menos veinte sali del trabajo,con la imagen de los coches mortuorios en la retina.
Cuando llegue a casa me lleve una sorpresa:Luis y Ana,camara y perodista freelance respectivamente me estaban esperando.Necesitaban un fotografo y,segun ellos,era la mejor.Me estaban brindando la oportunidad que queria...Cogi mi camara y sali con ellos.
Hicimos un recorrido que comenzo en Atocha,siguio en la calle Tellez,fuimos al Daoiz y Velarde,a Santa Eugenia y al Pozo.Recuerdo el silencio que todavia perduraba en esos lugares varias horas despues,un silencio que se te metia en el alma y que me sentia incapaz de romper.
Las vias continuaban llenas de cosas que habian salido disparadas de los trenes con las bombas:Carteras,carpetas,periodicos...Una cosa que me llamo la atencion y que retrate con mi camara fue un libro de Harry Potter que estaba inceiblemente intacto en medio de la via,rodeado de muchas portadas y paginas de otros libros de la misma edicion.
Subimos al coche en silencio para dirigirnos a los hospitales.Eran las siete de la tarde,se estaba empezando a nublar(muy acorde con el sentimiento que nos invadia a todos los madrileños)y seguia sin tener noticias de Cholo.
En los hospitales estuvimos poco tiempo.Entre preguntas,fotografias y videos de familiares,victimas y medicos cnsegui averiguar que Cholo no estaba alli,en ninguno de los hospitales.
Otra vez el coche,cambios de cintas en la camara de Luis y en la grabadora de Ana,cambios de carrete en mi camara.Absoluto silencio an al coche mientras nos dirigiamos al IFEMA.Sono un telefono,era el mio.Lo descolgue pensando que seria alguien con noticias de Cholo.Era el propio Cholo."¿Donde demonios te has metido todo el dia?Estabamos todos pensando que te habia ocurrido algo"Le dije a traves de la linea con un alivio tan evidente que le desconcerte."Perdon,es que estoy malo con fiebre.Me he acostado a las seis cuando he llegado a casa,y cuando me he levantado me he encontrado con no se cuantas llamadas perdidas.Me acabo de levantar.¿Ha ocurrido algo?"Me contesto.Le dije que pusiera la tele y le colgue.Habiamos llegado al IFEMA.
Solo se que paso el resto de la tarde llorando.
En el recinto ferial nos encontramos con muchos compañeros de profesion,sicologos,policias y familias con rostros desencajados por terminar su buqueda alli...
Eran las nueve,todavia seguian llegando cadaveres por la misma carretera que a las dos de la tarde.
A las diez,cuando toda la ciudad encendia velas en las ventanas,empezaron a llamar a la gente por el nombre de las victimas.
Todo lo vi a traves de mi objetivo,hice muchisimas fotografias que nunca expondre ni publicare por respeto.
A las doce en punto sono un nombre conocido por los altavoces del pabellon seis.Era la prima de Ana.
No pude soportarlo.Era una chica tan alegre,estudiante de bellas artes...Decian de ella que estaba tan loca como yo...Sali a la calle,al aparcamiento del recinto,encendi un cigarro,se puso a llover.
"¿Por que?Habia mujeres,jovenes y niños.Hay pequeños que se han quedado huerfanos.¿Por que nos han hecho esto?"Pensaba;me dolia el corazon por el dolor de lo ocurrido.Sentia como si me hubieran desgarrado el alma y hubieran echado los pedazos al fuego.Comence a llorar,dando salida a todo el dolor,la pena,la tristeza y la frustracion acumulados durante el dia.
La lluvia se mezclaba con mis lagrimas...No estaba lloviendo,Madrid estaba llorando...

Airam,el angel nocturno.

IN MEMORIAN 11-M

1 comentario

sara -

...

imagino que ya has leído lo del otro mensaje. Puedo comprender tu dolor.