Blogia
Airam,El Angel Nocturno

MI PEQUEÑO RINCON DEL MUNDO

Todos tenemos un rincon del planeta que nos invita a pensar y relajarnos...
Mi pequeño rincon del mundo,a parte de este maravilloso Madrid,ciudad donde he nacido y me he criado,ciudad que me enseña cada dia algun nuevo secreto,es la que antaño fuera capital del reino mas extenso:TOLEDO.
Si Toledo,con sus calles adoquinadas y empinadas,esa hermosa catedral que invita a creer en algo superior,su barrio mudejar donde los mulsumanes convivian en paz con los cristianos,su juderia donde los judios implantaron sus orfebrerias muchas de las cuales perviven actualmente...Una ciudad que mezcla diferentes estilos arquitectonicos,donde bajo el reinado del Rey Sabio(Alfonso X)convivieron tres culturas diferentes:Arabe,Judia y Cristiana,en paz.
Hay un rincon de Toledo,una de las muchas terrazas del maravilloso alcazar que preside unas de las zonas mas antiguas de la ciudad,desde la que se vislumbra un pequeño bosquecillo,y desde la que puedes contemplar tranquilamente las,normalmente,caudalosas aguas del Tajo que lamen de forma ininterrumpida una de las paredes de roca sobre las que se sustenta el Alcazar desde hace varios siglos.
Desde la ribera del Tajo pegada al bosquecillo contemplas el extenso y profundo caudal del rio mas largo de España,donde sus oscuras aguas se llevan los secretos antiguos y nuevos,aguas sobre las que se sustentan leyendas y que se tiñen de dorado bajo la luz del crepusculo,que acogen luminosidad bajo la luz del alba...
Ese rinconcito de Toledo donde lo magico se une con lo real,a parte de su magica Juderia,pone serenidad a mi alma.Serenidad que pierdo normalmente bajo el estres del trabajo y la dura realidad de la vida cotidiana.Serenidad que recupero desde algunos lugares de Madrid,como los Jardines de Sabatini o el mirador cercano al palacio real.

Realmente necesitaba ya un poco de la paz de ese maravilloso lugar,un poco de su magia,oir el fluir de las oscuras aguas del Tajo golpeando el pequeño acantilado del Alcazar.Mi atribulada alma necesitaba sosiego para poner orden en mis sentimientos y pensamientos...Tambien necesitaba paz para olvidar las crueles imagenes de Londres que tanto me recordaban al 11-M...Creo que es uno de los pocos lugares que han escapado a mi camara,no porque sea feo y no lo merezca,si no por miedo a no poder transmitir con una imagen toda la magia y la belleza que me inspira,tambien es uno de los pocos lugares donde acudo siempre sola,es el lugar que quiero compartir con alguien al que ame realmente,pero es donde mi alma encuentra el sosiego y me siento mas vulnerable,tal vez ahora lo compartiria con alguien especial...Pero esa es otra historia.

Me despido por hoy compañeros con una cita que me ha venido a la cabeza:\"Señor,dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar.El corage de cambiar las que puedo cambiar.Y la sabiduria de distinguir unas de otras.\"

Sed Buenos.

Airam,el Angel Nocturno.

1 comentario

Saray -

que bonito te ha quedado el texto!!!que bien descrito!! no he estado el Toledo, pero parece muy interesante y bonito por como lo pones!! esta bien tener un lugar donde poder desconectar de tu vida diaria.
besins guapa