Blogia
Airam,El Angel Nocturno

UNA EXTRAÑA OBSESION.

UNA EXTRAÑA OBSESION. Hace tiempo que vengo observando una extraña obsesión en la gente de mí alrededor,para ser más exactos en las féminas de mí alrededor.Es una obsesión extraña que no comprendo.El estar delgada como un palo matándose de hambre,solo ingiriendo un poco de lechuga al día y contando todas y cada una de las calorías que contienen las cosas...Para mi “suerte” siempre he estado delgada,demasiado delgada,pero por mas que como no paso de 46Kg.
No es para tomárselo a guasa,una compañera del trabajo ha dicho la burrada de que tiene que cogerme en el peso.Un tanto difícil cuando entre otras cosas mide 10 cm mas que yo.Como se quede en mi peso no se la va a ver.
Yo practicaba Gimnasia deportiva hasta los 18 años,pero nunca pase hambre,era de las pocas que podía comer lo que quisiera por que no lo engordaba.Cuando deje la gimnasia,solo engorde 2.5Kg.Pase de pesar 45.5kg a pesar 48.También deje de hacer una vida normal ya que de hacer deporte ir a clase y la cantidad de cosas que siempre hago,cai enferma y durante varios meses no pude moverme de la cama absolutamente para nada.Cuando volví a mi vida normal adelgace 2kg.Volvía a pesar casi lo mismo que pesaba cuando hacia deporte.Así me he mantenido hasta ahora,siguiendo una dieta equilibrada y una vida normal...Debido a mi escaso peso me han hecho pruebas medicas de todo tipo...Hasta pruebas genéticas para saber por que puñetas pierdo peso en cuanto me salto una comida por cualquier motivo.Los médicos lo tienen claro,es mi metabolismo y mi genética lo que me hace estar así,ni nervios ni tiroides ni nada de nada.No comprendo los motivos por los cuales alguien quiere estar igual de delgado que yo,me cuesta encontrar ropa de mi talla,tengo controles médicos toda las semanas,que incluyen análisis de sangre,estado de los huesos y un largo ect.Me miden hasta el nivel de vitaminas en sangre.Siempre me han tachado de anoréxica...Yo no encuentro esto gracioso,es una enfermedad muy grave que no tengo.
El problema menos acuciante es la ropa;desde hace unos años las tiendas no venden tallas inferiores a la 38 y para mi desgracia llevo una 34 –36,mi ropa parece de la Barbie.El problema de esta enfermedad,de esta obsesión radica en la sociedad.
En una sociedad regida por la imagen de esqueléticas modelos,en la que tener una talla mayor de la 38 esta mal visto,muchas mujeres optan por matarse de hambre arriesgando la salud y hasta la vida por alcanzar ese, mal llamado, ideal de belleza.No es posible pesar lo que quieren ni lograr ese canon...Yo no mido un metro setenta y cinco y no por ello voy poniendo mi cuerpo en aparatos de tortura medievales que descoyuntan articulaciones.Todos tenemos un peso ideal,el cual no siempre se puede tener.Para mi una talla normal para ropa de mujer es a partir de la 38,y para no pasar al lado contrario,hasta una 46.Son tallas normales que las mujeres que las llevan tienen curvas y NO están gordas.
La mayoría de mis compañeras de trabajo están obsesionadas con meterse en una 36,pero joder no pueden muchas miden mas de 1.60.Se autocastigan a no comer para alcanzar un peso que no es saludable,se quieren convertir en esqueletos andantes.Cuando comentas que están mal de la cabeza,que no pueden estar todo el día a base de agua,te sueltan un “claro,como a ti la 36 te queda grande”
Si vale,pero comprendo lo que hace esa enfermedad pasas hambre,distorsionas la imagen que te devuelve el espejo te cambia el carácter...En determinado momento tu cuerpo empieza a alimentarse de tus huesos,tu cerebro...Es una enfermedad que en muchos casos te cuesta la vida.

Todos somos diferentes,no solo en carácter,también físicamente.Es lo que nos hace humanos,solo tenemos que intentar aceptarnos como somos,cuidar nuestra imagen si nos apetece siempre dentro de unos parámetros saludables...Pero nunca debemos dejarnos influenciar por el que dirán,por los anuncios de modelos androginas, o simplemente por un comentario como:”Parece que has engordado un poco”o un estas gord@.Nadie es quien para criticar...

Airam,el Ángel Nocturno.

2 comentarios

Saray -

46 kilos...deves de estar realmente delgada!! pero claro si es asi el metabolismo no problem. pero joe...no me estraña que te hagan pruebas...(esto no va para mal eh??). ya hoy en dia lo de la delgadez pues si es como una obsesion, yo no se que se piensa la gente. yo bueno soy deportista y peso 63 kilos y no estoy nada gorda, utilizo 38-40 de talla de pantalon. yo estoy contenta conmigo misma, no me veo gorda pero mi madre me esta venga decir que tengo que comer menos. y yo ni caso pero esque me lo dice tantas veces que al final esque voy a coger trauma...pero bueno pues eso que a mi no es que me guste la delgadez de las modelos la verdad...demasiado delgadas. lo importante yo creo que es que te aceptes tal y como eres sin llegar a extremos.

muy bonita la foto!!!

Saray -

46 kilos...deves de estar realmente delgada!! pero claro si es asi el metabolismo no problem. pero joe...no me estraña que te hagan pruebas...(esto no va para mal eh??). ya hoy en dia lo de la delgadez pues si es como una obsesion, yo no se que se piensa la gente. yo bueno soy deportista y peso 63 kilos y no estoy nada gorda, utilizo 38-40 de talla de pantalon. yo estoy contenta conmigo misma, no me veo gorda pero mi madre me esta venga decir que tengo que comer menos. y yo ni caso pero esque me lo dice tantas veces que al final esque voy a coger trauma...pero bueno pues eso que a mi no es que me guste la delgadez de las modelos la verdad...demasiado delgadas. lo importante yo creo que es que te aceptes tal y como eres sin llegar a extremos