Blogia
Airam,El Angel Nocturno

11DE MARZO DE 2004

11DE MARZO DE 2004 Era un dia como otro cualquiera,estaba de mañana y entraba a las nueve.
Cuando salia de casa recibi el primer impacto,eran las ocho menos cuarto y la television informaba de un atentado en Atocha.
Cuando llegue a la cafeteria donde trabajo le dije al responsable que abria:\\\\\\\\\\\\\\\"Pon la tele nos han puesto una bomba en Atocha.\\\\\\\\\\\\\\\"
Todos los compañeros nos poniamos en antecedentes.
Cuando pusimos la tele nos quedamos helados...No habia sido una bomba,habian sido mas:Atocha,la calle Tellez,El Pozo y Santa Eugenia.Las primeras imagenes de los lugres afectados eran dantescas,propias de un campo de batalla,no de Madrid de MI Madrid...
Estabamos conmocionados...Sentimientos enfretados me invadian mientras corria hacia el movil.Por un lado estaba contenta por no estar alli,por otro estaba preocupada y tenia miedo por la cantidad de amigos y conocidos que pasaban por alli...Los trenes habian salido de Alcala,llame a todos mis amigos y conocidos,muchos del mundo de la fotografia,el video,el sonido,periodistas.Muchos quedaron en mandarme los teltipos de las redacciones televisivas y de prensa escrita al movil regularmente.
A las diez tenia localizados a casi todos;Me faltaban Carlos,Jorge y Cholo.
No podia seguir llamando,la cafeteria habia abierto sus puertas.
Recuerdo que tambien me sentia terriblemente culpable,no podia estar alli con mis compañeros fotografos freelance,cubriendo la noticia;tampoco podia donar sangre,no daba(ni doi)el peso.Me sentia impotente.
La mañana la pase en una burbuja de tristeza y dolor.Habian atacado mi ciudad,y esta se habia echado a la calle para ayudar:taxistas,autobuses y policias llevaban heridos a los hospitales,voluntarios ayudaban a las victimas en el Doiz y Velarde,la gente donaba sangre por toda la ciudad,medicos,policas y bomberos fuera de servicio se incorporaban alli donde los necesitaban,hasta los estudiantes de medicina echaban una mano.
A la una habian convertido el IFEMA en un gran anatomico forense,tiempo record.
Recuerdo que a las dos estaba en la terraza de la cafeteria fumandome un cigarro y llamando por telefono.
Justo cuando habia locaizado a Jorge y Carlos,estaban en el hospital eran dos de los miles de afectados y me llamaron sus respectivas novias,y estaba intentando localizar a Cholo,un Alcalaino que trabaja en un centro cercano a Atocha,Paso un gran convoi de coches funebres hacia el IFEMA.No se que senti exactamente,solo se que nunca lo olvidare...
Otro dia seguire,hoy me siento profundamente triste pero quiero sacarme este veneno de dentro.
Buenas noches.
Airam,el Angel Nocturno.
IN MEMORIAN 11-M

2 comentarios

andrea -

yo senti una gran pena por esas personas como si algien ke yo conociera estiviera alli
y aunke a pasado tiempo esa pena segira ai en madri profunda se encenderan velas por esas personas y los culpables se kemaran en ella
AMEN

sara otra vez -

no sé que decir. Es mucho dolor el que se concentra al hablar de esto. Solo espero que tus amigos, los que salieron heridos del accidente se recuperaran, porque no lo has dicho.

Por mi parte, un buen amigo, Osama (fue uno de los pocos marroquíes que murieron en el accidente), no salió tan bien parado. Él murió en el accidente, y cuando su novia (una prima) fue a reconocer el cadaver a IFEMA, puedes iamginarte que no pudiera soportarlo. Según me dijeron, estaba irreconocible.

Este es solo uno de los motivos por los que no soporto la violencia contra el pueblo. A veces, cuando oyes en televisión "tantos cientos de muertos por una bomba en tal país" lo sientes por la gente que ha muerto, pero de alguna forma no te importa. Cuando lo vives en tus carnes, con gente de tu misma ciudad, las cosas cambian. Pero la gente que muere es la misma. Da igual de qué país seas. Son tantos cientos de historias rotas que no volverán a vivirse. Por muy monótona que sea la vida de un trabajador ordinario, siempre merecerá el respeto y el derecho a ser vivida.

ODIO a la gente que mata al pueblo para presionar a los gobiernos. No se si entiendes lo que quiero decir...