Blogia
Airam,El Angel Nocturno

BUSCANDO TRABAJO EN LO MIO

Todos nos hemos visto en la situación de buscar trabajo alguna vez...Y hay que reconocer que es agotador y en mi caso actual también frustrante.
Yo no tengo nada en contra de los jefes de los laboratorios fotográficos madrileños,pero parece que ellos si que tienen algo en mi contra.

Os cuento la historia desde el principio...Hace tres años que termine el grado medio de imagen y sonido,el cual me acredita como técnico de laboratorio,pero mientras mis compañeros de promoción están colocados en el mundo(cosa curiosa todos en esa promoción eran tíos menos yo)y yo sigo poniendo mesas y haciendo sándwich mientras continuo estudiando y matándome pateando Madrid para tener una oportunidad...No tengo problemas a la hora de exponer en locales e ir de ayudante de fotógrafos y periodistas freelance,de ese tipo de trabajos me salen a patadas y sin problemas evidentes mientras no pida el contrato...Pero claro con mi titulación actual y hasta que termine los estudios solo puedo acceder a un contrato dentro de los laboratorios,y en ese campo se podría decir que la actividad que realizo es prácticamente nula.Prácticamente por que solo revelo fotografías en Blanco y negro(hechas por mí)y retoques y experimentos digitales en trasto que tengo por ordenador,por lo que me dedico a experimentar la mayor parte del tiempo,y de vez en cuando alguna restauración de alguien del barrio que no puede pagar la restauración del laboratorio....

Si os soy sincera(y lo voy a ser,con esa vena cínica que me caracteriza)echo de menos el estar metida en un laboratorio,a oscuras,durante varias horas diarias...

La coña esta en que muchas veces piden experiencia en el sector,¿pero como voy a tener experiencia en el sector si nadie me da la oportunidad?Y es que no puedes pedirle peras al olmo,si no ofreces la oportunidad no pidas experiencia...Que son ganas de joder puñeta.

Vale pasado el arranque de mala leche,que es tremendo y llevo controlando tres años, os pregunto¿Tan difícil es que alguien te ayude a conseguir esa primera oprtunidad?
No lo sé pero os puedo asegurar que de los mas de 100 laboratorios de Madrid,en ninguno se han dignado a contestarme, y los pocos que lo han hecho ha sido para decirme muy amablemente que mis servicios no “concuerdan con la empresa ya que es una empresa masculina,en la que no se encontraría a gusto una señorita”.Son palabras textuales y me parecen muy irrelevantes.Bueno si leéis entre líneas es una forma de decir que no quieren tías en el laboratorio,bastante fina y muy diplomática,pero igual de insultante y machista que si me dijeran claramente que no me dan por el trabajo por que soy una tía.

Frustrante,ya os lo he dicho.
Luego están los típicos que te dicen que dejes de intentarlo y son aquellos amigos que creen que te hacen un favor,pero lo único que están haciendo es ponerte de mala leche y consiguiendo que la borderia la pagues con ellos...Y también que me ponga mas cabezona y redoble los esfuerzos para conseguirlo.

Desde aquí y humildemente os voy a pedir un favor:si alguno os enteráis de un laboratorio de fotografía industrial que necesite incorporar técnicos hacédmelo saber,a ver si por fin consigo trabajar en lo que de verdad me apasiona...

Se despide desde un rincón de Madrid:

Airam,El Ángel Nocturno

1 comentario

Saray -

bueno yo aun no he tenido que buscar trabajo pero me imagino lo que deve fastidiar no encontrar trabajo en esta sociedad machista!! y sabes?? sobretodo viniendo de ti me fastidia más porque con lo trabajadora que eres ( estudias una carrera nda facil, trabajas, escribes un blog, estudias italiano) seguro que lo harias mejor que más de un chico que trabaja en ese sector. yo te digo que no te rindas, que insistas y animo que cada vez son más las mujeres en trabajos de "hombres"(yo voy a ser una de ellas) y no pueden no dar empleo a todas. si supieran lo que vales más de uno se callaria...puede que solo te conozca por lo que escribes en este blog pero por todo lo que he leido estoy segura de que eres un tesoro guapi.

animo y no te rindas!!