Blogia
Airam,El Angel Nocturno

TRADICIONES NAVIDEÑAS...NOCHEBUENA 2007

TRADICIONES NAVIDEÑAS...NOCHEBUENA 2007

Hay cosas que con o sin querer se convierten en tradiciones. Para ella escribir su articulo post cena de Nochebuena con la familia era ya una tradición
Aquel año parecia que iba a costar mas de lo debido el poder escribirlo. La casa de su tia estaba llena de gente y niños y la noche no habia comenzado precisamente bien.
Ya habian puesto mala cara al verla aparecer en vaqueros, con camiseta y playeras con el pelo recogido en una coleta y sin maquillar. Eso no era raro, todos los años se sentia el patito feo de la familia en la cena, sus primas siempre aparecian pintaditas y peinadas de peluqueria. El segundo punto de aquel dia fue que aparecio con el portatil bajo el brazo y el comentario de su prima: “Ya te traes hasta el ordenador, de verdad deberias pensar en cosas mas importantes como el arreglarte un poco.Mira que venir en vaqueros...” “Dejala en paz, si los vaqueros la sientan bien”Intervino su primo el mayor.
El comentario de una de sus tias fue la gota que colmo el vaso: “ Ya no es una niña para ir siempre en vaqueros.”
¿Qué más daba si iba en vaqueros o desnuda? Total tenia que meterse en la cocina y no iba a salir nada mas que para irse a casa, no tenia ganas de estropiciar un vestido para ese plan. Ya en la mesa las conversaciones de costumbre... y un reproche nuevo: “Tanto estudiar, tanto estudiar... Que tienes ya 25 años y tendrias que pensar en cosas como el casarte y tener hijos que se te va a pasar el arroz y tu novio no creo que te espere toda la vida.” Mirada torva por parte de su madre, de ella y de su primo el mayor. Contestación por parte de este último: “ Si la chica quiere estudiar dejarla en paz. Que no hace nada malo” Sonrisa a su primo llena de agradecimiento.
Lo cierto es que esa Nochebuena tampoco estaba de un humor exultante. Se habia pasado el dia cocinando, dandole vueltas a la cabeza en que no podia ver a su chico y que la cena se presentaba como una batalla campal.
Despues de la cena de lo único que tenia ganas era de acurrucarse en el sillon con alguna de las niñas en los brazos y su libro de turno entre lass manos.
Siempre le habian gustado las cenas familiares hasta que empezó a ser el blanco de las criticas de nuevo.
Ese año parecia imposible el hacer lo que queria asi que, mientras tomaban una copa y brindaban por una feliz navidad pensaba en coger el coche y escaparse a ver a su niño, pero no habia llevado el coche y no se atrevia a meterse en la carretera esa noche.
El niño del belen no estaba todavia para otra tradición. Pensaba que esa nochebuena no podria pedirle los deseos de todos los años, ni agradecerle que hubiera cumplido alguno de los del año anterior.
Se habia sentado a la mesa despues de que accediera a que su prima le embadurnara la cara con un potingue de los suyos con cara de pocos amigos cuando sono el telefono.
Salio al pasillo a pesar de llevar la cara llena de algo verde que no sabia exactamente que era o para que servia a hablar
Era su buhito para hablar un rato. Se le puso mejor cara al hablar con él. Volvio dentro con una ligera sonrisa a quitarse el potingue, los más pequeños habian empezado a caer, los otros mas grandes se habian puesto con la consola y parecia que por fin podria ponerse con el portatil en una esquinita del salon cuando su primo se sento a su lado con una copa en la mano. Hablaron un rato tranquilamente, de cosas que a ambos les gustaban. Le pregunto por su chico, por como les iban las cosas, volvio a decirle que los vaqueros le sentaban genial y la invito a tomar una copa con unos amigos del trabajo que pasarian a buscarle.
Rechazo la salida pero se lo agredecio igual. Miro el belen.
“Ahi estas granuja.” Penso al ver al niño en el pesebre. “ ¿Qué te puedo pedir este año?¿Qué todo me vaya igual? Pues no, haber que haces en tu noche magica.”
Estaba pensando en lo que realmente deseaba cuando empezó la discusión. Una de sus tias discutia con su hijo y la cosa se habia salido de madre. Suspiro y se acerco a poner paz...
Cuando por fin se calmaron las cosas tenia ganas de echarse a reir. Volvio de nuevo la mirada al belen de su tia. “¿Sabes que quiero este año? Sacar los dichosos estudios y lo otro que tu y yo nos sabemos lo ponemos en marcha ¿Si? Gracias por lo del año pasado” Penso mientras se sentaba por fin ante la mesa con el portatil. Mientras lo ponia en marcha alguien puso música en la cadena. Laura Pausini... Sonaba mientras escribia con una sonrisa. Los niños dormian cerca de ella como todos los años. Ya era tradicion que se durmieran cerca suyo,parecia atraerlos y no podia negar que estaba encantada con que los mas pequeños se pusieran a su lado.
Eran malos, traviesos...Pero eran niños y no les importaba que fuera en vaqueros, no les importaba que se pusiera seria en la mesa.Siempre tenian una sonrisa para ella, siempre tenian tiempo para decirla cuanto la querian y para jugar con ella, para compartir con ella sus sonrisas.
La mas pequeña de todos, se revolvia en el sofa y la llamaba con su media lengua.
La cogio en brazos y se sento ante el ordenador de nuevo con la niña acurrucada en su regazo, la pequeña sonrio antes de cerrar los ojos de nuevo.La beso con ternura en la frente y a duras penas se puso a escribir de nuevo.
Su primo vino a su rescate con la peque, cogiendola en brazos y acostandola en el sofa de nuevo.
“¿Qué haces?” le pregunto su primo al ver el ordenador encendido con el word abierto.
“Perpetuar una tradición.” Contesto.
Eso era lo que hacia perpetuaba algo que parecia tradicion: Le felicitaba a los lectores la Navidad y les contaba su nochebuena un año más. Esperaba que la nochebuena siguiente fuera distinta...Penso que no le importaria que esa tradicion de cenar todos juntos se cumpliera en SU casa, con su buhito al lado, al año siguiente,pensaba que no le importaria que al año siguiente se le echaran encima por que habia vuelto a cambiar de trabajo, ni por estudiar.
Habia sido una larga nochebuena pero se disponia a irse a la cama con Nek de fondo, con ganas de soñar en las cosas buenas y con ganas de que llegara el dia de Navidad para darle un beso a su buhito y pasar la tarde con él... Mientras que su familia y el estuvieran a su lado,por mas que le pesara, la navidad tendria su lado divertido.

FELIZ NAVIDAD

Desde su rincón del ciberespacio:

Airam, el Angel Nocturno.

1 comentario

Mi_Sombra -

Feliz Navidad y Feliz año!! espero que en el 2008 nadie te desanime cuando intentes lograr tus metas!!!