Blogia
Airam,El Angel Nocturno

SACANDO VENENO.

Aquí estoy,viendo a través de la ventana como se levanta el sol.Recordando,mientras el cielo se tiñe de purpura,la discusión de anoche.
Hace casi diecinueve años que nos conocemos,amigas del alma,inseparables,casi hermanas.Hemos sido profesora y alumna,confidentes en innumerables ocasiones,otras has sido mi conciencia.Has estado ahí y continuas estando,siempre,a las duras y a las maduras.
En la discusión que me tiene insomne se dijeron muchas cosas ,buenas y malas...Sobre todo nos sacamos veneno.Tu te sacaste veneno,yo me puse cabezona,y aun sabiendo que llevas razón,que me llevas ocho años y hablas desde la experiencia,voy a seguir haciendo lo que creo correcto,seguir mi primer impulso.
Me dijiste que era,es,una locura.Que me metere en camisas de once varas al intentar estar con alguien que tiene pareja.Que si,que podía ser un chico estupendo,pero que tenia novia y que si conseguía lo que mi cabecita y corazón piden,probablemente me haran daño y volvere a sufrir...
Al verme tan cabezona,me dijiste cosas como esta:
”Claro ponte cabezona,total ya no sonries como antes,siempre tan seria...Yo quiero a la niña de doce años,tímida,responsable,seria...Pero que sonreia entre lagrimas,que se emocionaba con las sonatas de violín,que era fuerte,pero alegre.Orgullosa y cabezota,pero que se esforzaba al máximo,que sonreia y sentía,que no tenia dobleces.
La niña traviesa,orgullosa de serlo,la mas chula,pero que era capaz de aceptar los errores con humildad...Quiero a la de antes por que ahora eres fría y muy capaz de retener tus emociones,sin demostrar alegría otristeza,dolor...
Ahora siempre estas seria y mucha gente no sabe lo que piensas o sientes.Sigues siendo orgullosa,cabezona,responsable y muy fuerte,capaz de superar cualquier cosa,pero ya no eres alegre,ya no sonries,es todo pura fachada.¡REACCIONA!El día que murió Devora,no moriste tu.”
“Puede que lleves razón.Pero Devora se llevo una mi tad de mi ser:La que tu quieres.Se la llevo ella,Miguel cuando se estrello con la moto y Ahinoa cuando se suicido.Pides la alegría y la inocencia que ellos se llevaron.¿Qué no sea fría,calculadora?¿Qué no este siempre seria?¿Para que?¿Para sufrir mas?Aceptalo,Maika,esa niña murió.”Fue mi dura contestación.
“No,no murió.La mataste tu,fue un asesinato.Pero estoy segura de que sigue ahí,que puede volver.Devora,Miguel y Ahinoa no se la llevaron.Te hiciste dura,fría y calculadora para no sufrir,pero lo único que vas a conseguir es estar sola,porque nadie se va a quedar el tiempo suficiente para verte como te vemos aquellos que te conocemos bien.
Intenta ser como eras,vas ha hacer lo que te de la gana con ese chico,pero al menos que te vea como eres realmente,no esa fachada que te has creado,que vea a la chica que yo conozco.
Si sale mal cuando te rompas los dientes contra el suelo,yo estare aquí.Pero,por favor,que conozca al “Duende”,al Ángel que has sido y eres en mi vida y las de muchos otros.Seguro que te sentiras mejor...”
Fueron palabras duras,palabras dichas desde tu corazón.Consejos que se tenían que haber dado dado hace mucho tiempo.Consejos que intentare seguir,pues resuenan en mi cabeza,intentando despertar aquello que muchos quereis.
Me has plantead un reto,a sabiendas de que yo lo cogería...Y aquí estoy,escribiendo para pedir disculpas,mientras escucho música de violines irlandeses ,preguntándome si sere capaz de hacerlo...Viendo,a través de las lagrimas por el recuerdo,como el sol termina de teñir el cielo de púrpura en los minutos previos al alba...
¿Podrás perdonarme,Maika,un error que dura ya tantos años?
Solo espero que si,deseo que así sea.
Y entre lagrimas empiezo por lo mas fácil;Reconocer el error,para que vuelva el “duende”,tu duende,para que vuelva el ángel...El tuyo y el de muchos otros...

Se despide:

Airam,el Ángel Nocturno.

1 comentario

Saray -

ay, que triste y duro es lo que dices...siento mucho esos hechos que te afectaron tanto como para borrarte la sonrisa. pero sabes? una imagen vale más que mil palabras. se que superarlo es dificil, pero no dejes que eso arrebate lo que un dia fuiste. si no lo haces por tu amiga, hazlo por ellos tres, porque no te querrian ver asi. hablo sin saber?puede ser pero lo que esta claro es que no tienes que dejar que eso te hunda. tu eres más fuerte que eso. demuestra a tu amiga que esa faceta de tu vida no murio, porque algo tan bonito no puede acabar enterrado...tqm guapa. animo y nos vemos en septiembre!