Blogia
Airam,El Angel Nocturno

UNA VISION DIFERENTE

UNA VISION DIFERENTE

No se como comenzar el articulo de hoy,este articulo que no es un articulo.
Lo que hoy vais a leer no lo he escrito yo ni de coña,es demasiado,como decirlo,dejemoslo que demasiado personal.
No puedo pedirle a su autora permiso para publicarlo,pero se que me lo daria.Ella era asi.
Lo que vais a leer es una transcripcion del ultimo cuaderno que hacia de diario de Dulce.Me he dado una buena panzada a llorar leyendo este ultimo cuaderno,sobre todo con sus ultimas paginas.
Dulce sabia que iba a morir y nos describio a todos en su cuaderno.Lo que vais a leer es lo que ella opinaba de mi,como veia....Solo espero que lo aprecieis tanto como yo lo aprecio:

"Veintidos de Octubre de Dos mil cinco

Hoy es el cumpleaños de Airam,si hoy toca decir como es ella.
Airam es una joven de veintitres años con una vida,digamoslo asi,de lo mas interesante.Ahora mismo estudia para fotografa en contra de lo que todos opinabamos,se le da muy bien llevar la contraria.
Por ese sueño nos fue echando de su lado uno por uno,o al menos eso intento.Mayka,Emilio y Yo no hemos permitido que se aleje del todo,pero es tan cabezota que no hemos podido impedir que se distancie.
Conoci a Airam un primero de octubre de mil novecientos ochenta y seis,ella y Devora se presentaron en el club donde mis padres me habian inscrito para hacer gimnasia ritmica,dos gotas de agua.Rapidamente descubri que si eran iguales pero Airam era mucho mas timida que Devora,mucho mas solitaria.Tambien descubri que ese caracter explosivo que la acompaña es de toda la vida.Ocultaba su timidez con chuleria,se ponia muy gallito cuando algo la hacia daño y pasaba horas y horas hablando sin decir realmente nada,mientras que su hermana era mas cristalina.
Al principio me cayo muy mal,me parecia una borde y una chula de escandalo...cuando fuimos creciendo descubri realmente como era.Su sensibilidad me dejaba y me deja fuera de lugar,su comprension de las cosas.
Era el alma del grupo,su alegria era contagiosa,por que hay que decir que cuando cogia confianza se le quitaba la borderia y la chuleria.Era una niña feliz,hasta que su hermana cayo enferma.
Hay gemelos que caen enfermos a la vez y de lo mismo,ellas no.Airam habia heredado los genes fuertes pero Devora no y la leucemia hizo presa de ella.Una presa que se llevo al otro lado.
A partir de ese momento Airam empezo a cambiar:Empezo a esconder su dulzura,su alegria,era mas taciturna y el bestia que estaba a su lado no ayudaba precisamente a que no se hundiera en su soledad.
El segundo golpe fueron las muertes de sus abuelos.MAs de lo mismo,cada vez estaba peor pero de repente volvio a ser la de siempre la dulce y cariñosa,la hipersensible y la timida.Siempre fue las dos caras de la misma moneda.
Recuerdo un dia especialmente,el dia que llego con un ojo morado.Habia sido su cumpleaños y esa cosa que decia ser su novio la habia golpeado por que habian discutido,y ella que entonces no se callaba lo que pensaba,ya despuntaba esa valentia y esa honestidad,esa fortaleza de caracter que hace que siempre se levante de los golpes y que consigue levantar a los demas que tanto tiempo ha estado oculta,le replico con esa mente logica que tiene.
Fue la primera de unas cuantas.El tercer golpe que la hizo volverse una frivola,que pasaba por las cosas y las relaiones sin profundizar realmente,sin dejar que nadie la conociera fue el accidente que tuvo con ese bicho.Un accidente que pudo costarle la vida,pero que le costo al otro.A partir de hay se cerro en banda.Empezo otra relacion,pero no le djo que la conociera.Se volvio tan fria,tan diferente a como es realmente,que el angel que todos conociamos.Aquellos que habiamos estado a su lado desde una epoca temprana en su vida estabamos aterrados¿que la ocurria?Tuvo una temporada en la que frecuento muy malas compañias,bandas callejeras,le dio por experimentar con drogas,se cerro totalmente a los demas.
Creo que nadie llego a conocer realmente a la chica que nosotros conociamos.
Segun paso el tiempo fue cambiando mas y mas hasta convertirse en una persona que realmente no es:Una persona que parecia no sentir,una persona cobarde que huia de sus sentimientos.Tan fria y tan distinta.Los unicos rasgos que conservaba de la primera epoca en la que yo la conoci eran su orgullo y su cabezoneria,de lo demas parecia no haber rastro.¿Donde se habia su serenidad,sus charlas locas,su ternura,su dulzura,su sensibilidad,su forma de escuchar,sus muestras de cariño?
Ninguno lo sabiamos,solo sabiamos que desde los dieciseis años,momento en el que decidio alejarse de nosotros,cuando dejo de forma definitiva las drogas y la gimnasia,cuando dejo de tocar,habia cambiado.Habia matado al angel.A los dieciocho desaparecio una buena temporada.Volvio cambiada,mas fria y distante,empezo a echar a la gente de su lado y perdio a tantos...
Finalmente Mayka que es la mas cabezota de todos discutio con ella.
Le dijo cosas terribles,pero que poco a poco la han hecho reaccionar,ahora vuelve a ser la de siempre,la que es realmenre
es casi la misma que era cuando yo la conoci:Un torbellino de actividad,sensible,capaz de escuchar y aconsejar a la gente que quiere.Ya esta empezando a dar muestras de cariño.Se esta disculpando con todos nosotros,y algunos le hemos abierto la puerta que cerro.No se que ha estado haciendo estos años en los que se ha distanciado tanto,pero sea lo que sea no puede ser malo si me la esta devolviendo.Ahora es mas callada y observadora.Parece analizar las situaciones y las consecuencias que tienen todas sus acciones.
No se si yo vere completado su cambio,no se si vere el final de este cambio que tanto nos ha costado que hiciera.Se que me gusta que este de vuelta,aunque todavia me esconda tantos secretos,aunque todavia le quede tanto por andar.MAyka estara ahi cuidando de ella,fomentando ese reto que tienen entre las dos para que Airam no vuelva a perder la luz que la ilumuni a ella y a los demas.
Solo deseo que sea feliz,se lo merece.
Si lee esto no me creera,pero es especial,tiene la capacidad,cuando es ella misma de ver dentro de las personas,de ayudarlas de ser diferente.
Yo quiero ser igual de "rara"que ella.Sabe iluminar el camino de los demas.Hay algo que me gustaria aprender de ella:La capacidad que tiene para levantarse y levantar a los demas bajo cualquier circustancia o dolor.
A pesar de tanto sufrimiento,de todas esas cosas de ella que solo conoce Mayka y su conciencia.Le deseo la felicidad,le deseo que no vuelva a esa epoca oscura en la que ha estado tan perdida los ultimos nueve años,que no uelva cambiar.
Que Airam sea siempre ella misma realmente.como lo es conmigo.
Es un duende extraño,un angel salvador unas veces,otras un angel oscuro,un dechado de contradicciones,pero tan buena,que espero que aquellos que la han conocido y le han cerrado la puerta,se la vuelvan a abrir,para que la conozcan de verdad.
Deseo que nunca vuelva a cambiar por que es alguien realmente especial.
Dulce"
como podeis comprobar ya empezaba a pensar como en su ultima entrada en la que repite unas palabras que yo deje en NUEVA PRIMAVERA.
Lo dejo aqui,con un poquito de mi corazon desgarrado.

Airam,El Angel Nocturno.

1 comentario

Saray -

que bonito y triste. Parece que te conocia muy bien. has tenido una vida dura, pero como queria Dulce yo tambien espero que no caigas otra vez en esa etapa oscura. seguro que todos prefieren a la Airam de ahora :)

besos y animo!!