Blogia
Airam,El Angel Nocturno

CINCO AÑOS DESPUES

CINCO AÑOS DESPUES

11-S.
Han pasado cinco años desde que el mundo cambio para siempre.Cambio de forma radical y lo vimos en directo,desde casa y,aqui en España,a la hora de comer.
Recuerdo ese dia.Estaba preparando unas fotos y los libros para empezar las clases,contaba con dieciocho años y tenia por delante mi primera exposicion.Entre las fotos montadas en marcos de clip habia una del famoso Sky-line de Nueva York,tomada durante una visita a la ciudad.Tenia el entrecejo fruncido mientras veia la tele y pensaba en relegar las panoramicas para otra exposicion cuando lo vi.Una de las famosas torres del Word Trade Center parecia una antorcha mientras un avion de pasajeros se dirigia hacia la otra y la atravesaba de parte a parte."Que imaginacion tienen estos de Holliwood.Yo quiero hacer algo como eso algun dia"Pense,pero el pensamiento se desvanecio cuando el locutor de Antena Tres empezo a decir que era un atentado.
No podia ser real,los Estados Unidos nunca habian sufrido terrorismo y aquello mas que terrorismo era una masacre.Olvide las fotos encima de la mesa y segui en directo las noticias con el corazon en un puño.Sin despegar los ojos de la pantalla durante el resto de la tarde intentaba calcular el numero de muertos y heridos.Vi con impotencia como la gente saltaba desde las ventanas de los pisos mas altos en un viaje interminable hacia el vacio y la muerte,cayendo como muñecos sin vida.Desee fervientemente que murieran antes de llegar al suelo y a un final mas doloroso.En pocas horas observe como mi Sky-Line de Manhattan quedaba obsoleto y un vacio enorme ocupaba el lugar donde antes habian estado dos de las torres mas altas del mundo.
Miles de personas murieron ese dia y millones fuimos testigos en directo de ese acto sin nombre.
El mundo cambio realmente y para siempre en septiembre de 2001.A partir de ese dia comenzo la guerra.Una guerra "preventiva"que no previno nada y solo a ocasionado mas dolor y sufrimiento,tanto en el mundo occidental como en el oriental.
Despues de ese 11 de septiembre se sucedieron muchas muertes mas que no nos han quedado gravadas.Irak ha sufrido un tipo de terrorismo distinto desde aquel dia,nosotros sufrimos el 11-M,los ingleses el 7-J...No creais que defiendo a los asesinos de aquel dia.No lo hago,pero me sigo preguntado,sentada aqui delante de mi ordenador cinco años despues,donde estan las famosas armas de destruccion masiva o por que ha tenido que pagar la poblacion civil de un pais que destruyan su tierra en vano y en nombre de la libertad.
Nadie merece lo que hemos recibido en estos años los civiles de todo el mundo.Miles de victimas mortales en todos los rincones del planeta siguen gritando por la verdadera libertad y por la vida que se les arrebato en nombre de la paz.Las administraciones politicas de todo el mundo se han equivocado y lo hemos pagado nosotros.
Yo rezo a ese algo superior en el que creemos,me da igual su nombre:Dios,Yavhe,Mahoma,Buda...Que nunca mas vuelvan a repetirse imagenes como las de ese dia,las del 11-M,las de la guerra de Irak...Rezo para que el mundo cambie y no se mate en nombre de la paz,la libertad,la tolerancia,la independencia o el respeto.No conseguiremos nada de eso con la fuerza de las armas,tal vez con las palabras o con las imagenes consigamos algo.
Tengo presente que nada va ha devolver la vida a los miles,millones de muertos,de los ultimos años.Que muchos nunca van a volver a ser los mismos desde que vivieron esos atroces sucesos,ya sea en Nueva York,Madrid o Londres.Pero tengo una fe ciega en que tambien nos hicieron mejores y eso cambiara el mundo.Ese dia fue un punto de inflexion para mi,decidi que si con una de mis fotos podia salvar una vida cuando fuera fotografa y moria por ello valdria la pena.Pues la violencia no ha de conbatirse con violencia.Si una de mis fotos cambia el mundo,muestra lo que sucede en el consigue que alguien no utilice la violencia,Todo habra valido la pena.
El dia que la violencia no tenga nombre excepto ese:Violencia.Ese dia habremos superado los perjuicios y podremos erradicarla.
Pero hoy desde aqui,mi humilde rincon del vasto mundo de internet,pido una oracion por los muertos y una mirada al cielo.
Pido que no haya mas violencia,mas muertes sin sentido.
Pido Paz.Pido Libertad y mando un grito silencioso para que se acaben las muertes.
Grito PAZ

Desde su rincon del ciber espacio.

Airam,el Angel Nocturno.

11-S IN MEMORIAM

0 comentarios