Blogia
Airam,El Angel Nocturno

UNA PEQUEÑA EXPLICACION

Como podeis comprobar,por los dos ultimos articulos,se ponerme seria y dejar la ironia y la critica a un lado cuando un tema lo merece.
Seguro que estais pensando:¿Por que no escribio antes esos articulos?
La respuesta es que ni siquiera estaba en Madrid en el aniversario,a parte de que tambien quiero sacarme todo lo que me inspira ese tema.
Espero que podais perdonarme que siga con el tema unos dias mas pero si no lo hago voy a reventar...
Y es que a veces hay que ponerse serio y contar las cosas sin ironia,solo con el corazon y con humildad.Temas por los que merece la pena dejar el alma al descubierto.
Pocas veces me vereis asi,seria y sin ironia en mis escritos,espero que podais apreciarlo en su justa medida.
Desde el articulo de hoy pido perdon a todos los que pueda herir.A las victimas,familiares y afectados de los hechos que relate.Tengo la esperanza de que comprendan que esos comentarios y esos sentimientos son sinceros,pero tambien subjetivos,y que son mi pequeño y silencioso homenaje a todos.

Despues de esto,sed buenos compañeros,cuidaros y buenas noches.

Airam,el Angel Nocturno

3 comentarios

sara -

perdona, tuve q cortar la respuesta...

Sabía que mi amigo, del que te hablé antes, estaba allí, en el tren. Sabía de mucha gente que tomaba esa línea de renfe para ir a sus trabajos. Una de mis amigas del instituto no tenía móvil, pero sí un padre que justo a esa hora cogía el tren en Atocha. Pasamos cosa de tres horas llamando, desde mi movil, a su padre, pero no contestaba. Los profesores al verme entrar en clase me amonestaron, porque había perdido casi dos horas de clases fuera, en el servicio, localizando a la gente. ¿y qué me dijo la profesora al verme entrar?
dijo "Si cada vez que ocurra algo como esto vamos a tener que faltar a las clases, nos pasaríamos la vida llamando en los servicios". A mi nunca me ha faltado lengua, y menos para estas cosas: " Entonces tendré que trabajar mucho para poder pagar las facturas, porque si cada vez que el padre de una amiga parezca estar muerto en un atentado voy a tener que salir al servicio a llamar y a consolar y ofrecer mi apoyo moral a mi amiga, descuide, profesora, que lo haré". En vez de ir a sentarme, salí de nuevo a llamar por telefono. Pero nada más cerrar la puerta se oyó un murmullo general que obligó a la profesora a salir a disculparse conmigo.

mas tarde conseguimos localizar al padre de mi amiga. Aquel día, quien sabe por qué, decidió coger el autobus. Hay ocasiones en las que creo en los milagros.

sara -

Es duro. Y más cuando tú misma cogidte la cámara y saliste a tomar fotografías. ¿Sabes qué? No quiero que me tomes por una sádica, pero te envidio. Yo no sé lo que habría dado por estar allí, inmortalizando con mi cámara, junto a ti y tus amigos. Ni yo misma entiendo el motivo de tan raro deseo, pero me imagino que si lo hubiera podido hacer, hubiera comprendido más aún el verdadero dolor. Habría entendido la verdad de la masacre. Lo que es en realidad perder a alguien. No me preguntes por qué, ni yo misma lo entiendo...
Yo recuerdo ese día como uno de los peores d mi vida.

Saray -

hola airam!! me ha commovido mucho todo lo del 11M, fue un dia muy triste, para ti y para el resto de españa, pero sobre todo para los de madrid y los familiares. es normal que te sintieras asi, sentir que no puedes hacer nada..., pero no te martilices por eso, no se podia mucho.
el otro dia en el aniversario, hecaron pór la tele videos y fotos de las victimas, me lleno de rabia que esa jente tan alegre como se les veia, personas inocentes sin culpa de nada, s fueran para siempre. tambien s me escapo alguna lagrimilla, fue un dia duro, sobre todo para los que estais alli. una gran injusticia.
siento mucho lo de esa persona que conocias(lo de todos), devio de ser duro.
un familiar de mi tia que vive en madrid tubo suerte, ese dia no cogio el metro porque habia huelga...
si tecesitas desahogarte, te entiendo, es algo que no hay que guardarse dentro, haces bien. espero que estes mas animada
besos